Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BMW - Fiabilidad Alemana


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2012 - 21:36:23

Leído en Autoblog:
-------------
FACUA recomienda reclamar contra BMW por los fallos de los motores diésel
por Guillermo Alfonsin de 04 de Dec del 2012

Como se puede ver, las mariposas de los cilindros 1,3,5 y 6 ya no están en su posición del colector

Los casos de las mariposas "voladoras" de los motores de BMW con cuerpos de acelerador independientes son de sobras conocidos por la comunidad automovilística. Los que hemos trabajado en talleres independientes hemos tenido prácticamente todos algún caso.

Para refrescarte la memoria te diremos que algunas unidades de ciertas motorizaciones (motores diésel de coches como los 320D, 320CD y X3 2.0D de 2001; 330D/330CD, X3 3.0D, X5 3.0D, 530D/535D, y 730D de 2002; y 525D de 2004) pierden sus mariposas del colector de admisión, causando daños muy caros en el interior de los cilindros, que las aspiran y machacan.

Aunque la tasa porcentual del defecto parece muy baja, lo cierto es que BMW no ha actuado en ningún momento con una llamada a revisión o un procedimiento de reparación para esos motores. La mayor parte de ellos acaban fallando con kilometrajes relativamente elevados al cabo de unos años.

Este defecto (que nada tiene que ver con el de los turbo de los motores de gasolina con inyección directa, que seguro sacaréis en los comentarios), se queda por tanto fuera de garantía o apoyo económico de la marca.

Uno de los afectados en España, socio de FACUA (asociación de consumidores en acción) encargó un informe pericial del fallo de su coche (un 530D), que concluyó que la mecánica contaba con "defectos y vicios ocultos". Con ese informe va a proceder a reclamar contra BMW, pero además ha proporcionado dicho informe pericial a disposición de los socios de FACUA para que interpongan también reclamaciones contra BMW.

Así que ya sabes, si tienes uno de los modelos citados, puede que te interese contactar con FACUA.



#2 Sephiroth

Sephiroth

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-VTEC Executive

Escrito 04 diciembre 2012 - 23:00:11

Fiabilidad es sinónimo de japonés y gasolina  :sisi:

 

Cómprate un BMW para que luego la marca no de la cara ni reconozca esos fallos... En fin..



#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 diciembre 2012 - 00:41:52

Lo premium ya se sabe....



#4 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 05 diciembre 2012 - 12:07:42

No hablemos muy alto por si acaso... Jajaja

#5 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 05 diciembre 2012 - 12:32:50

En la merche también se joden las mariposas del colector de admisión (muy habitual con muchos kms), pero ni se caen ni joden nada.



#6 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 05 diciembre 2012 - 15:59:19

No sabia que los calamares iban con ITB´s. Curioso.

 

Lo que es una verguenza es que no se hagan cargo. Luego la gente se cree que Toyota es mala porque esta cada nada haciendo una campaña de revision por cualquier cosa, todas las marcas algo fallan, la diferencia entre una buena y una mala es que la buena llama a revision hasta por la mas minima chorrada para curarse en salud (ej: Toyota) cuando otros no llaman ni jodiendo motores e incluso se hacen los orejas e intentan escurrir el bulto. (ej: Porsche).






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos