Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El catalizador y los incendios


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 gotzon

gotzon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskadi
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 03 diciembre 2012 - 13:30:18

El otro día vi uno de los ultimos capitulos de la serie los Soprano y en el se incendiaba un SUV estacionado y motor apagado encima de hojarasca,me parecio exagerado.
¿Es posible que pase eso , que un catalizador caliente en contacto con la maleza seca, tras estacionar  prenda. En un CRV por ejemplo.?



#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 13:59:47

Pues yo no vi el episodio ese que dices, pero sí que he pensado muchas veces que podría ser perfectamente posible y, de hecho,  jamás dejo el coche aparcado encima de hierba seca de suficiente altura como para que toque o se acerque a los bajos del coche. Es algo que sí que tengo muy en cuenta. Tú piensa que (por lo menos en un coche de gasolina) los colectores de escape se ponen al rojo vivo a poco que el motor lleve un rato funcionando, y el catalizador alcanza temperaturas altísimas también. Eso como  aparques y esté tocado con algo inflamable puede prenderlo enseguida.



#3 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 03 diciembre 2012 - 14:14:09

yo en un rallysprint este año lo vi en directo, apenas a 4 km de la salida un bmw se salio de la carretera, quedo empanzado y mientras intentabamos sacarlo se incendio toda la hierba , se libro por los pelos de quemar todo el coche....

 



#4 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 06 diciembre 2012 - 16:39:41

Es una de las advertencias de seguridad que suelen venir en las instrucciones de los coches. Por eso los catalizadores suelen tener una lamina metalica de seguridad. Ya me ha pasado de advertirselo a alguien que no aparcara encima de hierva alta seca, y se han reido de mi. Hasta que pasan las cosas.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos