Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los 80 molaban, pero en música no


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2012 - 09:15:25

El anuncio de Citroën que publicita el Plan PIVE, y que se emite en media Europa, me ha causado una doble sensación:

 

 

Por un lado me trae buenos recuerdos, y reconozco que el tipo tiene su gracia, con los WalkMan y la pinta de George Micahel esa. Pero sin embargo me molesta que ponga como ejemplo de la buena música de la época esa canción, que casi todos llegamos a odiar en 1982.

 

El caso es que es curioso esto de Internet, porque hay gente que siente cosas parecidas, e incluso escriben cosas (otras) como estas al respecto:

--------------------------------------------------------

Hay que reconocerlo, la buena publicidad es la que no deja a nadie indiferente, tanto si el anuncio te pruduce simpatía, como repulsión, lo importante es que la gente recuerde su mensaj, el product, y la marca que lo ofrece.

 

Y en efecto, son los 2 sentimientos que puede hacerte sentir este anuncio, repulsión o simpatía, sin embargo la idea que produce puede no ser la deseada:

 

 

Simpatía :

 

-Si dejamos a un lado la parte ofensiva del anuncio y nos centramos tan sólo en la simpatía que despierta dicho spot, la cosa se pone mal para Citroën, ya que este spot transmite lo contrario de lo que pretende, analicémoslo:

 

-Lo primero que vemos en el anuncio es a un hombre que desborda alegría conduciendo su antiguo coche, estas imágenes lanzan  el mensaje: "Puedes ser plenamente feliz con tu viejo coche, lo importante es la actitud y no el materialismo".

 

-El R-7 se ve impoluto, lo que nos hace pensar " Que grandes coches aquellos".

 

-El equipo de música era muy muy lujoso para la época, el hombre va muy bien vestido, el coche se ve cuidadísimo, y tras averiarse, se manda reparar inmediatamente, es decir: " Seguramente posee una economía bastante saneada, pero es feliz con su coche y no le hace ninguna falta ni ilusión cambiarlo por otro".

 

-Cuando ves a tan simpático conductor con la ventanilla abierta, disfrutando del buen tiempo y de la música, le envidias, casi sientes el impulso de buscar un Renault 7 en venta. A quien conduce el C3 ni se le ve, y de hecho, ¿ A quien le importa ? Debe ser un tipo sin personalidad.

 

-Además el protagonista no se enfada en absoluto por la avería sufrida, lo lógico en este caso sería poner imágenes del conductor frustrado o enfadado, o haciendo ver que ha perdido un trabajo..., que no ha llegado a tiempo a una boda... Sin embargo, encuentra quien le remolque, y un taller abierto, y se supone que la avería no es gran cosa porque el sigue con su "Da da da". Además, ¿No sería más lógico ver al protagonista estrenando un Citroën al final del anuncio, en vez de reparar el suyo? Pues no, ni pu** falta le hace un C3, el ya es feliz.

 

En definitiva, que el anuncio debería enviar el mensaje: "Coje tú dinero o pídeselo al banco y compra nuestro producto, sólo cuando tu dinero esté en nuestras manos serás feliz" . Y sin embargo manda este otro: "Lo material no es tan importante, lo importante es la actitud, saber bien que es lo que de verdad deseas y/o necesitas" .

 

Repulsión :

 

Además, si eres un aficionado al mundo del automóvil, no sería extraño que este anuncio te produjera repulsión.

 

-En primer lugar por su eslogan "Los 80 molaban, pero sólo en música" . Cualquiera que entienda un poco de coches sabe que en esa época aparecieron modelos míticos por docenas. Modelos como el Renault 5 Turbo o el BMW M3 E30 entre muchísimos otros, por los cuales se paga hoy en día más de lo que vale un Citroën C3 nuevo . Pero no sólo es eso, si no que fue una década dorada para el automóvil, donde se conjugó la potencia y la tecnología sin tener que renunciar a la fiabilidad y a los bajos costes de mantenimiento. Además, entendería mejor ese ataque a los modelos ochenteros si Citroën fuese una marca de reciente aparición, pero es que Citroën lleva fabricando coches desde mucho antes. ¿ Ese recuerdo tienen de aquella época de Citroën ?, ¿ Tanto les horrorizaban los modelos que fabricaban entonces ? Creo que habrá muchos razones mejores para animar a la gente a cambiar de coche que decir que nada " molaba " en los 80 a excepción de la música, ya que somos muchos los que tenemos entrañables recuerdos de aquellos tiempos donde la vida era más sencilla, tiempos en que la felicidad y la ilusión por la vida de la sociedad hizo que nuestro país prosperase a un ritmo vertiginoso . En aquellos tiempos no nos preocupaba tanto el vil metal, y cuando empezó a preocuparnos en exceso tener coche caro, ropa cara, móvil caro... en general, el consumismo y el despilfarro, el país dejó de prosperar, empezamos a vivir de las glorias del pasado, a presumir gastando el dinero ahorrado por nuestros antecesores, y cuando este se acabó empezó el principio del fin. No es inteligente comparar aquellos gloriosos tiempos, con el presente. Porque hoy en día ya no predomina la felicidad ni la ilusión, hoy día, quién menos está desengañado y desilusionado, sin esperanza en el futuro, y de la gente que se ha arruinado mejor ya ni hablamos. Por ello, cuando ves este anuncio en vez de desear subirte al nuevo C3, deseas subirte al coche de los 80 y teletransportarte 30 años atrás con él.

 

- Otro aspecto peliagudo es el modelo utilizado para el anuncio. Se trata de un modelo de Renault, la mayor rival de Citroën. Podríamos perdonar este detalle si tenemos en cuenta que la fiabilidad de los Renault era muy superior a la de los Citroën, y posiblemente fueron incapaces de encontrar un Citroën ochentero funcionando XD. Seguro que no falta algún "citroënófilo " que piensa lo contrario . Pero hay que ser realista, contad cuantos Renault 5 veis por la calle hasta que déis con un Citroën Visa, con AX, un BX o cualquier otro de la marca.

 

Lo peor del tema no es que se trate de un Renault, si no que para más recochineo, es un R-7, un modelo producido por y para españoles, ya que fue creado en F.A.S.A Valladolid y tan sólo se comercializó en nuestro país. De esta forma la puñalada es más grande para España que para la propia Renault.

 

En principio pensé que quizá era sólo yo quien veía dicho anuncio con malos ojos, hasta leer comentarios sobre él en un foro de coches como estos: " Puf no puedo ver ese anuncio. Para mi fue la época dorada del automóvil." o "Si, toda la razón la primera vez que vi ese anuncio puse cara de asco..." ... Eso me animó a escribir sobre ello



#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 09:42:12

¿De verdad te crees que me voy a leer ese tochazo por un simple anuncio de mierda?

 

amos hombre... :meparto:



#3 lafem

lafem

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:2007 Accord 2.4 exe

Escrito 04 diciembre 2012 - 11:07:16

Estoy deacuerdo contigo, Citroen no ha estado fino en el anuncio. Además lo expresado genial, un 10 para tu post.

#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 diciembre 2012 - 11:40:55

Un gran post, Yayo. Me reí mucho con el análisis, y además es muy acertado. Mi oipinión, aún estando de acuerdo contigo en todo, es que intentan dar la imagen de un "personaje" absolutamente desfasado que, aunque feliz con su coche y su estilo de vida, puede ser objeto de mofas por  los demás y le recomiendan que se ponga al día y siga la moda actual (aún perdiendo una buena dosis de esa felicidad).

Yes un crack!!!



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2012 - 11:43:21

 

 

¿De verdad te crees que me voy a leer ese tochazo por un simple anuncio de mierda?

 

amos hombre... :meparto:

 



#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 diciembre 2012 - 12:03:50

A mi el anuncio no me gusta nada, encima la canción es una mierda. Y lo de poner un coche de la competencia más directa de Citroen que se distingue con claridad, lo encuentro un poco barriobajero.

 

Por otro lado, hombre.... los 80 fueron años complicados también. Así a bote pronto y que yo recuerde, reconversión industrial durísima, desempleo al por mayor, años de plomo en el caso del País Vasco, etc, etc. No fueron fáciles, aunque sobrevivimos a ellos  XD

 



#7 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 04 diciembre 2012 - 12:36:11

Que grande el video de el reno renardo, hacia tiempo que no lo veia jaja.En cuanto al anuncio, si se habla de el en internet, pues han conseguido parte de su objetivo.

 

 

 



#8 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 05 diciembre 2012 - 12:35:23

Muy buen análisis Yayo, también hay que mencionar que los grupos B salieron en los 80 tamb, los coches de rally mas rápidos de la historia, así como Ferrari F40, Porsche 959, y muchos otros coches que son muchisimo mas duros y wapos que los de ahora.Me gustaría ver el c3 ese cuando tenga mas de 20 años....Solo hay que ver lo que duran los interiores de ahora, que se rallan y gastan con tan solo mirarlos jajaja y no hablo exclusivamente de citroen, que ves el interior de un x5 con 5 años por ejemplo, y tiene las teclas del volante,salpicadero,etc... gastadas, cosa que en los e30 no pasaba ni por asomo.El mio va a cumplir 25 años y no tiene ni una sola raya en el salpicadero.

Aver quien se gasta 30000e en un ds3 Racing juasjuas, que no tiene ni diferencial autoblocante, te lo kieren vender komo que es igual que el de s.loeb y no tienen ni 3 piezas en común. Para mas inri, utilizan el motor del Mini de Bmw porke son incapaces de hacer un motor de gasolina decente.

Por cierto, ¿Keda algun Citroen circulando de los 80s? Komo mucho se ve algún ax gt de rallys. Por cierto hace poco vi un Bx Gti 16v aluciné XD.

Komo molan los coches de los 80s, dejando a un lado los Citroen, por supuesto XD



#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 diciembre 2012 - 13:58:32

No, si al final voy a tener que leérmelo...

 



#10 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 diciembre 2012 - 02:11:26

No, si al final voy a tener que leérmelo...

 

 

Lo leiste al final? Si El Yayo quisiera ser mi director de tesis, mañana mismo empezábamos



#11 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 11 diciembre 2012 - 15:10:30

 

Lo leiste al final? Si El Yayo quisiera ser mi director de tesis, mañana mismo empezábamos

 

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:



#12 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 11 diciembre 2012 - 15:24:42

Yayo, ya que no hay obras que mirar me han dicho que el ganchillo es entretenido. XD Vaya forma de analizar un anuncio donde no salen tias buenas. XD



#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 diciembre 2012 - 17:34:17

Le das demasiadas vueltas yo preguntaría mas bien:

 

 

El C3 es capaz de arrastrar el R7??????? me da a mi que le costaría bastante si es que no te cargas el Bi-masa.

 

Ahi dejo mi piedra.............



#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 diciembre 2012 - 18:01:29

Al final me lo he tenido que leer :ooops: y es muy buen razonamiento :P



#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 diciembre 2012 - 18:14:47

un apunte, eso no es un rinol, parece un 104 coupé, no se si será un viejo prototipo de psa



#16 rodrek21

rodrek21

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ninguno

Escrito 19 diciembre 2012 - 23:53:37

:sisi:


Editado por rodrek21, 19 diciembre 2012 - 23:56:27.


#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2012 - 00:09:25

:)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos