----------VTI---------
#1
Escrito 17 julio 2005 - 00:36:39
A ver si me sacais de dudas.
#2
Escrito 17 julio 2005 - 00:57:35
Ahora se puede decir que cambiaron esta denominación por TypeR y por supuesto las motorizaciones son distintas.
Vti no es ningún sistema, como te digo es sólo una denominación.
Lo que es un sistema es el Vtec(Valve Timing Electronic Control), que es la distribucion variable de Honda y lo que hace es variar el accionamiento de las válvulas cambiando el diagrama de distribución y mejorando notablemente el rendimiento a determinadas rpms.
Para más información pincha aquí:
http://clubhondaspir...showtopic=11276
#3
Escrito 17 julio 2005 - 01:31:36
#4
Escrito 17 julio 2005 - 10:24:36
#5
Escrito 17 julio 2005 - 11:46:31
#6
Escrito 17 julio 2005 - 13:43:40
El B16 es DOHC, tiene 2 árboles de levas en culata, uno para controlar las válvulas de admision y otro para las de escape. Por ello se puede decir que el sistema de los DOHC es más eficiente ya que mejora bastante el rendimiento del motor.
De todas formas luego hay muchos tipos de Vtec, como por ejemplo el Vtec-e que varía de 8 a 16 válvulas para mejorar el consumo en bajas, el nuevo i-Vtec que tiene 3 etapas de actuación en todo el rango de rpms, etc, etc..
#7
Escrito 17 julio 2005 - 14:09:53
#8
Escrito 17 julio 2005 - 14:15:08
Muy bien explicado tio!!
#9
Escrito 17 julio 2005 - 14:27:41
Puede ser Pini, no lo recuerdo bien. Ahora que lo dices me suena a mi también que actuara sobre una de las válvulas de admision y la otra permaneciera cerrada. Espera a ver que lo miro...
#10
Escrito 17 julio 2005 - 14:38:56
Es que parece que das a entender que no... sacarme de dudas.
#11
Escrito 17 julio 2005 - 14:42:17
Gracias Drako
Puede ser Pini, no lo recuerdo bien. Ahora que lo dices me suena a mi tambien que actuara sobre una de las válvulas de admision y la otra permaneciera cerrada. Espera a ver que lo miro...
Efectivamente Dañino, creo que sólo actua en una sola válvula de admisión de cada cilindro.
Dr. Skunk, el VTI o tiene turbo, aunque hay gente que cree que sí lo que lleva es el sistema de distribución variable que hace que las válvulas abran más a un determinado régimen y por eso tiene ese tirón a partir de esas rpm
#13
Escrito 17 julio 2005 - 15:01:00
#14
Escrito 17 julio 2005 - 16:15:41
Salu2
#15
Escrito 17 julio 2005 - 16:15:56
En el i-Vtec, en la primera fase que es hasta las 2500 rpms sí es como dices, el motor funciona como si fuera un 12 válvulas.
En el Vtec-e no he encontrado nada pero me suena que es el mismo mecanismo.
Respecto a los turbos, el único Honda gasolina que salió con turbo es el Honda City(motor 1000cc de 100cv) pero no se comercializó en España.
#16
Escrito 17 julio 2005 - 16:23:46
#17
Escrito 17 julio 2005 - 16:27:36
#18
Escrito 17 julio 2005 - 16:46:07
Y yo pensaba que eran 185 cv
#19
Escrito 17 julio 2005 - 20:08:27
#20
Escrito 17 julio 2005 - 20:17:20
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