Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Exedy Stage 1... ¿¿Tan barato?


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 03 December 2012 - 16:39:48

Va llegando el momento de hacerle embrague al EP3 y tras mirar, leer y preguntar aquí y allá, me he decidido por el Exedy Stage 1.

La cosa está en que he encontrado esto por ebay:

http://www.ebay.co.u...=item5d36929a44

 

Con envío son 328.95$, al cambio 252€. Hay otros como ESTE por incluso 6$ menos y posibilidad de "mejor oferta", pero no especifica gastos de envío. Habría que contactar.

 

En 12Tune sin ir mas lejos el Exedy Stage 1 cuesta 399€, y en Oscaro, un OEM marca Valeo 284€.

 

¿Me puedo fiar de Ebay? ¿Será totalmente compatible con el EP3? ¿Como está el tema aduanas?

 

Ayuda!!

 

Un saludo y gracias de antemano.



#2 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 03 December 2012 - 17:05:50

Ese no es un stage 1

 

Este si,fijaye en los muelles

exedy-stage-1-racing-clutch-kit-civic-ep


Editado por foguete, 03 December 2012 - 17:06:25.


#3 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 03 December 2012 - 17:13:01

Ya decía yo... Pues vaya forma de engañar a la gente.

Gracias foguete. Se lo encargaré a Kike entonces ;) .

Un saludo!



#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 December 2012 - 23:43:02

Pues yo si pienso que es un stage 1, vaya, este es superior al exedy normal o exedy oem.



es mas, yo tengo un stage 1 y me venia el disco de la foto ebayera en esa misma caja rosa, lo de los muelles dependerá del coche, o el de la foto es un fase 2.



#5 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 04 December 2012 - 00:10:24

Pues va a ser que sí es... si buscas el numero de referencia que pone en el anuncio en la pagina de exedy dice que es un stage 1:

 

http://www.exedyusa...._Specifications

 

 

el tema es que hace un tiempo que los stage 1 de exedy ya no tienen mas muelles que uno orgánico como antiguamente.

 

yo el mio lo pillé por ebay también, lo importante es asegurarse de que el vendedor te confirme que te manda el número de referencia que le pidas para que en caso de equivocación poder reclamar.


Editado por ivan82, 04 December 2012 - 00:13:42.


#6 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 04 December 2012 - 02:52:59

Haber

edito que ya escribo desde el ordenador

 

llevo comprados 3 embragues exedy stage 1 para el ep3,hace cosa de 2 meses vendi el último que tenia a un chico de algeciras que tenia un embrague exedy oem (como el del anuncio de ebay) y se puso el stage 1.

 

Si el de la foto de ebay es exactamente el que te venden eso es un exedy oem,de reemplazo o como lo quieras llamar,y no esta tan barato,esta en su precio.

Kike de kdperformance es distribuidor de tegiwa igual que la tienda del foro ....

mira haber si te suena este embrague:

http://www.tegiwaimp...ype-r-k20a-997/

A que es el mismo exedy de 4 muelles y sin el grabado de exedy?a que el precio se parece mucho al de ebay?

 

Aqui tienes un stage 1,puedes ver lo que te digo de los muelles aparte de traer el grabado de exedy en el ferodo.

http://www.tegiwaimp...-ep3-k20a-1515/

 

Este es mi último embrague que vendi (stage 1):

dsc0282l.jpg

 

 

TU compra el que veas,pero no te vayas comprar ese de ebay pensando que es un stage1 por que no lo es...

 

 


Editado por foguete, 04 December 2012 - 06:45:40.


#7 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 04 December 2012 - 08:52:51

En cuanto al tema de Aduanas decirte que si por un casual te lo paran deberas mandarles los datos de compra y abonar un 25% sobre el valor total...envio incluido. sino les aportas los datos de compra ellos lo tasaran con el valor de mercado de aqui y tendras que pagar ese 25% sobre el valor de aqui...vaya toda una gracia....

 

ademas tienes que hacer todo el proceso en un plazo max de 10 dias o se devuelve el paquete al lugar de envio....yo te recomiendo realizar estos tramites a traves de su web la han actualizado y ahora es mas sencillo....eso si no puedes ir en persona a la oficina de aduanas donde este parado...normalmente MADRID.

 

Yo que tu lo compraba en Europa asi no pagas aduanas...busca algun vendedor bueno y aprovecha, que en USA de precio son muy buenos pero luego los amigos de aduanas te pueden reventar el precio....


Editado por yey, 04 December 2012 - 08:55:46.


#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 December 2012 - 23:37:47

Pues yo sigo diciendo que ese es un exedy racing, yo tambien he tenido varios embragues y he tenido el exedy OEM y el racing, ya expliqué las diferencias, de los discos basicamente solo cambiaba el material del ferodo a simple vista, pero se vende como exedy racing, el OEM viene en caja gris y es diferente.

 

RacingSt1vsOEM_004.jpg

RacingSt1vsOEM_005.jpg

 

http://clubhondaspir...age-1/?hl=exedy



#9 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 December 2012 - 00:27:56

sera exedy racing o lo que sea,pero un stage 1 no lo es.aparte dr haber tenido 3 stage 1 en mis manos el 80% de foroctr lo monta,y las fotos corroboran lo que digo

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 December 2012 - 00:46:36

Si os vais a exedy racing, poneis 08806 (el numero proporcionado por el vendedor de ebay) sale exedy stage 1

http://www.exedyusa....race/search.php

 

Que numero de referencia es el que pones tu en la foto foguete?


Editado por MerLiNz, 05 December 2012 - 00:47:15.


#11 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 December 2012 - 01:37:47

HK05H890
almenos esa es la numeracion que sale en tegiwa

acabo de mirar el catalogo de exedy y resulta que esa no es su referencia,igual es la referencia como producto de tegiwa y ahora no tengo forma de saberla
me descargue el catalogo exedy 2012/2013 y en la pagina 11 se puede ver el embrague del que hablo y se ve que es 6 muelles y no 4
exactamente es un exedy stage1 organic disc
o el del vendedor es un modelo antiguo o intenta vender un oem como stage1 porque en la descripcion del catalogo se ve claramente que el de ebay no es un stage1

Editado por foguete, 05 December 2012 - 02:24:25.


#12 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 December 2012 - 03:25:06

.

Archivos adjuntos



#13 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 05 December 2012 - 12:39:54

Vamos a ver, que se está levantando bastante polvo jeje.

Primero gracias por las respuestas y gracias a yey por el tema aduanas. Ahora ya sé donde no lo compraré.

 

Yo creo que ni foguete tiene la verdad absoluta ni antrax y los demás están del todo  equivocados.

(Aunque la teoría de foguete de los seis muelles y sobretodo la diferencia y comparación de precios, pesa muchísimo).

 

ESTE barato de ebay, de cuatro muelles y referencia 08806 (mirad bien todas las imágenes), poco tiene que ver con el OEM de 12Tune y menos aún con el Stage 1 de 12Tune, de seis muelles y referencia 08806.

 

Decir a antrax que el que venden en 12Tune para ED9 (ESTE), aunque usa la misma imagen del de seis muelles, la referencia coincide con el que tú enseñaste en su día, 08801B.

 

Así que lejos de aclarar algo, lo dejo todo un poco mas liado jaja.

Un saludo!!

 

Edito: El barato de ebay es clavado al OEM de Stylintrucks y al Stage 1 de VelocityShop... En fin...


Editado por JohnnyLSI, 05 December 2012 - 12:54:44.


#14 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 December 2012 - 14:37:58

tranqui,si aqui nadie se enfada...
yo lo que digo es que la foto del de ebay no corresponde a un stage1 de ep3 por los motivos que te comente

#15 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 December 2012 - 15:42:11

Una cosa,tienes el coche empepinado?lo digo por si esta de serie no te comas la cabeza.

http://www.tegiwaimp...ype-r-k20a-997/

 

Te lo puedes pillar a kd o a la tienda del foro,te va a salir por menos de 200€ y si tienes el coche de serie hara su funcion igual y te dejas de lios de referencias de ebay que no me fio nada de eso

Fotos de exedys normales con referencias de stage 1 a precio de exedy normales.....yo desconfiaria bastante sobre todo por el precio

 

Como puedes ver el que te digo yo que por la referencia dice exedy que es un stage 1 es la misma referencia que el que te pone ebay

-o el de ebay te quiere meter el palo

-el de ebay tiene una foto generica y resulta que puede ser el stage1 que yo te comento

-que resulte que sea un modelo antiguo por eso no aparece en el catalogo

etc

 

dejate de lios y si vas pillar un embrague barato compralo en un sitio de fiar que despues no sabes ni lo que compras

 

Y lo que mas recalco...desde hace 2 años compre 3 exedy stage 1 y son como los que te digo....el 80% de forctr tiene el stage como te digo...y nunca vi un stage1 para ep3 como la foto de ebay

 

Ahora tu pilla el que mas te convenga,como te dije si tienes el coche de serie cualquier te vale


Editado por foguete, 05 December 2012 - 15:47:15.


#16 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 05 December 2012 - 17:13:52

Pues sí, el coche está de serie, pero ya que lo cambio quería montarle algo mejor y que me durase mas, porque le monté un blueprint y con 33000 km ya patina y hace ruidos.

Pero viendo que el stage 1 realmente vale el doble, estiraré todo lo que pueda el actual y terminaré por montar el Exedy OEM...

 

Gracias!



#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 December 2012 - 17:25:12

Generalmente todas esas fotos son genericas, si en al foto no veis el codigo del producto la foto no es de lo que se vende, nadie hace una foto a cada embrague de los 100 o 200 mil embragues que puede tener cada compañia. Y la mayoria de los que usan fotos genericas son tiendas como 12 tune y tu mismo lo has visto, usan foto generica de un embrague de 6 muelles para crx que no existe, son 4 muelles Otra cosa es que para ep3 hayan dos versiones, pero visto que la referencia del de 6 muelles no se sabe, el de 4 la pagina de exedy lo reconoce como stage 1, así que ya me lo explicareis. Yo he visto anunciar embragues normales para crx con fotos de embragues de doble disco, es que es absurdo.



#18 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 05 December 2012 - 17:50:43

A todo esto... Por cuanto me saldría el Exedy OEM puesto en casa en la tienda del foro?



#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 December 2012 - 19:09:17

Porque no preguntas? XD

 

Sobre lo de mejor o peor siendo stage1 no te creas, que te compres un stage 4 creyendo que te va a durar mas que un stage 1 es un error, la diferencia de uno a otro es el par que soportan pero nada mas, el desgaste es igual, incluso a veces mayor, por ejemplo un embrague solido (sin muelles) se gasta en muy pocos kms, soporta mucho par, pero a su vez también dura una mierda, hasta el fabricante te lo dice (para que luego no te quejes).

 

Sobre que con 33kkm se te ha ido el blueprint me da a mi que es un mal montaje, has abusado de el, o algo raro ha pasado, la ultima vez que vi un embrague jodido fue por culpa de un mecanico que le echo tanta grasa al aceite del casquillo del embrague que con el tiempo fue saliendo y manchando el disco, al final se gripo de un calenton.



#20 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 December 2012 - 19:41:10

antrax,si la referencia del de ebay es la misma que la que aparece en las tiendas online del que yo digo es que algo esta mal...mira las paginas que pusieron y mira la referencia del stage1 "de verdad" igual al que sale en el catalogo de exedy.asi normal que aparezca en el catalogo como stage1
puede ser que la foto de ebay sea generica pero esa no es la foto de un stage1 a simple vista ya se ve por los muelles
bajate el catalogo de exedy y mira la pagina 11 que es donde sale el stage1 ya veras como no son de 4 muelles

yo lo que digo es que compres en una pagina de fiar por lo que pueda pasar.un exedy oem te puede salir por poco menos de 200.pregunta en la tienda del foro que te lo traen de la pagina de tegiwa





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos