Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema batería civic 1.4 2012


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 albercinto

albercinto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.4 sport 2012

Escrito 17 diciembre 2012 - 21:45:34

hola a todos, ¿alguien ha tenido algun problema con la bateria del nuevo civic? mi coche tiene 15000kms, empezó a fallar el sistema start-stop y al cabo de unos dias ya ni arrancaba, lo llevé al taller y me dijeron que era problema de la batería que estaba en mal estado, , ellos dicen que han comprobado consumos en reposo y que todo está bien yo tengo mis dudas de que no haya algun problema adicional.

 

saludos



#2 kogollin

kogollin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 17 diciembre 2012 - 21:47:19

hombre, te diria alternador que no recargue la bateria... pero en un coche nuevo...

 

que misterio...



#3 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 17 diciembre 2012 - 22:17:40

Sistema start-stop, en ciudad teóricamente el motor se para y se arranca en cada semáforo, la batería sufre bastante más que en un coche normal.

 

No sé de qué capacidad es la batería ni si tiene una batería de apoyo, ni si normalmente llevas el sistema start-stop desconectado, pero 15000 kms con sistema start-stop me parece razonable para una batería.

 

Saludos.



#4 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 18 diciembre 2012 - 16:19:13

Los coches que llevan star-stop llevan baterias mas grandes, y resistentes (o eso creo) por ese sistema, además por muy conectado que este el star-stop, si no tienes suficiente bateria, el coche no parara el motor, hasta que vuelva a tener carga suficiente.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Por cierto, en la Honda, si te dicen que es la bateria, no se a que esperan a cambiartela, ya que está en garantia. ;)



#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 diciembre 2012 - 16:47:45

No lo dejes, Albercinto. Da la paliza hasta que te llamen de todo...pero eso tiene que quedar bien. Luego pasa lo que pasa. ya le metes Km, eh, acaba casi de salir el modelo y ya 15.000



#6 albercinto

albercinto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.4 sport 2012

Escrito 19 diciembre 2012 - 20:33:11

menuda odisea, me llamaron el lunes diciendome que el coche estaba listo, en el taller me dijeron que el problema estaba en la batería, me actualizaron el software del coche y me comprobaron consumos en reposo, todo ok, pues bien a la hora de recoger el coche no me daban ni un triste papel explicando las intervenciones que habian hecho, simplemente me daban el coche y a correr, les exigí que me dieran un documento con los trabajos realizados y a regañadientes lo redactó delante mia, para colmo cuando me imprime el documento solo me puso "sustitucion de batería", le tuve que decir que me incluyera todo lo que me habia hecho (cambio de batería, comprobacion de consumos y actualizacion de software), rompió el papel y ya me redacto uno nuevo con los demas trabajos. vamos que seguro que de todo lo que me dijo que habia hecho se resume en cambiar la bateria y punto.

el taller se llama darsan auto en coslada, avisados estais

 

por cierto, problema del alternador no es, porque algo de electricidad entiendo, y comprobé que el alternador cargaba a 14v, la bateria en reposo 12v, lo que no pude ver es el amperaje de la batería, que es donde supuestamente estaba el problema.

la bateria es de 65ah 470A bastante grandecita si.

 

saludoss


Editado por albercinto, 19 diciembre 2012 - 20:33:43.


#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 diciembre 2012 - 00:57:24

12v en la bateria es descargada, en reposo deberia tener 12.4V minimo siendo una de plomo convencional.



#8 albercinto

albercinto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.4 sport 2012

Escrito 20 diciembre 2012 - 12:36:27

12v en la bateria es descargada, en reposo deberia tener 12.4V minimo siendo una de plomo convencional.

 

ya, pero no como para no arrancar el coche, arrancaba con pinzas, lo mantenía arrancado una media hora, paraba el coche y a los 20 min con la batería a 12v ya no arrancaba.



#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 diciembre 2012 - 14:04:39

12.00V es bateria descargada al 10% de carga como mucho, con el 10% no arrancas un coche ni de coña, el motor de arranque consume un huevo y al 10% la bateria no da esa demanda, vamos que cuando le des al arranque bajara a 6V y el vehiculo para arrancar necesita minimo 8V, menos de 8V la centralita no funciona, aunque el motor de arranque gire la centralita no hara inyeccion ni nada por lo cual no arrancara. Si arrancas con pinzas y sigue a 12V es que la bateria no coje carga. De bateria cargada 100% 12.5V a descargada 12.00V solo hay 0.5V de diferencia por lo cual aunque pensemos que a 12V tiene algo de carga habria que mirarlo con mas precision. Incluso una bateria recien cargada puede tener esos 12.5V, sin embargo la dejas media hora reposar y ves como baja el voltaje, esto es porque se le queda una carga superficial, sin embargo para saber si esta en bien estado tienes que dejar la bateria un día sin hacer nada y ver si el voltaje baja demasiado.



#10 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 20 diciembre 2012 - 14:46:42

Espero que solo fuera la bateria, albercinto. Respecto al voltaje confirmo al 100% lo que dice merlinz, con 12,00v no arranca ni de broma, con menos de 12,4v ya no arranca.



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2012 - 15:43:31

Cuenta cosas de ese 1.4?
Como andas de consumos?

#12 albercinto

albercinto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.4 sport 2012

Escrito 20 diciembre 2012 - 18:10:06

Espero que solo fuera la bateria, albercinto. Respecto al voltaje confirmo al 100% lo que dice merlinz, con 12,00v no arranca ni de broma, con menos de 12,4v ya no arranca.

 

pues  la verdad es que no me esperaba que con esa minima diferencia fuera tanto como para no arrancar, pero vamos ya os digo que de electricidad entiendo algo pero de electronica de coches ni idea.



Cuenta cosas de ese 1.4?
Como andas de consumos?

 

bueno pues confirmo lo que se anda diciendo por ahí que se queda bastante corto en bajas rpm, tienes que llevarlo alto de vueltas para que responda bien, la verdad un poco decepcionado, yo vengo de un peugeot 306 hdi 90cv y tenía mucho mas tiron que este y eso que los hdi no son de tirar.

 

respecto al consumo, no está mal, en carretera ronda los 5 o 5,5l de media con conduccion suave y el modo econ activado, en urbano la cosa está peor, el consumo aumenta entre los 8 8.5l y sin darle muchos apretones.

 

por lo demás estoy muy contento, la conduccion es muy buena, el agarre inmejorable, absorve muy bien los baches de la carretera, había oido decir por ahi que el sistema start-stop era lento, en mi caso para nada, por mucho que quieras darte prisa en pisar embrague y salir, el coche arranca antes de terminar de pisar embrague.

 

aspectos a mejorar:

-el ordenador de abordo, no se pueden cambiar algunas visualizaciones en marcha, espero que con alguna actualizacion del software lo solucionen

-la vision trasera es extremadamente mala, menos mal que viene con camara sino seria muy dificil aparcar sin golpear al coche de atrás.

-la caja de cambios no me habituo a ella, eso de llevar la marcha atras a la derecha del todo hace que la 5 y 6 velocidad no esté al final del recorrido de la palanca, se hace dificil acostumbrarse, no se porque no han puesto la marcha atras a la izquierda como muchos otros fabricantes.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2012 - 18:35:47

Deduzco que lo pusiste la opción NAVI SD....
Coño pues si que consume ¿Ha probado el truco para minimizar consumos?.... A mí me está haciendo mi 1.8 AT depósitos con medias de 7,5 litros (con bastante ciudad)....

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 diciembre 2012 - 20:21:31

El tiron de un diesel se nota a diferencia de un gasolina, pero que tu 1.4 no tenga esa patada no quiere decir que ande menos, por decirlo un gasolina es mas progresivo, y un diesel tiene la patada a las 2000rpm+-, pero esto es unicamente la sensacion de PAR motor, luego lo pones al lado de otro coche y anda el que tiene mejor relacion potencia/peso.



#15 albercinto

albercinto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.4 sport 2012

Escrito 20 diciembre 2012 - 21:26:08

Deduzco que lo pusiste la opción NAVI SD....
Coño pues si que consume ¿Ha probado el truco para minimizar consumos?.... A mí me está haciendo mi 1.8 AT depósitos con medias de 7,5 litros (con bastante ciudad)....

 

la opcion del navegador no se puede colocar como extra de fabrica, hay que pedirlo en el taller, osease desmontar el equipo de audio que viene y montar todo el tinglado para colocar el navegador y todos los sistemas

 

2100 de bromita

 

a que truco te refieres para minimizar consumos?



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2012 - 22:42:16

El 1.4 es el único modelo que no se puede pedir con NAVI SD de fábrica. Los 1.8 y 1.2 Sport, sin problema, por 1.000 napos.

El truco es simple. Solo por carretera, no por ciudad. Pones el modo ECO y el limitador (LIM) a entre 95 y 110 km/h, y PISAS el acelerador (pero no a fondo, que si no, se desconecta), e intentas mantener la velocidad, es decir, que no te caiga por debajo de la velocidad seleccionada. Ya me cuentas.....

#17 albercinto

albercinto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.4 sport 2012

Escrito 21 diciembre 2012 - 18:01:16

mmmm, lo provaré este fin de semana, muchas gracias por el truquito, ya te contaré que tal

 

por cierto a que te referias con que no puse la opcion navegador sd?? hay algo con lo que se pueda ahorrar con el navegador??

 

saludos



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 diciembre 2012 - 18:59:47

En tu caso poco se puede hacer. Los 1.4 no tienen la opción de equipar un NAVI de origen. Hay que pasar por caja en concesión, quitarle lo que tiene y ponerle lo que podrían haberle instalado en origen. Una putada...
En todo caso haber puesto algo no original.....

#19 albercinto

albercinto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.4 sport 2012

Escrito 21 diciembre 2012 - 21:12:22

En tu caso poco se puede hacer. Los 1.4 no tienen la opción de equipar un NAVI de origen. Hay que pasar por caja en concesión, quitarle lo que tiene y ponerle lo que podrían haberle instalado en origen. Una putada...
En todo caso haber puesto algo no original.....

 

lo he hestado preguntando y sale bastante caro, porque me tienen que instalar el PACK NAVEGADOR SD que viene con los soportes de instalación, carcasas, cables etc, junto con la mano de obra e iva, el presupuesto mas bajo que he conseguido en madrid es de 2130€

 

un capricho muy caro



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 diciembre 2012 - 00:52:15

Pronto tendremos unidades Ca-Fi para el Civic por menos de 500 euros....

Ca-Fi.com

http://ca-fi.com/dow...tion Manual.pdf




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos