Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta sobre llantas BRAID


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 cgmirabet

cgmirabet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 02 diciembre 2012 - 19:32:00

Buenas tardes,

 

Después de un tiempo "ausente" por motivos de trabajo vuelvo a necesitar a de vuestra amable ayuda.

 

Llevo tiempo buscando unas llantas para mi CRX y después de mucho buscar y preguntar por le foro, finalmente me he decidido por unas Braid modelo clásico que están en perfecto estado de conservación. El único inconveniente es que son 4x98 y el CRX lleva 4x100.

 

He preguntado a unos profesionales del mundo del motor y me han dicho que puedo tornear el agujero para ganar esos 2 milímetros sin problemas. Y la solución la veo bastante buena.

 

Otra solución es poner tornillos excéntricos que también me podrían servir, pero mí CRX lleva espárragos en los "ejes" y eso no sé si es común en todos los CRX, alguien me lo sabe decir?

 

El otro tema es el centrador de la llanta, una vez solucione el tema de pasar de 4x98 a 4x100 "creo" q tendré otro problema, resulta que cuando presento la llanta y la coloco en su sitio, en centrador de la llanta no llega al final, me explico, la parte trasera de la llanta toca con el "eje" pero el centrador del eje no entra dentro del centrador de la llanta. Y mi pregunta es: Alguien sabe si eso es un problema? o puedo llegar a tener problemas de vibraciones o algo parecido?

 

Y ya para terminar, tema neumáticos, alguien sabe dónde puedo conseguir neumáticos blandos? o cuál sería la mejor marca que podría poner? en 205-60-14 ( o algo parecido ) ( aunque no me pase la ITV me da igual pq conservaré las llantas antiguas con neumáticos originales

 

Os adjunto un par de fotos para que veáis mejor de los que os hablo. Y también de como quedará mi CRX con llantas ( o eso espero! ) jejeje

 

Muchas gracias por todo

 

Un saludo

Archivos adjuntos



#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 diciembre 2012 - 21:27:10

Ya que tienes que tornear los agujeros, mide bien el buje y que te torneen la llanta, por lo que comentas el buje es mayor que el agugero de la llanta, lo mides bien y haces el agujero a la medida exacta y no necesitas centrador ni te vibrará. Si no tienes idea de mecanizado, consulta a un profesional y que te lo mida y lleve las lantas al lugar a decuado.

 

Suerte ;)



#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 diciembre 2012 - 01:17:18

Yo sinceramente, si te gusta el modelo, que es bonito, yo lo tuve en mente.... hubiese buscado unas Braid araña con la tornilleria correcta, 4x100 y ademas en 15'', ese modelo en 14 se me hace muy pequeño, ya que aparentan aun meno.... y no es dificil encontrar 15'', aunque son mas caras que las 14, pero te lo vas a gastar ahora en tornear, así que ya puestos... y es un modelo muy popular, incluso se sigue fabricando.

 

Sobre los esparragos, si, todos los crx montan esparrago, diria que todos los Honda, es lo mas practico para montar una rueda, me joden esos coches que van con tornillo, menudo atraso :icon_lol:

Del buje no te he entendido, la llanta ha de entrar en el buje y si no entra no la podras montar, si te refieres a es mas grande la llanta que el centrador del buje hay que poner aros centradores y de neumatico, en 14 yo llevo 195/60 que es equivalente y es caro, muy caro, porque es extraña la medida y mas con codigo de velocidad V, podrias montar tambien 195/55 si existe, pero no hay mas equivalencia y montar mas ancho dependerá del ancho de la llanta tambien.

 

 



#4 cgmirabet

cgmirabet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 03 diciembre 2012 - 18:17:30

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, he llamado a Braid y me han dicho que 4 x 98 lleva el agujero de 13 y que para pasar a 4 x 100 con que le haga el agujero de 15 tendré el problema solucionado.

 

Por lo de hacer los agujeros, confiaré en una gente que trabaja para mi empresa y que son 3 súper machos que han trabajado muchos años en SEAT Sport soldando chasis de los LEON de competición y que a día de hoy como empresa externa lo siguen haciendo, y nadie mejor que ellos en quien confiar. Bueno, he preguntado a BRAID y ellos también lo hacen, pero claro, ya he de enviar las llantas a IGUALADA, que me hagan el presupuesto..bla..bla.. y seguro que la broma me sale mucho más cara.. 

 

Lo que no tengo claro es el tema de los neumáticos, no sé cual poner, en principio y para no distorsionar mucho, le pondré perfil 55.. y 195 o 205 que es lo máximo que me da la llanta. Sabéis cual será el mejor taller o tienda en Barcelona para comprar: Falken, Toyo o Avon 

 

Gracias de nuevo!



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 diciembre 2012 - 23:46:15

Te sale mas barato ir tu a Igualada que enviar las llantas :lol2:

 

Sobre taller de gomas... :confused: yo las pillaria por internet y entre esas 3 marcas, para mi Toyo, Falken y si no queda mas remedio Avon.



#6 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 08 diciembre 2012 - 01:56:30

Guapas las braid buen apunte para pasar de 98 a 100




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos