Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!

Tema Luces Diurnas

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

'angeL3L3'

'angeL3L3'
  • Guests

Tengo una duda que no soy capaz de aclarar ni buscando por Internet. Parece ser que en 2011 salió una normativa sobre la obligatoriedad de que todos los coches nuevos debían llevar un sistema de Luces Diurnas que se encendieran al arrancar. El caso es que mi Accord, comprado hace unos meses no las lleva, y creo que ninguno de los Accord 2012. Investigando un poco más, parece ser que la norma no tiene carácter retroactivo, y si el coche se homologó antes de 2011 el fabricante no está obligado. La pregunta es ¿cuándo se homologaron los Accord que se están vendiendo ahora?

Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Pues, como mínimo, en 2008, que es cuando salió el modelo. Los restyling no se consideran nuevos modelos, y por tanto están exentos de esa obligatoriedad. Y además los de Honda son unos rácanos

antoniolago24

antoniolago24

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Pues, como mínimo, en 2008, que es cuando salió el modelo. Los restyling no se consideran nuevos modelos, y por tanto están exentos de esa obligatoriedad. Y además los de Honda son unos rácanos

jjajajajja bien dicho lo de rácanos
;-)

Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.002 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

vas tener que ponerlas si las quieres

un saludo

Editado por Scyla, 09 diciembre 2012 - 13:19:22.

'angeL3L3'

'angeL3L3'
  • Guests

No es que quiera tenerlas, es que estoy viendo (según funciona este país) que dentro de un par de años nos van a OBLIGAR a ponerlas a todo el mundo.

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

No es que quiera tenerlas, es que estoy viendo (según funciona este país) que dentro de un par de años nos van a OBLIGAR a ponerlas a todo el mundo.

No te pueden obligar a poner ninguna luz a ningún propietario. Obligarán a los fabricantes que a partir de la fecha X todo vehículo que se fabrique las debe de llevar, pero nunca a un coche que ya está circulando por la calle.

Dentro de poco (muy poco), el no llevar luces diurnas será algo exclusivo, porque no veais la paranoia que tiene la gente con las p#%@$ lucecitas... cosa que no entiendo...

'angeL3L3'

'angeL3L3'
  • Guests

A mí no me parece mala idea, sobretodo viendo como funciona el sensor crepuescular de Honda, por ejemplo los días con niebla (que no se ve a 10 metros) no hacen ni amago de encenderse o cuando llueve a mares. Además, si son LEDS en lugar de halógenas, no repercuten en el consumo de combustible.

Con todo y con eso no pienso ponerlas por la sencilla razón de que no me hacen falta.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Si quieres llamar la atención en la carretera como lo hace un coche con luz diurna solo hay que darle a un botón, y listo.....

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

No creo que obliguen, de hecho no recuerdo que se haya obligado a instalar ningún otro elemento en el coche que no trajese en su época de serie (por ejemplo, los cinturones traseros o los antinieblas traseros), al menos en las últimas décadas.

Se obligó, y con buen criterio, a los triángulos (aunque ni el tato los usa bien, ya que la gente los pone sistemáticamente al lado del coche) y a los chalecos.

Como bien dice principevtec, menuda paranoia existe con las lucecitas de marras y lo que es peor, con los antinieblas que se usan de pena. En cambio, llueve y ves a cantidad de gente sin luces...

crue

crue

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

No creo que obliguen, de hecho no recuerdo que se haya obligado a instalar ningún otro elemento en el coche que no trajese en su época de serie (por ejemplo, los cinturones traseros o los antinieblas traseros), al menos en las últimas décadas.

Se obligó, y con buen criterio, a los triángulos (aunque ni el tato los usa bien, ya que la gente los pone sistemáticamente al lado del coche) y a los chalecos.

Como bien dice principevtec, menuda paranoia existe con las lucecitas de marras y lo que es peor, con los antinieblas que se usan de pena. En cambio, llueve y ves a cantidad de gente sin luces...

Y sobre todo las traseras, que además molestan muchísimo cuando te toca uno que las lleva sin necesidad!!!!

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Si quieres llamar la atención en la carretera como lo hace un coche con luz diurna solo hay que darle a un botón, y listo.....

O también puedes saca el culo por la ventanilla... no requiere instalación...

'angeL3L3'

'angeL3L3'
  • Guests

Vale, no nos pueden obligar a poner las luces diurnas, pero...nos pueden obligar a llevar las luces de cruce encendidas, y yo no sé que es peor. Para los coches que tienen encendido automático de luces pero no tienes luces diurnas puede ser una put*#@. Volver 10 años atrás, ir poniendo las luces con la ruletita. En ese caso está claró que yo pondría las diurnas.

Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.002 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

seguro que obligan a ir con las de cruce puestas

ajbarba

ajbarba

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Accord Tourer iDtec

Será muy fácil en nuestros vehículos con encendido automático de luces: una pequeña pegatina negra sobre el parabrisas a la altura del sensor de luces y ya las tenéis continuamente encendidas nada más poner el contacto, y solitas se apagarán al quitarlo. Y si le ponéis una pegatina oscura transparente tipo las que se emplean para oscurecer/tintar los cristales traseros, simplemente se encienden a poco que no le dé la luz del sol de frente al parabrisas.

Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Mira que sois vagos, eh!!! Anda, que costará mucho darle a la ruletita y poner las luces de cruce para que te vean!!

De todos modos, muchos de vosotros sabéis que llevo mucho tiempo dándole vueltas para ponerlas, y después de romperme la cabeza 100 veces, he decidido que una de dos, o no las pongo, o si lo hago será como unas luces redondas al lalo de los antinieblas.Hella las tiene. Pero me encuentro, como siempre, un problema, y es que este Accord es complicado de cojones en su frontal, ya que es cadsi todo ángulos. La pega es que el espacio que queda al lado de los antinieblas tiene un ligero ángilo con respecto al frente, que yo calculo que debe ser de unos 15º. Claro, los antinieblas ya vienen montados sobre una pieza que corrige ese ángilo, pero....

¿Se os ocurre algo que se pueda hacer para que al montar las luces de día ahí, alumbren totalmente de frente (o casi)?

Por otro lado...¿Qué tal será esa zona para sujetarlas y que queden bien atornilladas?

Si esto lo lee Indi y se le ocurre alguna solución, soy capaz de plantarme en Humanes cualquier día.

anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito
Mira que sois vagos, eh!!! Anda, que costará mucho darle a la ruletita y poner las luces de cruce para que te vean!!

De todos modos, muchos de vosotros sabéis que llevo mucho tiempo dándole vueltas para ponerlas, y después de romperme la cabeza 100 veces, he decidido que una de dos, o no las pongo, o si lo hago será como unas luces redondas al lalo de los antinieblas.Hella las tiene. Pero me encuentro, como siempre, un problema, y es que este Accord es complicado de cojones en su frontal, ya que es cadsi todo ángulos. La pega es que el espacio que queda al lado de los antinieblas tiene un ligero ángilo con respecto al frente, que yo calculo que debe ser de unos 15º. Claro, los antinieblas ya vienen montados sobre una pieza que corrige ese ángilo, pero....

¿Se os ocurre algo que se pueda hacer para que al montar las luces de día ahí, alumbren totalmente de frente (o casi)?

Por otro lado...¿Qué tal será esa zona para sujetarlas y que queden bien atornilladas?

Si esto lo lee Indi y se le ocurre alguna solución, soy capaz de plantarme en Humanes cualquier día.

Ese tipo de luz diurna es el que siempre he mencionado (al estilo de Mercedes, p.ej., en sus clase E)....estaremos pendientes y si se algo al respecto te cuento.

Un abrazo Carba...

Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
Ese tipo de luz diurna es el que siempre he mencionado (al estilo de Mercedes, p.ej., en sus clase E)....estaremos pendientes y si se algo al respecto te cuento.

Un abrazo Carba...

Lo sé, Anthel, te lo le he leído montones de veces, y ya ves, al principio no era algo que me entusiasmase, y sin embargo ahora ya tomé la decisión de que o pongo esas o no pongo nada.

Otro abrazo para ti!!

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Las de Hella son excelentes, habrá que ver como las quieres poner, que a lo mejor te copio.

¿Y si te digo que tengo unas que no están homologadas pero que son iguales? XD

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Por dios, poned un enlace de las Hella!!!

Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

A ver, qué os parece si nos ponemos a trabajar en ello? Yo voy a exponer mis dudas y mis conocimientos.

Las luces que digo yo de Hella son estas. Hay que ir a esta página, en el menú de la izquierda ir a pilotos Marcha Diurna, ir a la página 3 (se escoge abajo) y las penúltimas son las que yo he visto. No sé si son las mismas que dice míster. Si no es así, dinos cuales dices tú.

http://b2c.hella.com...io.xcm=hella_es

Para empezar, decir que no sé lo que cuestan, pero si eso les mando un mail preguntando.

Las hay, parece ser, en 12V y en 24. Si no me equivoco, las de 24 son para camiones y maquinaria pesada.

Si le dais a Maximizar imagen, se ve con más claridad el soporte sobre el que van montadas, y que es el que sirve para fijarlas al coche. Me da la impresión de que se pueden regular verticalmente, pero no horizontalmente, lo que da paso al problema que ya comentaba en un post anterior. El lugar donde deberían ir colocadas en el Accord, junto a los antinieblas, en ese hueco que queda, no es frontal, tiene un ángulo que creo que se debería corregir con el fin de que estén orientadas al frente, y no a los lados.

Respecto a si cumplirían con las mediciones legales, sólo tengo una duda, y es en la altura mínima desde el suelo, aunque si van ahí los antinieblas, supongo que serán esos 250 mm. mínimos de altura. Las medidas para homologar son estas

• Altura máxima desde el suelo: 1.500 mm
  • Altura mínima desde el suelo: 250 mm
  • Distancia máxima desde el lateral: 400 mm
  • Separación mínima entre plafones: 600 mm

Otra cuestión que me trae un poco loco es el asunto de su atenuación al encender la luz del coche. Estas no dicen nada (la verdad es que dan muy poca información sobre ellas), pero en muchas otras he leido que simplemente se atenúan al encender el cruce. Pero entonces no sé si hay problemas, ya que se consideran luces de posición. De lo que sí estoy seguro es de que si se apagan totalmente al encender la luz de cruce (o la de posición sólo, no estoy seguro), entonces no hay ningún problema.

En fin, voy dejando algunos datos y muchas dudas, pero es que me gustaría aglutinar toda la información en un solo tópic, porque si no esto es una locura. Todo el que sepa algo, pero con absoluta certeza, por favor que lo postee.

A mi, desde luego, es el sistema que más me gusta, ya que me parece el menos invasor para el coche, a la vez que muy práctico y seguro.

PD: Les acabo de mandar un email preguntando el precio.

Archivos adjuntos

Editado por Carba, 18 diciembre 2012 - 01:15:33.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos