Yo uso anticongelante de 4€ del carrefule, lo que indica Romel es su opinión y el de la honda que le va a decir si es un producto que venden..... Hay otros detalles mas técnicos que podrías mirar en el anticongelante para saber si es bueno o no, tiene que ver con la alcalinidad y las reservas alcalinas.
A mas alcalino sea y mas reservas en teoría mejor es para el óxido del bloque, se oxida menos, pero el anticongelante se "oxida" mas y pierde condiciones antes y para eso es cuando sirve las reservas alcalinas para que mantenga esa propiedad mas tiempo.
Además de buscarlo con la mezcla mas pura de agua y menos aditivos que al fin y al cabo tienen peor coeficiente de disipación y transporte de energia en forma de calor que es lo que interesa.
Como te ha dicho Romel puedes mirar en sensor que no vaya a ser que esté con un falso contacto o dañado, de los dos sensores que están en la culata por el lado de la batería el que va al panel es el de un solo cable, el de dos es el de la centralita y ese si se suele J@$~#R normalmente, pero el del panel rara vez.
Si no es eso y no es problema del termostato , asegurare que el termostato tiene su junta de goma que hay peña que se le olvida y entonces no sella...
Si el termostato es nuevo, esta ok y el sensor también ya podrás tirar por el tema de una chispa muy atrasada (pero mucho) y demasiado combustible, pero esto es muy fácil de saber en la itv te lo pueden indicar si quieres pasarla.... con nada que vaya descompensado la máquina que lee la lambda se lo indicará.
Lo del jorge creo que mezclas cosas, si se te calienta no creo que sea por eso
Editado por alecuba16, 22 diciembre 2012 - 17:17:34.