Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

INSTALACION TURBO ACCORD 2.4

• Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Accorito99

Accorito99

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 03 December 2012 - 15:32:50

Pues ha mi me encantaria ponerle un turbo al 2.4 es una de las cosas que llevo tiempo queriendome enterar ya que tuve algunas chorradas que arreglar y ahora lo tengo perfec, pero no hay ni sitio apropiado para que te lo monten y te lo expliquen ni pasta, porque vale una pasta ponerselo, no?

#22 Biejo

Biejo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,296 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 03 December 2012 - 20:22:25

esta la opcion del rotrex,es mas sencillo de instalar,no le pide tanto al motor y da una buena potncia,creo que indiana lo llevo también un tiempo,o me equivoco?pero ha dicho que tenia uno por ahi guardado

#23 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 03 December 2012 - 20:44:22

Pues ha mi me encantaria ponerle un turbo al 2.4 es una de las cosas que llevo tiempo queriendome enterar ya que tuve algunas chorradas que arreglar y ahora lo tengo perfec, pero no hay ni sitio apropiado para que te lo monten y te lo expliquen ni pasta, porque vale una pasta ponerselo, no?

Si no quieres muchos quebraderos de cabeza, fiabilidad aunque menos potencia tienes la opcion de poner un Compresor, por ejemplo el Comptech o Jackson Racing.
Lo peor es el tema de electronica, que tienes que tocarla, y barato del todo no es.

#24 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 05 December 2012 - 10:52:07

Acorito un amigo mio vende todo un kit para montarlo en un 2.4 del 2004. Lo llego s montar todo pero tubo algun problems con el que le puso los mapas y alfinal acabo quitandolo sin haberlo rodao asi que... todo seris mirarlo jeje

#25 Accorito99

Accorito99

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 06 December 2012 - 12:55:58

Gracias, pero me podriais explicar que es un compresor y un turbo?? yo creia que era lo mismo, y aparte del turbo hay que ponerle mas cosas, no? Como algo para reforzar digo yo vamos, yo desgraciadamente no tengo ni idea de como va esto y si me dierais unas lecciones rapidas os lo agradeceria, saludos

#26 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,029 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 06 December 2012 - 14:03:14

Con lo bien que va un motor atmoférico.........  yo no le pondría turbo.

Para poner turbo tienes que modificar un montón de cosas incluida la electrónica. Pues empieza cambiando admisión, colectores de escape, junta de admisión Hondata y mete una FlashPro para la electrónica. Si con esto no tienes suficiente, siempre puedes seguir cambiando cosas para mejorar en atmosférico, o directamente meterle el turbo. La FlashPro ya te servirá para hacer electrónica para turbo y para controlar a éste.

#27 Accorito99

Accorito99

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 06 December 2012 - 16:58:27

Gracias, con eso cuanta potencia puedo ganar?

#28 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,029 mensajes

Escrito 06 December 2012 - 19:21:44

Gracias, con eso cuanta potencia puedo ganar?

La potencia máxima no es tan importante como parece, aquí comentamos algo el tema http://clubhondaspir...2005/?p=1958676

Pero te digo que mi Accord con le electrónica de origen, CAI Fujita, junta de admisión Hondata y colectores de escape Comptech estaba en 212 cv. Ahora, mientras no se le haga la electrónica a medida no lo llevaré al banco. Pero simplemente con el mapa base la mejora que se aprecia es muy importante, sobre todo la zona de 4000 a 6000 rpm.

#29 Dlover

Dlover

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 06 December 2012 - 20:18:46

Muy bonito tu accord 4ngel!!!

#30 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 December 2012 - 20:50:24

A los S13 o S14, no recuerdo bien, se les suele girar los casquillos con el motor de serie...

Hombre, si despues de 20 años este es su problema pues xDD. Se le va a los S13, pero es debido al desgaste y/o falta de lubricacion (bajo mantenimiento), yo he desmontado como 5 motores de estos y TODOS estaban llenos de mierda por dentro, vamos que el circuito de lubricacion estaba a tope de colesterol XD. El caso es que los S14 también estan empezando a petar (los años pasan factura a todos XD).

Pero vamos, que por mucha potencia que tengas no quiere decir que te vaya a petar los casquillos, yo diria que suelen ser otros problemas que acaban jodiendo los casquillos. Por ejemplo, se de un S13 con 600cv a las ruedas que el tio lleva como 2-3 años con el y el unico problema que le ha dado ha sido que partio la caja de cambios.

Yo he visto un D17 con menos de 5? años y problemas de casquillos, no recuerdo bien porque fue, pero fijate que poco tiempo.

#31 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 December 2012 - 21:45:27

Un K24 atmosférico sin modificar internamente pistones, bielas, cigüeñal, solo modificando VTC, árboles, admisión y escape, con la electrónica necesaria puede subir a 270CV.

Esa potencia se puede sacar soplando a menos de 0,5bares, no es necesario reforzar nada, sin tocar nada más que electrónica y por menos dinero incluso que la preparación atmosférica.

Si nos gastamos 3.000€ o más, dependiendo de lo que queramos lo ponemos en bastante más de 400CV sin soplar demasiado.

Los problemas suelen venir por errores de cálculo, montaje, material de poca calidad, querer ahorrar donde no se debe... XD

Con suerte para la próxima temporada de circuitos lo tengo de nuevo dando guerra, lo tuve con turbo 2 años usándolo a diario sin problema hasta que el casquillo giró, picarse en Guadix con un GT3 no fué buena idea y menos sin tener todo ajustado :+: pero de todo se sacan cosas positivas :lol:

#32 Accorito99

Accorito99

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 06 December 2012 - 22:06:06

Muy buena explicacion, cosas así son de las que me quiero enterar. Yo lo que quiero es mas potencia "CV" pero si se puede conseguir sin turbo mejor, lo que ocurre es que a la gente así que conocen el tema les he preguntado y me dicen que en un motor como el mio es muy dificil subir CV y que cuesta muy caro para subir solo 7 o 8 CV, que no es como los diesel que le tocas la centralita y ya esta, y me dicen que le ponga un turbo, yo como no tengo ni idea lo deje pero al ver por ahí que de estos motores se puede sacar mucho rendimiento me puse a indagar en el tema

#33 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 December 2012 - 22:31:27

Pues asi es, subir de cv's a un atmosferico es muy dificil, te puedes gastar miles de euros y subir 10cv XD lo mas rapido y economico es turbo, también tienes la opcion de un compresor.

#34 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,029 mensajes

Escrito 06 December 2012 - 22:56:29

Hombre yo creo que poner al K24 con mas menos 230 cv en atmosférico no es tan dificil. Si no recuerdo mal el de deftonyc estaba en esas cifras con 4 chuches y el reflash de hondata.

#35 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 06 December 2012 - 23:32:00

Con buenos colectores de admisión y escape, escape curioso y buena admisión se pone en 220, el mío antes de hacer nada de turbo estaba en 218 en banco fiable. Pero solo eso ya cuesta casi 2.000€ si te metes en electrónica o refllash vas sumando, ya llegar a los 270... 2 árboles y el piñón VTC 3.000€ sin mano de obra.

Son preparaciones distintas y sensaciones distintas, desde luego un atmosférico tiene algo que no tiene un turbado, pero al revés también.... es un dilema XD

Lo del compresor... pues es algo intermedio entre los 2 anteriores pero a precio similar, yo tengo un Rotrex que quizá ponga algún día, es mucho más sencillo que un turbo, solo que pierdes el aire acondicionado, no así con otras marcas de compresores, pero ya se disparan en precio.

#36 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 December 2012 - 01:45:01

Cuando pase la garantía creo que habrá que hacerle algo al mio, que no es gasolina, pero me da tanta envidia veros hablar con tanta soltura que me animais :)

Un saludo.

#37 Accorito99

Accorito99

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 11 December 2012 - 09:50:11

Me podriais decir algunas marcas buenas de turbos para el 2.4, es para investigar un poco el tema.

Saludos

#38 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 December 2012 - 11:10:06

Creo que lo mejor es que indiana te indique una preparación completa.

Editado por mr.xkr, 11 December 2012 - 11:10:37.

#39 Accorito99

Accorito99

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 11 December 2012 - 14:53:06

Si pero completa te refieres al kit de turbo? O la preparacion completa del motor?? Yo esque voy ha ir poco a poco

#40 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 11 December 2012 - 21:59:26

Lo que recomiendo encarecidamente, es no comprar turbos de dudosa calidad, mejor gastarse los cuartos en Marcas reconocidas y sobre todo elegir el modelo mejor que podamos pagar.

Garret, Turbonetics, Precision, Mitsubishi y similares son una garantía.

Siempre es preferible lubricados y refrigerados por agua a los solo lubricados.

Mejor elegir los de rodamientos cerámicos que los encasquillados.

El tipo depende de la aplicación que se quiera, pequeños cargan rápido y pueden servir para motores de serie con soplado bajo, no más de 0,5 bares, tendremos un pepino serio y un cambio de prestaciones brutal.

Lo mejor es tomarse tiempo en planificar lo que queremos y adaptar el presupuesto, te puedes gastar menos de 1000€ o más de 5000€ todo depende XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos