
Ruido en frío al acelerar
#1
Escrito 16 December 2012 - 10:34:45
#2
Escrito 16 December 2012 - 10:52:53
Cada cuanto le cambias el fluido de la caja de cambios?
#3
Escrito 16 December 2012 - 10:54:31
La distribución del i-dsi pide muy baja viscosidad. Empieza por usar un 0W30 o un 0W20 yo llevo el de xenum, y que sean de baja HTHS es decir menos de 2,9 mPa.s. Posiblemente desaparezca el ruido si no has dañado nada pues produce desaste prematuro, con un 10W40 recién cambiado he visto no arrancar un jazz en invierno a -5ºC, y en funcionamiento parecía una cafetera.
Saludos.
#4
Escrito 16 December 2012 - 10:57:59

#5
Escrito 16 December 2012 - 11:01:37
#6
Escrito 16 December 2012 - 11:11:19
O eran 40.000....
#7
Escrito 16 December 2012 - 12:46:49
#8
Escrito 16 December 2012 - 13:06:27
El xenum trae un hondita el la foto
0w20_Nippon_Energy_1l.jpg 26.57K
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#9
Escrito 16 December 2012 - 13:08:57
#10
Escrito 16 December 2012 - 13:16:19
Por decirlo fácil es la viscosidad adecuada para el funcionamiento óptimo en puntos calientes y con gran ajuste entre piezas.
Saludos.
#11
Escrito 16 December 2012 - 13:19:26
#12
Escrito 16 December 2012 - 17:58:37
#13
Escrito 16 December 2012 - 21:04:50
Seguro que el de motul lo encuentras más facilmente y más barato. El mío no consume nada de aceite, antes en el conce le ponían 0W30.
No es que vayas a solucionar el "problema", es lo primero que yo miraría si el ruido como dices es en frío, para ir descartando.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 16 December 2012 - 21:05:48.
#14
Escrito 17 December 2012 - 08:16:19
Ruido en frío al acelerar Ruido en frío al acelerar
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Freedom 16 December 2012 - 10:34:45
Hola a todos, tengo un Honda Jazz 1.4 Cvt de la anterior generación (<98). Actualmente tiene unos 123.000 km pero el ruido la viene haciendo desde los 50.000 km. El caso es que se trata de un ruido metálico que va en función de laintensidad con laque puede el acelerador y siempre en frío. Se quita poco tiempo después de haberse apagado labombilla de color verde de motor frío. He probado varias densidades de aceite. Desde el 10W40y 5W30 de la casa hasta el que tengo ahora 0W40 (tanto de mobil como de castrol). Podría ser de la correa de distribución o la válvula egr? Muchas gracias Enviado desde mi HUAWEIU8815 usando Tapatalk 2
El Yayo 16 December 2012 - 10:52:53
De donde viene el sonido? Cada cuanto le cambias el fluido de la caja de cambios?
AnxKarbon 16 December 2012 - 10:54:31
Ladistribucióndel i-dsi pide muy baja viscosidad. Empieza por usar un 0W30 o un 0W20 yo llevo el de xenum, y que sean de bajaHTHS es decir menos de 2,9 mPa.s. Posiblemente desaparezcael ruido si no has dañado nada pues produce desaste prematuro, con un 10W40recién cambiado he visto no arrancar un jazz en invierno a-5ºC, y en funcionamiento parecía una cafetera. Saludos.
El Yayo 16 December 2012 - 10:57:59
J@$~#R gallego, no lo sabía....
Freedom 16 December 2012 - 11:01:37
El fluido de la cvt lo cambian en la casa a los 60 mil km y lo mido y relleno cuando está bajo. He pensado en probar un 5w30 ds castrol que es lo más bajito que veo por aquí. En Japón he visto 0w20. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
El Yayo 16 December 2012 - 11:11:19
Pues el no cambio de ese fluido es causante de petadas de cambio. Creo que es cada 20.000 kms. o 2años.. O eran 40.000....
Freedom 16 December 2012 - 12:46:49
Ladistribucióndel i-dsi pide muy baja viscosidad. Empieza por usar un 0W30 o un 0W20 yo llevo el de xenum, y que sean de bajaHTHS es decir menos de 2,9 mPa.s. Posiblemente desaparezcael ruido si no has dañado nada pues produce desaste prematuro, con un 10W40recién cambiado he visto no arrancar un jazz en invierno a-5ºC, y en funcionamiento parecía una cafetera. Saludos. Hay también uno japonés 0W20 que llevan de serie algunos japos como el prius aunque aquí es difícil encontrarlo. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
AnxKarbon 16 December 2012 - 13:06:27
El xenum trae un honditael la foto
Freedom 16 December 2012 - 13:08:57
Ladistribucióndel i-dsi pide muy baja viscosidad. Empieza por usar un 0W30 o un 0W20 yo llevo el de xenum, y que sean de bajaHTHS es decir menos de 2,9 mPa.s. Posiblemente desaparezcael ruido si no has dañado nada pues produce desaste prematuro, con un 10W40recién cambiado he visto no arrancar un jazz en invierno a-5ºC, y en funcionamiento parecía una cafetera. Saludos. Hay también algunos japos que llevan 0W20 como el lejos de una marca japonesa que no me acuerdo. Son difíciles de conseguir esas densidades y más, a precios razonables. Qué es el hths y porqué es tan importante? Muchas gracias Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
AnxKarbon 16 December 2012 - 13:16:19
Por decirlo fácil es la viscosidad adecuada para el funcionamiento óptimo en puntos calientes y con gran ajuste entre piezas. Saludos.
Freedom 16 December 2012 - 13:19:26
Por decirlo fácil es la viscosidad adecuada para el funcionamiento óptimo en puntos calientes y con gran ajuste entre piezas. Saludos. Ok. Muchas gracias por tu ayuda. Eres de los pocos que podrían resolverme el problema. Seguiremos en contacto. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Freedom 16 December 2012 - 17:58:37
Alguna otra marca 0W20 que merezca la pena. No te consume aceite?
AnxKarbon 16 December 2012 - 21:04:50
Seguro que el de motul lo encuentras más facilmente y más barato. El mío no consume nada de aceite, antes en el conce le ponían 0W30. No es que vayas a solucionar el "problema", es lo primero que yo miraría si el ruido como dices es en frío, parair descartando. Saludos.
Este tema ha sido editado por AnxKarbon: 16 December 2012 - 21:05:48
Que 0-30 te ponían antes?. El único de motul al menos que cumple baja hths es el 0W20 y es el que recomiendan en su página.
Saludos
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