Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic ep3


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 December 2012 - 15:02:39

Os sorprendería ver el perfil de algunos usuarios de EP3, conozco alguno con más de 65 años y que le da un uso de 2º coche mayoritariamente urbano.

Yo uno cargado de metralla por mucho que hubiesen invertido en él no me lo compraría si o se el uso que ha llevado, me tiraría antes a por uno con mantenimientos sellados en concesionario aunque tuviese 250.000km.

Tras comprarlo con menos de 1.000€ le haces todos líquidos, frenos y correas y tira millas. ;)

Saludos.



#22 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 17 December 2012 - 18:05:26

Los kilometros en un VTEC no pesan, no tienen tantas cosas como los turbos que pueden cascar cada "X"



también te digo que nada tiene que ver que lleve modiicaciones con que el coche haya sido mal tratado. Por lo menos en este foro, ves como algunos foreros recuperan coches casi de desguace y los de vuelven a la vida, dejandolo en un estado identico a cuando salio de casa. Otros, se gastan mucho dinero en comprar piezas Japonesas o bien en USA, Japon o por algun intermediario. Piezas que valen un riñon, llantas que valen 4000 euros que a puesto no hace mucho un forero, por ejemplo... Otra de las cosas buenas que este modificado que, la piezas suelen ser caras y quitando piezas, puedes negociar un precio mas bajo

 

Hay de todo, suerte en tu busqueda :okk:



#23 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 December 2012 - 07:47:28

Ese es el asunto, nadie paga hoy el doble de su precio porque lleve unas llantas y otras piezas de miles de €, por eso yo tengo claro interesa más que esté de serie para comprar a precio. ;)



#24 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 18 December 2012 - 10:03:49

Ese es el asunto, nadie paga hoy el doble de su precio porque lleve unas llantas y otras piezas de miles de €, por eso yo tengo claro interesa más que esté de serie para comprar a precio. ;)

 

si,pero ten en cuenta que nadie da duros a pesetas,si esta de serie y tiene 90000 km no creo que lo encuentres por 6000 euros y como tengas pensado meterle algo de metralla prepara bien la cartera, porque solo una hondata+admision+colectores+linea escape ya te acercas a los 3000 euros....



#25 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 December 2012 - 12:20:01

No todo el mundo necesita meterle eso a un typeR. Antes de nada es un simple turismo con un buen motor y para eso interesa a muchos clientes pensar que todos los CTR del mercado salen a la venta para acabar en un circuito es tener una visión muy limitada de la realidad, además de que hay vehículos mucho más adecuados para ello.

Bueno no se exactamente la idea de daniel8846 el nos dirá, pero si pregunta si el mantenimiento es caro me imagino que lo quiere para uso habitual.  ;)


Editado por AnxKarbon, 18 December 2012 - 12:21:37.


#26 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 18 December 2012 - 12:43:51

No todo el mundo necesita meterle eso a un typeR. Antes de nada es un simple turismo con un buen motor y para eso interesa a muchos clientes pensar que todos los CTR del mercado salen a la venta para acabar en un circuito es tener una visión muy limitada de la realidad, además de que hay vehículos mucho más adecuados para ello.

Bueno no se exactamente la idea de daniel8846 el nos dirá, pero si pregunta si el mantenimiento es caro me imagino que lo quiere para uso habitual.  ;)

 

no es tener una vision nada limitada, si eres un poco quemao acabaras poniendole algo y cada pieza sale por un pico, puedes pasarte por foroctr y comprobar cuantos hay de serie, no creo que encuentres muchos, por eso puse que si tiene pensado meterle algo se puede ahorrar bastante si ya viene con las piezas....

la vision limitada es pensar que porque el coche tenga mods ya esta en peor estado y te va a salir peor...



#27 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 December 2012 - 12:51:35

No te ofendas, que no va por ahí los tiros, no sé cuantos usuarios hay en ese foro pero seguro que muchos más fuera de él, simplemente me refiero a la realidad. No todos los propietarios de CRT son quemados eso lo sé con seguridad, no es una opinión.

Saludos.



#28 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 18 December 2012 - 13:04:11

anxkarbon
el ep3 es algo mimoso,yo prefiero comprar un ctr tocado (con lo basico) y que el dueño le guste el motor, lo cuide como debe aunque ande a las 8500rpm todo el día

no veras ni uno ni dos usuarios que compraron un ctr de serie y al final se acaban gastando mas de lo que tenian pensado

#29 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 18 December 2012 - 13:04:11

anxkarbon
el ep3 es algo mimoso,yo prefiero comprar un ctr tocado (con lo basico) y que el dueño le guste el motor, lo cuide como debe aunque ande a las 8500rpm todo el día

no veras ni uno ni dos usuarios que compraron un ctr de serie y al final se acaban gastando mas de lo que tenian pensado
con que le des en frio,no pongas un aceite en condiciones ya puedes comprar 1 lata de aceite de 5 litros para ir rellenando entre cambios
cres que esto se lo hacen muchos chabales??

cada uno que compre lo que quiera,que es el que va tener que aguantar el coche

Editado por foguete, 18 December 2012 - 13:08:22.


#30 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 18 December 2012 - 18:56:48

anxkarbon
el ep3 es algo mimoso,yo prefiero comprar un ctr tocado (con lo basico) y que el dueño le guste el motor, lo cuide como debe aunque ande a las 8500rpm todo el día

no veras ni uno ni dos usuarios que compraron un ctr de serie y al final se acaban gastando mas de lo que tenian pensado
con que le des en frio,no pongas un aceite en condiciones ya puedes comprar 1 lata de aceite de 5 litros para ir rellenando entre cambios
cres que esto se lo hacen muchos chabales??

cada uno que compre lo que quiera,que es el que va tener que aguantar el coche

 

es lo que queria decir yo,puede haber muchos de serie y que hayan hecho el mantenimiento en feuvert o similares.....

 

el que compra un ctr no es para andar todo el día a 3000 rpm y algo quemao es, porque renuncias a muchos lujos y comodidades que tienen otros coches del mismo segmento ....


Editado por TYPE-R-123, 18 December 2012 - 18:57:49.


#31 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 December 2012 - 10:26:57

Os aseguro que he visto unos cuantos en los últimos meses y no los he buscado en foros de quemados ninguno de ellos, por 6000-7000 se encuentran cosas muy curiosas, que les puedes meter si quieres un motor del trinque, frenos, ruedas y vas con el coche nuevo sin llegar a los 14.000€ que se piden por algunos por mucha metralla que lleven. Por menos de esa pasta ya se compra un un FN2 y no renuncias a ninguna comodidad.

Es mi simple opinión según está el mercado, echad un vistazo si hace tiempo que no lo haceis.

Saludos.



#32 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 19 December 2012 - 14:56:15

Os aseguro que he visto unos cuantos en los últimos meses y no los he buscado en foros de quemados ninguno de ellos, por 6000-7000 se encuentran cosas muy curiosas, que les puedes meter si quieres un motor del trinque, frenos, ruedas y vas con el coche nuevo sin llegar a los 14.000€ que se piden por algunos por mucha metralla que lleven. Por menos de esa pasta ya se compra un un FN2 y no renuncias a ninguna comodidad.

Es mi simple opinión según está el mercado, echad un vistazo si hace tiempo que no lo haceis.

Saludos.

 

 

Recuerda,no es lo mismo un civic restayling a uno pre-restayling

 

Ni uno del 2002 que uno de finales del 2005 principios del 2006.Es logico que cambien los precios,se tendria que valorar lo que se busca y el dinero dispuesto a pagar.

 

Para mi opinion CREO que es logico (a igualdad de condiciones) que no valga igual un coche a otro con 4años de diferencia y que uno llebe mas mejoras que otro (pre-restayling al restayling)

 

Vale lo mismo tu cochea que uno 5 años mas viejo?merece la pena pagar por uno mas nuevo mas?

 

Hablas del fn2 y te hago otras preguntas

por que se paga tanto un eg6 como un ek4?por que a gente le gusta mas un ep3 que un fn2 o al reves?

 

El mercado esta ahí como dices,y si lo andas mirando como comentas veras que el fn2 se esta bajando a precios de ep3 y con bastantes menos años

Porque? no lo se.....

porque vale tanto o mas un gtt que un clio sport?porque un gtt fase 3 esta mas cotizado que el fase1 si tampoco existe tanta diferencia de años¿?

 

Te digo lo que tu comentaste antes......"porque el mercado lo pone asi" y si la gente esta dispuesta a pagar tanto por un ep3 como un fn2 esta claro que no se va a poner el ep3 a precios de fn2...

Con esto no diga que el fn2 sea mal coche,que si me cambiaran el ep3 por un fn2 con menos km y menos años lo cambiaba sin duda pero el mercado esta asi

Es mas,te juego lo que quieras que dentro de unos años el fn2 esta tan barato o mas que un ep3,sino el tiempo lo dira.....y si ves el mercado lo podras comprobar

 

Vuelvo a repetir,si quieres un ep3 bueno,lo vas tener que pagar poque esta habiendo gente que lo paga aunque no se si es merecedero de eso o no.

 


Editado por foguete, 19 December 2012 - 15:11:47.


#33 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 December 2012 - 17:02:10

No entiendo lo que cuestionas, puede que sea porque nos movemos en mercados distintos, pero nada justifica una diferencia abultada de un EP3 por tener 3 años más o menos, nada; como bien comentais los cuidados que hubiese tenido son lo principal.

He tenido un 7ª gen y si volviese a el sería sólo por economía, un 8ª obviamente no tiene nada que envidiarle para mí si abaratan mejor.

En cuanto a los EG6 se encuentran "no quemados" por precios normales, no tienen la demanda de hace años y ya cuesta quitárselos. Yo no creo que nunca compre un EG pero si lo hiciese (yo, parte de la gente) no miraría ni uno de los que piden 5.000€ que por otra parte el vendedor tiene todo el derecho del mundo a pedir lo que le venga en gana, bueno ya está bien de offtopics, sorry.

 



#34 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 19 December 2012 - 17:39:43

pues vamos bien si ahora tiene el mismo valor el mismo coche del año 2000 que del 2005 por ejemplo

#35 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 19 December 2012 - 18:37:03

Para mediar un poco en esta polémica yo diré que comparto opiniones con los dos.

 

Por un lado los precios los marca el mercado, es así y no hay otra. Podéis mirar BMW M3 E30 y ver que valen el doble que los E36 por ejemplo. ¿Justifica el coche su precio? Sí y no. Lo justifica el valor histórico y el que le dan los seguidores del modelo, pero el mercado injustifica y hace difícil que alguien que quiera el coche pueda acceder a él a un precio razonable a lo que se está comprando (hablando del coche como tal y no del valor sentimental e histórico que tiene). No deja de ser un coche de hace 30 años, 20 o los que sean según hablemos de qué modelo. Pero sí, un coche con 5 años menos puede costar en igualdad de condiciones lo mismo que su modelo posterior según que casos, lo marca el mercado.

 

No siempre se justifica su valor. El tema de lo que lleve montado el coche: lo revaloriza con el tiempo pero hasta cierto punto. Un coche como un EP3 cuyo precio base en el mercado es de unos 8000€, puede valer hasta unos 2000€ más según que extras lleve. Pero si lo que se pretende es recuperar totalmente lo invertido en el coche y subir a cifras de 14000€, nadie va a pagar eso.

 

Esto se aplica a un EP3, a un EG6 y a un EK4. Yo compré mi EG6 por algo menos de lo que se mueven ahora los EG6 en estado OEM, y lo hice porque no estaba dispuesto a pagar los 5000€ que pedían muchos. ¿Me gastaré igual el dinero que me ahorré de no hacerlo? Pues igual sí, pero lo haré a mi gusto, sabiendo lo que se le hace al coche y disfrutándolo mientras descubro si me gusta o no.

 

En definitiva, para mí, el precio del coche es el que el comprador esté dispuesto a pagar por él. Si no estás dispuesto a pagar los extras que lleva, es que no es tu coche. Si pretendes venderlo en mas de lo que los compradores te van a dar por él, tampoco es su precio.



#36 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 19 December 2012 - 19:29:56

si claro,pero aqui estan diciendo que por ejemplo vale lo mismo un ep3 del 2002 que uno del 2006, y eso no lo veo asi.es mas,para tasar un coche es lo que se valora
a eso si le añades las mejoras que tiene un restayling (que son pocas la verdad) marcan la diferencia

es mui diferente comprar un ep3 del 2002 que un ep3 del 2005/2006
4 años de diferencia con mas mejoras y cosas cambiadas.decir que no vale la pena pagar mas por un ep3 mas moderno ya es cosa de cada uno,pero decir que no tiene mas valor es un error

#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 December 2012 - 08:56:03

Para mediar un poco en esta polémica yo diré que comparto opiniones con los dos.

 

Por un lado los precios los marca el mercado, es así y no hay otra. Podéis mirar BMW M3 E30 y ver que valen el doble que los E36 por ejemplo. ¿Justifica el coche su precio? Sí y no. Lo justifica el valor histórico y el que le dan los seguidores del modelo, pero el mercado injustifica y hace difícil que alguien que quiera el coche pueda acceder a él a un precio razonable a lo que se está comprando (hablando del coche como tal y no del valor sentimental e histórico que tiene). No deja de ser un coche de hace 30 años, 20 o los que sean según hablemos de qué modelo. Pero sí, un coche con 5 años menos puede costar en igualdad de condiciones lo mismo que su modelo posterior según que casos, lo marca el mercado.

 

No siempre se justifica su valor. El tema de lo que lleve montado el coche: lo revaloriza con el tiempo pero hasta cierto punto. Un coche como un EP3 cuyo precio base en el mercado es de unos 8000€, puede valer hasta unos 2000€ más según que extras lleve. Pero si lo que se pretende es recuperar totalmente lo invertido en el coche y subir a cifras de 14000€, nadie va a pagar eso.

 

Esto se aplica a un EP3, a un EG6 y a un EK4. Yo compré mi EG6 por algo menos de lo que se mueven ahora los EG6 en estado OEM, y lo hice porque no estaba dispuesto a pagar los 5000€ que pedían muchos. ¿Me gastaré igual el dinero que me ahorré de no hacerlo? Pues igual sí, pero lo haré a mi gusto, sabiendo lo que se le hace al coche y disfrutándolo mientras descubro si me gusta o no.

 

En definitiva, para mí, el precio del coche es el que el comprador esté dispuesto a pagar por él. Si no estás dispuesto a pagar los extras que lleva, es que no es tu coche. Si pretendes venderlo en mas de lo que los compradores te van a dar por él, tampoco es su precio.

 

Lo has explicado muy bién.

Ejemplo práctico rápido, cual está en su precio:

 

Foguete en serio crees que tiene mucho más valor un coche de 8 años que uno de 10 por encima de su estado de conservación?, lo tenía en 2007, hoy no.
Cada uno que saque sus conclusiones que ya somos mayorcitos. ;)
 
 
 

Editado por AnxKarbon, 20 December 2012 - 08:59:56.


#38 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 20 December 2012 - 09:55:40

a igual de de condiciones SI
Para mi si
par el estado también,por eso pagas mas de transferencia por un coche de dos años que por uno de 10
para las compraventas también,es mas,es una compraventa te van pagar mas por un coche de 2 años todo quemado que por uno con 6 todo nuevo

acaso probaste a tasar el mismo coche pero con un par de años de diferencia?

que para ti tenga el mismo valor me parece bien,pero abre los ojos porque la realidad dice que cuanto mas viejo es un coche menos valor tiene excentuando casos que comentamos

y no se porque te empeñas en poner precios del fn2 y ep3 sabiendo que se estan desvalorando muchisimo mas los fn2
tu seguramente le llamas tonto al que paga por un gtt 5000E teniendo clios sport por ese precio y menos,es que no se porque dices que entiendes lo que te esplican y despues pones ejemplos como esos S:

por cierto,el ep3 de 7500 no puede ser del 2004 que no es un restayling

#39 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 December 2012 - 14:36:19

Yo no suelo llamar tonto a nadie. Veo que te lo has tomado como algo personal y en absoluto, echando un vistazo en el foroCTR que comentas veo que tienes el tuyo en venta y ahora creo que entiendo tu postura, pero en la primera línea hay otro por 7.500 que empieza a ser para mí un precio con posibilidad de venta.

El mercado y la realidad económica es la que toca hoy, no la que desearíamos o la que era hace un año.

Saludos y suerte a compradores y vendedores ;)



#40 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 20 December 2012 - 15:00:48

Yo no suelo llamar tonto a nadie. Veo que te lo has tomado como algo personal y en absoluto, echando un vistazo en el foroCTR que comentas veo que tienes el tuyo en venta y ahora creo que entiendo tu postura, pero en la primera línea hay otro por 7.500 que empieza a ser para mí un precio con posibilidad de venta.

El mercado y la realidad económica es la que toca hoy, no la que desearíamos o la que era hace un año.

Saludos y suerte a compradores y vendedores ;)

 

 

No me lo tomo en nada a personal,pero creo que para ti todos los ep3 son iguales y eso no es asi,existe bastante diferencia y en el mercado estan mas valorados los restayling y te dire porque unos ep3 valen mas que otros

 

 

-- Se vendieron desde el 2002 hasta enero del 2006.Logicamente uno del 2002 a igualdad de condiciones no vale lo mismo que uno del 2006,esto es bastante logico y mas sabiendo lo que se paga de un coche es la matricula.Existen 4 años de diferencia y que quieres que te diga,lo nuevo nuevo es....

 

--En los restayling lo mas llamativo es la estetica,mira si a la gente les gusta tanto que un 60% de los ep3 que no son restayling los veras con el morro del restayling sobre todo para quitar esas luces arcaicas que parecen de un coche de 20 años y que tan poco alumbran.Por fuera se ven mas modernos,por dentro tienen los paneles de puerta,asientos en color rojo.Sensor de temperatura exterior,intermitentes en los espejos,defensa delantera...Esto supongo que sera para gustos y habra gente que lo valore mas o menos

 

--Prestacionalmente son mejores,esto es evidente,volante motor mas ligero (casi el doble),muelles de valvula de s2000 y un retoque en la electronica que hacen que por fin almenos den los 200cv que declaran,no como los primeros que muchos se quedaban en los 190. Si ves foroctr poderas ver alguna grafica de esas,tienes varias....

 

--Y lo que no sabras es que existe el pack Type r que podias poner a tu coche añadiendo un precio BASTANTE elevado,ahora mismo no me acuerdo pero no le faltaba mucho para llegar a los 3000€ mas de lo que valia el coche.

Un ep3 ni trae radio,ni altaboces,ni aire acondicionado ni antinieblas.

Esto es algo que hay que valorar y mucho,dudo que alguien del sur se compre un coche sin a/a o simplemente cualquiera que se compra un coche usado que aun vale su dinero quiera la misma quipacion que un coche de los 90.La radio sera lo de menos,pero el a/a???acaso eso poco vale??

 

Creo que hablas de los ep3 en general,pero el mercado no los valora a todos igual (y menos mal),antes deberías informarte para opinar de que precios son caros y cuales baratos.

 

 

Ya que has puesto este ejemplo de lo que vale un ep3

http://www.milanunci...cv-62392800.htm

 

-km cero con 180.000km??? pues vaya....almenos supongo que seran reales

-la edad del coche esta mal puesta ya que no coincide al no ser restayling,puede tener 10/11 años tranquilamente

-esta abollado,a eso sumarle la reparacion

-tiene el pack type r??

 

Esto es barato como dices comparado con otros que piden mas?

 

Ya que hablas de mi coche.En principio del post comente que para comprar un ep3 decente te vas tener que gastar 10.000 de media,algunas mas baratos y otros algo mas caros...

 

Cres que por ejemplo un coche como ese puede valer como el mio?

-restayling

-numero de serie 42.000 y pico de 45.000 unidades fabricadas

-pack type r

 

Pido por mi coche 10.000e que es lo que creo oportuno que vale.

Cres que es caro comparado con uno como el que dices que piden 7500e????Vamos,es que parece de locos...

 

 

Como te dije antes,antes de decir que un ep3 es caro o barato necesitas saber como son los ep3,porque todos no son iguales aunque todos estean de serie.

 

Y estoy hablando de coches de serie,sin valorar el mantenimiento ni extras,comparandolos como si todos estan a igual de condiciones


Editado por foguete, 20 December 2012 - 15:16:03.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos