Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

rotación de neumáticos - Accord 8

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 10 December 2012 - 23:28:49

Hola a tod@,

Mi accord se va aproximando a los 12.000 km y me gustaría saber si es recomendable equilibrar previamente los neumáticos a la hora de rotarlos o por el contrario no sería necesario.

El coche a día de hoy no tiene ni un llantazo ni he notado vibración alguna en la dirección.

Los neumáticos que lleva de serie son las  bridgestone turanza  ER370 225/50/17   98v  .

¿Son  propensos al taqueado estos neumáticos?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

#2 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 10 December 2012 - 23:45:21

No sabria decirte, tengo dos colegas que compraron el suyo, y me parece que montaban yokohama y se les han taqueado bastante.

Yo sin embargo, en un 7a, desde que puse las llantas de 17 y unas pilot sport, no he rotado jamas, salvo por cuando cambio 2 gomas, que paso las viejas delante, las que llevaba antes estuvieron detras como 40.000 km y las de ahora llevan 20.000 y ni un solo ruido.

Eso si, con unas yokohama que llevaba en 16, a los 20.000 km ya era insufrible.

Decir que yo siempre llevoel coche vacio, o como mucho un perro y equipaje para mi, osea una bolsa de deporte

Respecto a equilibrar... Es recomendable equilibrar las que pongas delante yo lo hago siempre, pero no se, puedes probar sin equilibrar y a ver como va.

Editado por toninobellido, 10 December 2012 - 23:47:53.

#3 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 11 December 2012 - 00:06:08

No sabria decirte, tengo dos colegas que compraron el suyo, y me parece que montaban yokohama y se les han taqueado bastante.

Yo sin embargo, en un 7a, desde que puse las llantas de 17 y unas pilot sport, no he rotado jamas, salvo por cuando cambio 2 gomas, que paso las viejas delante, las que llevaba antes estuvieron detras como 40.000 km y las de ahora llevan 20.000 y ni un solo ruido.

Eso si, con unas yokohama que llevaba en 16, a los 20.000 km ya era insufrible.

Decir que yo siempre llevoel coche vacio, o como mucho un perro y equipaje para mi, osea una bolsa de deporte

Respecto a equilibrar... Es recomendable equilibrar las que pongas delante yo lo hago siempre, pero no se, puedes probar sin equilibrar y a ver como va.

Gracias por tu respuesta tonino.

Yo también llevo casi siempre el coche vacio.

Por lo poco que cuesta equilibrar y rotar, seguramente no me la juegue, y las rote con equilibrado sobre los 15.000.

Lo que no se es si equilibrar solo delante o sería mejor delante y detrás.

#4 Andy2

Andy2

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 11 December 2012 - 01:34:45

Gracias por tu respuesta tonino.

Yo también llevo casi siempre el coche vacio.

Por lo poco que cuesta equilibrar y rotar, seguramente no me la juegue, y las rote con equilibrado sobre los 15.000.

Lo que no se es si equilibrar solo delante o sería mejor delante y detrás.

Te digo lo que pienso Matrix:

Porque esperar como dicen a los 15.000?, si de verdad van a taquear, que parece ser que si se taquean o igual tenemos suerte y taquean menos en el 8ª, yo las rotaria a los 12.500 +- para ver su comportamiento llegados a los 25.000 todo el conjunto.

Algunos los estan rotando a los 10.000, por eso los 15.000 si vamos a rotar me parece demasiado.

Y por otro lado, no entiendo el porque equilibrar los neumaticos rotados, acaso estan desequilibrados? otra cosa es que

se aprecie algun tipo anormal de desgaste en el eje delantero que daria lugar a hacer el paralelo pero solo en ese tren delantero, pero si estan equilibrados atras, lo estan también adelante (pienso).

Yo en otros bugas que he tenido, he equilibrado por supuesto siempre al poner neumas nuevos, pero nunca si he rotado y el desgaste es el correcto y ademas no hay vibraciones que denoten un desequilibrado, pero para gustos...

Saludos.

PD. Yo creo que rotare sobre los 12.000 +- dependiendo del desgaste que veamos en los cuatro neumaticos. Por ahora va todo perfecto, calzo el mismo neumatico, ya contaras como estan cuando hagas la rotacion y veas esos Turanza.

#5 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 December 2012 - 01:44:44

Yo llevo las decibel y las roto más o menos cada 10.000kms sin equilibrar, ahora tienen 41.500kms, ya me toca hacer la 4ª rotación y tanto por desgaste como por agarre (dentro de lo poco que me han gustado desde el principio) van perfectamente, aun les queda mucho dibujo a pesar de que no soy de ir despacio y no noto ninguna vibración.

#6 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes

Escrito 11 December 2012 - 08:07:57

Y por otro lado, no entiendo el porque equilibrar los neumaticos rotados, acaso estan desequilibrados? otra cosa es que

se aprecie algun tipo anormal de desgaste en el eje delantero que daria lugar a hacer el paralelo pero solo en ese tren delantero, pero si estan equilibrados atras, lo estan también adelante (pienso).

Normalmente, se equilibran las que pasan de detrás a delante porque en la dirección lo vas a notar mucho mas si vibra o no, que si vibra detrás.

Es lo que se hace normalmente, pero si las pones y no equilibras y lo notas bien, que no vibra ni nada, pues cosa que te ahorras :)

#7 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 11 December 2012 - 10:07:52

Cada 12000km las suelo rotar sin equilibrar y no e tenido problemas de vibraciones, al principio notas un pelín mas de ruido pero se quita en poco tiempo. Eso si no es lo mismo cambiar dos ruedas que cuatro... Enviado desde mi LT26i

#8 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 11 December 2012 - 11:44:03

yo tengo el mismo modelo de neumaticos y las roto las 4 cada 10.000 km

Ando cerca de los 30.000 y ya mismo las volveré a rotar. En las dos rotaciones anteriores no he notado nada remarcable después del cambio.

#9 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,994 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 11 December 2012 - 11:45:10

yo no volvere a rotar unos neumaticos, consejo que os doy

la ultima vez que lo hice el coche iba como la seda pero por no cambiar neumaticos me dije... vamos a rotar las ruedas con su equilibrado y todo.

conclusion; desde el primer momento solo suena el taketeo de los neumaticos, muy molesto por cierto.

Me dijeron que hasta que no se desgasten no dejara de sonar, pero ya llevo 3000km y no se va

#10 Electrico

Electrico

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Interests:MotoGP, Windsurffing, F1, Musica
  • Coche:Accord 2.2 IDTEC

Escrito 11 December 2012 - 11:59:08

Scyla. si rotamos las ruedas es para evitar eso justamente, el taqueteo de las ruedas.....

Y si flamenkito, se escucha un pequeño murmullo general durante los primeros 30 o 40km pero luego se ve que las gomas se adaptan y dejan de sonar.

Editado por Electrico, 11 December 2012 - 12:01:07.

#11 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes

Escrito 11 December 2012 - 12:11:46

yo no volvere a rotar unos neumaticos, consejo que os doy

la ultima vez que lo hice el coche iba como la seda pero por no cambiar neumaticos me dije... vamos a rotar las ruedas con su equilibrado y todo.

conclusion; desde el primer momento solo suena el taketeo de los neumaticos, muy molesto por cierto.

Me dijeron que hasta que no se desgasten no dejara de sonar, pero ya llevo 3000km y no se va

a mi me paso esto mismo con los yokohama, cierto es que ni sabia del tema este ni nada, entonces cuando las rote era tarde, ruidazo delante, muchisimo mas molesto que detras, y jamas se desgastaron lo suficiente como para irse el ruido.

cuando las desmonte el taqueo se veia a leguas sin tenerte que fijar mucho, un taco redondeado y otro cuadrado.

#12 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 December 2012 - 17:06:16

Una pregunta, en caso de rotación, es en cruz o en paralelo?. Paralelo, no?

#13 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes

Escrito 11 December 2012 - 18:39:41

En paralelo si los neumaticos tienen sentido de giro (la inmensa mayoria)

#14 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,160 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 December 2012 - 20:14:43

Ya he comentado en otras ocasiones que no soy muy amigo de rotaciones por experiencias pasadas, pero al final he sucumbido ya que no hacerlo es peor, porque cuando las delanteras no puedan más, al pasar traseras delante va a ser peor porque estarán muy taqueadas, endurecidas, ...

Así que el otro día pase por un taller de mecánica rapida para hacer permuta, sin cruzarlas (eso si que no, aunque en el libro del accord creo que sale una imagen donde pone que hay que cruzar las de un eje solo, creo que las que van al delantero, pero no recuerdo. además como bien te dicen hay que tener cuidado con el sentido de giro de las asimétricas).

El coche con 20.000 kms iba sin ninguna vibración, y como en principio las traseras deben haber sufrido menos desequilibrios si cabe (por llantazos, etc...), las rote sin equilibrar ni nada, aunque eso si, de vergüenza el que me atendió (en este caso era una mujer), me intentó vender equilibrado y un alineado aduciendo a que me iban a tocar la dirección del coche, a lo cual le respondí ¿COMOOOO? y ya se quedó calladita.

Además el taller en cuestión carece un poco de sentido común ya que si equilibras a la vez que permutas, no ahorras nada, te cobran los dos conceptos tal cual, así que en caso de notar vibraciones, ya iría a equilibrar a otro tipo de taller posiblemente (no me fio de estos para según que cosas). Estuve presente en todo momento para que no me tocaran la dirección :) En este caso 0 vibraciones.

Le hemos hecho lo mismo al otro coche que tenemos, y que si notaba vibracion a partir de 120 kms, y con la permuta se ve que las traseras estaban mejor equilibradas y ahora no vibra nada.

Así que te recomiendo rotar solamente, sin cruzar. El cuando no lo se, yo me lo he planteado un poco antes de la mitad de la vida de la goma, cuando he visto las delanteras leve aunque considerablemente mas gastadas que las traseras, para intentar no hacerlo más y ya cambiar las 4 gomas dentro de otros 20-30 mil kms.

#15 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 11 December 2012 - 22:36:07

En mi anterior coche rotaba cada 25.000 a 30.000, osea más o menos a la mitad de la vida del neumático; además cada vez que cambiaba neumáticos lo hacía de dos en dos. Jamás tuve nigún problema, ni noté cosas raras ...

Ahora lo de rotar cada 10.000 Km. me parece cuanto menos una jodienda, por eso los roté pasados los 20.000 (sin equilibrado posterior) y noté que el coche iba como el culo y hacía un ruido raro, raro. Han pasado 5000 km. y, o ya no hace el ruido o ya me acostumbrado.

(nota: llevo los yokohama dB)

#16 hondy

hondy

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 11 December 2012 - 23:07:59

yo llevo también las bridgestone y el coche tiene 33.000 kms y no las he rotado nunca y estan perfectas,también son las primeras

#17 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 11 December 2012 - 23:23:16

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Los rotaré a los 12.000 km aprox y ya os contaré como se comporta.

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos