Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ventilador radiador no se enciende en 2.4 7ª

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 09 diciembre 2012 - 14:58:41

Hola a todos.

Estoy un poco mosca porque noto que mi coche a poco que lo use, mantiene muy altas temperaturas en el motor.Una vuelta de 10 minutos y si levanto el capot todo está muy caliente.

Hoy he salido a autopista y le he dado un par de acelerones(sin pasarme), total unos 15 minutos de paseo y al aparcar he mantenido el motor encendido para mirar si giraba alguno de los dos ventiladores que hay en el frontal del motor y nada.De nivel de anticongelante está perfecto.

¿Debo hacer alguna prueba antes de ir al taller y que sea una chorrada mia?

En otros coches que he tenido, en las mismas circuntancias si estaba activo el ventilador del radiador. 

Gracias.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 diciembre 2012 - 18:24:55

Estamos en una temporada de frio en la que rara vez se activa el ventilador, pero forzándolo quizás es posible, pero creo que es mucho más dificil que en verano, entre otras cosas porque el motor es de aluminio.

La temperatura, si no sube de su raya, no debería haber problemas.

Si quieres ser más preciso, puedes examinar la temperatura del aceite con un ELM327, y si pasa algo más de 90º sin que se active el ventilador, entonces si puedes empezar a sospechar.

#3 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 09 diciembre 2012 - 18:58:48

Gracias por contestar.

La temperatura del aceite está a la mitad despues de unos minutos, en el cuadro no me indica nada más sobre temperaturas.

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.017 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 09 diciembre 2012 - 19:05:35

Haz lo siguiente con el motor ya caliente. Te llamas a un amigo o familiar, abres el capot del coche y pones al amigo mirando para los ventiladores, te metes dentro del coche y mantienes el motor a unas 3000 rpm. Si antes de 5 minutos no se enciende ninguno de los 2 ventiladores es posible que tengas un problema.

#5 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 10 diciembre 2012 - 10:39:13

Prueba con darle a la calefaccion y en poco tiempo tienen que saltar los ventiladores...si no te saltan entonces mira los reles que estan debajo del capo,hace no mucho se me jodio ami uno. Cuando enciendas la calefaccion tienen que andar los dos ventiladores si solo enciende uno mira el relé.

#6 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 10 diciembre 2012 - 14:25:49

OK lo miraré porque creo que tiene algo mal al 99%

¿Se deben encender los 2 ventiladores?.

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.017 mensajes

Escrito 10 diciembre 2012 - 20:55:44

Prueba con darle a la calefaccion y en poco tiempo tienen que saltar los ventiladores...si no te saltan entonces mira los reles que estan debajo del capo,hace no mucho se me jodio ami uno. Cuando enciendas la calefaccion tienen que andar los dos ventiladores si solo enciende uno mira el relé.

Tu estás seguro de esto?

Encendiendo el climatizador (que no poniendo la calefacción) lo que arranca es el ventilador del condensador del sistema del aire acondicionado. Yo creo que no arrancan los 2 ventiladores.

#8 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 10 diciembre 2012 - 23:52:21

Una pregunta, porque piensas que funciona mal? En pleno invierno, despues de dar un paseo, los ventiladores? No se.

Luego, que es caliente para ti? El motor tiene que estar caliente.

Hombre, prueba lo que te dicen por ahi, pero no se, si la temperatura no sube, no entiendo esa sospecha, si subiera algo mas de lo normal ...

#9 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 11 diciembre 2012 - 11:11:06

Tu estás seguro de esto?

Encendiendo el climatizador (que no poniendo la calefacción) lo que arranca es el ventilador del condensador del sistema del aire acondicionado. Yo creo que no arrancan los 2 ventiladores.

A la tarde me fijare si poniendo la calefaccion saltan los dos. Yo creo que funciona de la misma manera poniendo el clima que la calefaccion. Si puedo hare un video con el clims y con calefaccion ( LO-HI )

#10 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 11 diciembre 2012 - 23:14:30

Me resulta raro que al subir el capot el motor esté muy caliente(no se puede tocar nada con la mano) y que los ventiladores no salten...Vivo en Mallorca y salvo hasta hace un par de semanas aqui frio no hacía...y llevo mosca desde hace tiempo con este tema...

Si me podeis decir los pasos que debo hacer os lo agradecería pues como dije antes, con el motor bien caliente y revolucionandolo ya en parado durante unos minutos los ventiladores ni se inmutan.

#11 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 12 diciembre 2012 - 08:46:20

yo apuesto por que eres un poco "hipocondríaco" (no te lo tomes a mal eh :) ), el motor tiene que estar caliente despues de usarlo, es normal.

yo nunca me he parado a mirar si funciona o no funciona el ventilador, si la aguja esta en su sitio, y esta a nivel correcto.... 

es un coche con motor de aluminio, imagino que le costará mas calentarse, y si encima estamos en invierno...

hay coches que necesitan tirar de ventilador mas que otros supongo

mi X-Max por ejemplo refrigera tan bien que hay gente que en invierno le cuesta trabajo que le suba la temperatura a la mitad, y yo, viviendo en Sevilla, en verano, rara vez le he visto saltar el ventilador.

de todos modos, pasate por el conce y asi te quedas mas tranquilo

#12 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 12 diciembre 2012 - 14:40:38

¡Claro que no me lo tomo a mal hombre!.Lo que me sorprendía es que no saltaran nunca.Ya he tenido unos cuantos coches y  todos con más o menos uso tenian ese ruido del ventilador funcionando al aparcar y por eso la pregunta.

#13 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 19 diciembre 2012 - 15:48:14

Hoy,  he puesto el coche a revolucionarlo sobre 4000-5000 rpm y en un momento la aguja de temperatura del aceite se ha puesto al rojo y no se ha encendido nada .He seguido un poco más y he puesto la calefacción durante 10 minutos al máximo y nada.Todo esto aparcado en un garaje cubierto y en un día de unos 18º grados...

He pedido hora en el taller para que lo revisen por si acaso.

Editado por ANGELBUSTA, 19 diciembre 2012 - 15:50:12.

#14 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.017 mensajes

Escrito 19 diciembre 2012 - 16:04:12

Supongo que será la aguja de la temperatura del agua, y si te ha llegado al máximo es que tienes un problema.

Te dejo unos pdf por si te sientes con ganas:

Archivo adjunto  Indice situación.pdf   73,18KB   47 descargas

Archivo adjunto  Indice situación 2.pdf   61,67KB   39 descargas

Archivo adjunto  Localización de averà as.pdf   87,17KB   42 descargas

Por cierto, el relé del ventilador del radiador es el nº 14 y el del ventilador del condensador del A/C es el 15

#15 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 21 diciembre 2012 - 12:49:46

Mil gracias 4ngel.

#16 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 23 diciembre 2012 - 11:27:39

He salido a dar un paseo y a los 5 minutos la aguja de temperatura ha subido hasta la linea roja.He parado el coche y he subido el capot.No salía vapor ni nada pero el liquido refrigerante habia desaparecido.He puesto el climatizador en Hi y he añadido anticongelante hasta la linea de max..He dejado el climatizador puesto un buen rato pero no salía aire caliente, solo frío.He proseguido unos 500 metros y he vuelto a parar porque la aguja está de nuevo en rojo.En ningún momento se han puesto a funcionar los ventiladores salvo cuando he pulsado el boton para desempañar las lunas y han funcionado los dos...

He mirado bajo el coche y no parece tener ninguna fuga ni manguito roto...

¿Que puede ser?.¿Puede ser que no sea suficiente anticongelante y al circular se reparta por el radiador?¿Tiene algo que ver la correa auxiliar con el climatizador ya que aunque gira el indicador me refleja que debo cambiarla?

Me han dado cita en Honda para el 3 de Enero.

Editado por ANGELBUSTA, 23 diciembre 2012 - 11:31:07.

#17 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 diciembre 2012 - 12:07:21

Algún problema hay ahí. Yo nunca he visto la aguja por encima de lo que tiene que marcar en el caso del CG9, que es ligeramente por debajo de la mitad del recorrido. No andes así con el coche, de todos modos en cualquier taller decente deberían poder decirte lo que está pasando y su solución. 

#18 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 diciembre 2012 - 12:44:17

Es probable que el radiador no tenga refrigerante suficiente y haya aire en el circuito de refrigeración. Con el motor frío quita el tapón del radiador y comprueba, rellena hasta la boca, el tapón no lo aprietes a fondo, tiene una posición intermedia, lo dejas así, llena hasta el máximo la botella de expansión.

Pon los mandos de la calefacción al máximo, clima OFF, arranca el motor y lo calientas, no hace falta que pases de las 3.000RPM para ello, esperas a que se pongan en marcha los ventiladores al menos 2 veces, una y se paran y otra vez y se paran. Para el motor, si dejaste el tapón como te he dicho el circuito no tiene presión peligrosa, esperas y poco y compruebeas el nivel de la boca del radiador y la botella, rellena si es necesario y si no hay fugas y electricamente todo está Ok tienes el tema resuelto.

#19 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 25 diciembre 2012 - 12:11:05

Bueno, he vaciado el radiador por el tapón de debajo, lo he rellenado hasta que se desbordara y he llenado el depósito del anticongelante hasta la marca max..He dado un paseo de 10km y la aguja de temperatura ya no sube de la mitad(menos mal), pero el climatizador no da aire caliente, solo sale frio...

Editado por ANGELBUSTA, 25 diciembre 2012 - 12:11:27.

#20 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.017 mensajes

Escrito 25 diciembre 2012 - 13:25:16

Bueno, he vaciado el radiador por el tapón de debajo, lo he rellenado hasta que se desbordara y he llenado el depósito del anticongelante hasta la marca max..He dado un paseo de 10km y la aguja de temperatura ya no sube de la mitad(menos mal), pero el climatizador no da aire caliente, solo sale frio...

Tienes que hacer como te dijo Indiana.

Eso te pasa porque tienes aire en el circuito.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos