Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ventilador radiador no se enciende en 2.4 7ª

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 26 December 2012 - 12:57:16

Resuelto,ya sale caliente ahora solo me falta que el día 3 de Enero me miren lo de los ventiladores en el concesionario.

Mil gracias a todos.

#22 rafergon87

rafergon87

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Civic Type S 1.8

Escrito 11 March 2025 - 15:03:36

Hola, refloto el hilo para que alguien le sirva de ayuda como a mi este.

Resulto que he hecho un cambio de líquido de refrigerante por uno nuevo ya que iba siendo hora para dejar el coche completo de mantenimientos.

Tras vaciar (salió negro con los..... de un grillo) me pongo a meter líquido nuevo ya purgar de aire con un recipiente especial enganchado al radiador (muy top por cierto para hacerlo más fácil al controlar el purgado de aire) para controlar el nivel mejor y resulta que me llega a temperatura del refrigerante a 100 C (comprobado mediante lector obd) y no entra el ventilador por lo que apago motor y compruebo.
Me pongo a cambiar los teles del ac por el ventilador del radiador y nada.
Enciendo ac con el coche parado y resulta que entran los dos ventiladores, por lo que descarto fusibles, relés y motor de ventilador, por lo que me queda comprobar el único que puede estar fallando la secuencia, que sería el interruptor del ventilador, que será el que me crea el dolor de cabeza.

Entiendo que pueda estar en el propio radiador en la parte de abajo donde la llave de vaciado no?

Un saludo

Archivos adjuntos

Editado por rafergon87, 11 March 2025 - 16:01:57.

#23 rafergon87

rafergon87

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 18 March 2025 - 17:25:00

Buenas tardes compañeros!

Tras hacer varias pruebas descartando los relés y el termostato y la compra del switch de ventilador del radiador, me puse cambiarlo desde arriba, sin levantar el coche. Para ello lo primero que hice fue quitar la batería y todo lo referente al soporte de la batería para mejorar el acceso a dicho interruptor ya que se encuentra en el punto más bajo del radiador.
Una vez sin batería lo retiré con un vaso de carraca largo de 24, ya que con el corto me pegaba el conector.
Cuando lo desenroscó y quito me pongo rápidamente a tapar la rosca para que no se salga refrigerante, para posteriormente colocar y apretar el nuevo. No conviene apretarlo mucho ya que trae un junta tórica para la estanqueidad ( la eché un poco de aceite)
Vuelvo a montar el soporte y su batería, me pongo a dar una vuelta para que caliente y lo dejo un rato parado para que suba la temperatura y tachan, problema resuelto.
Haciendo esta maniobra de habrán caído como mucho 50ml de refrigerante

Editado por rafergon87, 18 March 2025 - 18:07:48.

#24 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1,050 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 18 March 2025 - 17:35:17

Gracias, buen aporte si señor...

#25 rafergon87

rafergon87

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 18 March 2025 - 17:53:27

Lástima que se me olvidó sacar más fotos...
Lo único que me haría falta saber el par de apriete de sensor.
Donde se podría conseguir el manual de taller del Accord cl9?

Editado por rafergon87, 18 March 2025 - 17:54:22.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos