Ya he comentado en otras ocasiones que no soy muy amigo de rotaciones por experiencias pasadas, pero al final he sucumbido ya que no hacerlo es peor, porque cuando las delanteras no puedan más, al pasar traseras delante va a ser peor porque estarán muy taqueadas, endurecidas, ...
Así que el otro día pase por un taller de mecánica rapida para hacer permuta, sin cruzarlas (eso si que no, aunque en el libro del accord creo que sale una imagen donde pone que hay que cruzar las de un eje solo, creo que las que van al delantero, pero no recuerdo. además como bien te dicen hay que tener cuidado con el sentido de giro de las asimétricas).
El coche con 20.000 kms iba sin ninguna vibración, y como en principio las traseras deben haber sufrido menos desequilibrios si cabe (por llantazos, etc...), las rote sin equilibrar ni nada, aunque eso si, de vergüenza el que me atendió (en este caso era una mujer), me intentó vender equilibrado y un alineado aduciendo a que me iban a tocar la dirección del coche, a lo cual le respondí ¿COMOOOO? y ya se quedó calladita.
Además el taller en cuestión carece un poco de sentido común ya que si equilibras a la vez que permutas, no ahorras nada, te cobran los dos conceptos tal cual, así que en caso de notar vibraciones, ya iría a equilibrar a otro tipo de taller posiblemente (no me fio de estos para según que cosas). Estuve presente en todo momento para que no me tocaran la dirección
En este caso 0 vibraciones.
Le hemos hecho lo mismo al otro coche que tenemos, y que si notaba vibracion a partir de 120 kms, y con la permuta se ve que las traseras estaban mejor equilibradas y ahora no vibra nada.
Así que te recomiendo rotar solamente, sin cruzar. El cuando no lo se, yo me lo he planteado un poco antes de la mitad de la vida de la goma, cuando he visto las delanteras leve aunque considerablemente mas gastadas que las traseras, para intentar no hacerlo más y ya cambiar las 4 gomas dentro de otros 20-30 mil kms.