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CRV 2.2 I-CTDI Confort ( Octubre/2012 ) primeros 4000 km ( cubrecater , nexus 7 , oruxmaps ) y altura libre del suelo


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7 respuestas en este tema

#1 xasamo

xasamo

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Escrito 13 December 2012 - 23:22:34

Hola a todos es mi primer post en este foro.

 

Os cuento mis experiencias con 4000 km ( casi 3 meses ) de uso del CRV.

 

Somos una pareja con un niño de 5 años de Barcelona y mayoritariamente nos movemos por el Bergueda y la provincia de Huesca .

 

En Septiembre/2012 compramos un CRV 2.2 I-CTDI Confort nuevo ( con el iva al 21% ) creo que es el CRV 3.

 

Lleva las ruedas de serie Continental Contact 4x4 M+S   225/65R17

 

Utilizo el coche 70% por carretera y 30% por pista , me gusta meterme por todo tipo de pistas y sentir nuevas sensaciones.

 

Estamos encantados con el coche , vamos anchos y cómodos , en monte lo meto por todas partes , a veces rozan los bajos en algún sitio pero cada vez menos , si no hay barro va de cine , en carretera nevada va bien , si hay poco barro también va bien.

 

No me meto fuera de pistas campo a través a hacer subidas y bajadas como hacia hace 20 años con un LADA NIVA , para eso no está pensado el CRV.

 

En las primeras pistas que hice sin GPS me di cuenta de que era muy fácil perderse y encontrarse con marrones , como por ejemplo que se acaba la pista y tienes que dar media vuelta o que te metes por una pista que lleva a otro sitio del que vas y al final te metes en un marrón.

 

Vi que era necesario un GPS , investigue y vi que algunas personas utilizaban el programa oruxmaps ( gratuito ) en android , me compre un NEXUS 7 ( un Tablet de 7 pulgadas con GPS offline 199 euros ) instale el oruxmaps baje los mapas de Cataluña , Huesca y España en escala 25000 y desde entonces los llevo conmigo y al menos se dónde estoy a donde voy y lo que hay en cada momento.

 

A los 40 días en una pista me encontré con un barrizal en subida ( de unos 40 metros de subida ) con huellas profundas ( de 20 cm o más ) , por el lado de la trialera había un pequeño espacio ( de unos 50 a 60 cm para cada rueda ) por donde el coche podía circular sin meter las ruedas en la trialera , antes de entrar al barrizal había uno de esos charcos profundos de 5 o 6 metros , mi mujer me dijo que no me metiera que pasara por fuera por unos campos con cesped o que diera media vuelta , no le hice caso y pensé que el todoterreno pasaría.

 

Nada más salir del gran charco se quedó el cubrecarter que viene de origen con este CRV en medio del barrizal , apunte hacia el pequeño espacio para evitar la trialera y metros después ( debido al barro ) se me desplazo una rueda trasera a la trialera y se quedó el coche atrapado.

 

Estaba a 1500 metros de altura y  por ahí no pasaba ni paso nadie.

 

Tras una hora y media de ir dando gas e ir metiendo debajo de las ruedas piedras , ramas , hojas , etc , giraban solo las ruedas de adelante ( las de atrás giraban a veces sin traccionar ) al final milagrosamente el coche salió , me salí de la pista y como pude supere los metros que me faltaban hasta continuar la ruta.  

 

Estaba a punto de bajar andando hasta el pueblo más cercano a avisar la grúa , nos llenó de satisfacción el haber podido salir de aquel marrón por nuestros propios medios.

 

No desactive el VSA no caí en ese momento , después vi que en nieve y barro mejor desactivar el VSA y entonces tienes más control.

 

Ahí aprendí que no me debo meter en barrizales y menos con las ruedas de serie.

 

El cubrecarter que viene de origen creo que es de aluminio ( o latón ) y es algo más grueso que la chapa de una lata de coca cola.

 

Es fácil que se quede en el camino si lo metes por según que pistas , vadeo o barrizales.

 

Busque por internet un cubre cárter como dios manda para tener protegida esa parte del coche que es la más baja , hay muy poca información, finalmente le puse un cubre cárter de acero ( 3 mm ) la verdad es que no se ni el fabricante ni la referencia. ( 297 iva incluido e instalado )

 

Es muy parecido al que aparece en los bricos que se llama HC-60

 

http://clubhondaspir...ttach_id=130567

 

 

El coche ahora se ve robusto en la zona delantera.

 

He tomado las medidas de altura libre que hay ahora con el cubrecarter de acero y son las siguientes

 

1) En la parte delantera del coche , donde comienza el cubrecarter 18,5 cm

2) En la parte donde finaliza el cubrecarter , 16 cm

3) Desde donde finaliza el cubrecarter hasta el final del coche 18,5

 

O sea 18,5 cm menos la parte final del cubrecarter ( unos 20 cm ) que es donde cae el motor , en esa parte son 16 cm .

 

Archivo adjunto  imagen1.jpg   39.44K   89 descargas

 

Archivo adjunto  imagen2.jpg   44.74K   101 descargas

 

En este cubre cárter en el motor diesel el tapón de vaciado queda desplazado del alojamiento del protector de bajos, por tanto para sacar el aceite se requiere retirar el cubre cárter.

 

Son 4 tornillos pero es un problema que en la revisión de los 10000 en honda mirare de solucionarlo.

 

Archivo adjunto  imagen3.jpg   49.52K   89 descargas

 

Archivo adjunto  imagen4.jpg   60.88K   68 descargas

 

 

 



#2 KAN

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Escrito 14 December 2012 - 16:53:11

Hola Xasamo.

 

Puedes indicar domde lo instalastes , es muy interesante.



#3 rambenal

rambenal

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Escrito 14 December 2012 - 18:40:34

Interesante, sino es el hc60 creo q sale mas barato. A ver si puedes poner marca. Yo quiero ponerlo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

#4 Leuman

Leuman

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Escrito 15 December 2012 - 11:45:20

Interesante, sino es el hc60 creo q sale mas barato. A ver si puedes poner marca. Yo quiero ponerlo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

Por cuanto te ha salido con instalacion? se ve apañao.

Un saludote



#5 xasamo

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Escrito 15 December 2012 - 21:48:03

Por cuanto te ha salido con instalacion? se ve apañao.

Un saludote

 

PROTECTOR CARTER-CAMBIO ACERO 2.5MM ......... 205,90 + IVA   (PLAZO ENTREGA 20 dias)

PROTECTOR CARTER-CAMBIO ALUMINIO 5 MM ....... 360,80 + IVA   (DISPONIBLE)

 

lo puse en terra4x4



Por cuanto te ha salido con instalacion? se ve apañao.

Un saludote

 

y una hora de instalacion a 40 euros mas iva



#6 AnxKarbon

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Escrito 16 December 2012 - 11:48:09

Mejor el de aluminio y le abres fácilmente con una broca de corona el hueco necesario para retirar el tapón del carter, la pega es que es una de las zonas que más interesa proteger, la opción entonces es sujetar un trozo de chapa con 4 tornillos que tape el hueco hecho.Saludos. 



#7 Top Gun

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Escrito 22 December 2012 - 08:49:48

Es el mismo que el del brico, pero este el de acero. Casi todos montamos el de duraluminio.

 

Este post es muy raro! 

 

Saludos.

 

 


Editado por Top Gun, 22 December 2012 - 08:51:50.


#8 xasamo

xasamo

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Escrito 25 December 2012 - 20:03:02

Es el mismo que el del brico, pero este el de acero. Casi todos montamos el de duraluminio.
 
Este post es muy raro! 
 
Saludos.
 
 

Tenemos la opción de duraluminio y la de acero.

En acero es 150 euros más económica y un par de milímetros inferior a la de duraluminio.

Estos días he hecho la pista rasos de peguera a montclar y la pista de fuives a la portella.

La peguera a montclar es guapísima y intensa.

En ambas pistas a tocado más de una vez en rocas grandes y barro en el cubre carter , si no fuera por el cubre carter......

Voy mirando ruedas para cuando las tenga que cambiar a ver si gano un cm de altura libre y más tracción.




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