Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cae la temperatura


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 21 diciembre 2012 - 09:09:03

Las variaciones de temperatura (y mas si son bruscas) en un motor es lo peor que se le puede hacer. Cuanto mas constante sea la temperatura mejor.

Por otro lado, el motor se ha estudiado para su funcionamiento en caliente.

 

Con el motor frio, castigas el motor a la larga.

Con el tapado parcial de radiador, puedes conseguir castigar el sistema de refrigeración a la larga (bomba, termostato, ...).

 

Prefiero gastar en lo segundo. ;)

 

Lo ideal seria un tapado y destapado automático del motor en función de la temperatura. :D

 

 

por ir el motor frio no te pasa nada

 

 



#22 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 diciembre 2012 - 09:23:07

No se donde vives, pero aqui en la zona del vallés tirando hacia la montaña el mio cuando alcanza la tº de trabajo de ahi apenas baja (del 1/4 de indicador para arriba) eso si pongo la calefacción y si no le meto chicha no calienta pero al menos a mi no me baja.

 

Llevo un radiador de mitad de aluminio con 3 columnas de agua... y el resto del frontal da el aire frío directo al motor y al colector de escape.

 

Y ni en verano se me calienta mucho ni en invierno se enfría demasiado, algún problema debes tener con el termostato.

 

O eso o a lo mejor tienes tan tan tan tan atrasado el motor que entra combustible a raudales , pero echaría una de humo bastante negro y se veria bastante.

 

Si es verdad que el logueo de la centralita cuando lo he hecho en la mia cuando vas en autopista sin pisarle se pone a apenas 70-75º, pero es una temperatura mas o menos normal. cuando va muy frío, esa temperatura creo que es 1/4 justo del indicador.

 

Y esto solo se me daba cuando iba en modo abuelo de noche en invierno y con la calefacción puesta.

 

Un saludo.


Editado por alecuba16, 21 diciembre 2012 - 09:25:41.


#23 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 21 diciembre 2012 - 15:22:56

Buenas yo vivo en el Valles soi de Sant cugat.

Yo esperava que el mishimoto al ser el doble de gordo que el de serie refrigerara más, pero no así.

Yo sino le piso la temperatura va normal es cuando le meto caña que baja hasta casi abajo del todo.

Este es mi segundo crx y de echo llevo tiempo dandole vueltas ha algo que ha dicho alecuba, ya que este motor me gasta bastante bastante más que el otro crx que tenia (los dos con D16Z5), me he estado fijando y este motor lleva montada una pieza en la que pone miniturbo (és un cilindro cromado que esta montado en la manguera donde va conecada la rampa de inyeccion), al decir esto de la gasolina no se si tendrá que ver algo, pero yo con el deposito lleno si pisarle demasiado ago 325-350(Si apuro muchisimo y voy parao).

De todas manera este fin de semana le pondre un carton que me tape un poco más de un cuarto del radiador y provare haber que canvio a dado.

 

un saludo y muchas gracias por la info

 

Pd: si necesitais fotos de la pieza esta de miniturbo para ver donde va puesta le ago fotos, y si alguien me dice que funcion hace se lo agradeceria mucho(yo supongo que ará que entre con más presión la salorina pero no tenog ni idea)



#24 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 22 diciembre 2012 - 12:56:42

No se si en la zona donde vives hace mucho frío o mucho calor, pero el tema de la temperatura del motor para su funcionamiento correcto, tiene que tener la varilla de la temperatura sin llegar a la mitad. Por lo que comentas de cuando sales a carretera te baja mucho, no lo veo muy normal lleves el radiador que lleves, creo, a mi humilde entender que el problema lo tienes en el termostato y en el anticongelante.

Comenté con un mecanico de la Honda el tema del anticongelante y me dijo que por la diferencia de dinero (que es poca)vale la pena ponerle el líquido anticongelante original de la casa.

Ya te digo que a mi coche le cuesta 5 minutos en ponerse en la temperatura óptima que he comentado antes y haga frio o calor no me varia tanto como a ti.

Por cierto, ¿has comprobado el sensor de la temperatura del agua?, es una pieza pequeña, pero muy importante, con el tiempo y el uso de líquidos inadecuados suelen tener tendencia a funcionar mal.

Prueba a hacer un cambio de termostato, de sensor de la temperatura y de liquido refrigerante.



#25 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 22 diciembre 2012 - 15:49:52

Buenaas, el mio se quedaba en seguida por debajo de la mitad y ni se movia, era su posicion, ni viajes ni hielo, ni nieve, ni agosto abrasador dandole caña, ni tramos...

Pero desde que le quite porque se rompieron y metia ruido, las chapas que envuelven los colectores de escape, si le meto a 210 o asi empieza a subir un poco y tengo que aflojar a 140 o 160 para que vuelva donde ha estado siempre, imagino que los colectores al rojo calientan demasiado el bloque que esta detras, por ciudad uso intensivo, verano etc, no se inmuta, ni cuando salta el termoventilador ni nada. ¿a alguien que haya cambiado colectores no le sobraran por ahi esas chapas? ¿Sabeis si con cinta anticalorica de la que se suele poner en los colectores aftermarket solucionaria algo en los oem?



#26 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 22 diciembre 2012 - 16:46:19

también influye en el gasto de combustible, mas frio gasta mas , mas cerca de su temperatura de tranbajo gasta lo ideal 

mi anitugo d16z5 hacia consumos de risa, 600 km con un deposito de 36.

en los DOHC con estas problemas primero cambiaria el termostato ya que se suele quedar abierto o semi-abierto ;)


Editado por Toyboy, 22 diciembre 2012 - 16:46:34.


#27 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 diciembre 2012 - 17:09:40

Yo uso anticongelante de 4€ del carrefule, lo que indica Romel es su opinión y el de la honda que le va a decir si es un producto que venden..... Hay otros detalles mas técnicos que podrías mirar en el anticongelante para saber si es bueno o no, tiene que ver con la alcalinidad y las reservas alcalinas.

 

A mas alcalino sea y mas reservas en teoría mejor es para el óxido del bloque, se oxida menos, pero el anticongelante se "oxida" mas y pierde condiciones antes y para eso es cuando sirve las reservas alcalinas para que mantenga esa propiedad mas tiempo.

 

Además de buscarlo con la mezcla mas pura de agua y menos aditivos que al fin y al cabo tienen peor coeficiente de disipación y transporte de energia en forma de calor que es lo que interesa.

 

Como te ha dicho Romel puedes mirar en sensor que no vaya a ser que esté con un falso contacto o dañado, de los dos sensores que están en la culata por el lado de la batería el que va al panel es el de un solo cable, el de dos es el de la centralita y ese si se suele J@$~#R normalmente, pero el del panel rara vez.

 

Si no es eso y no es problema del termostato , asegurare que el termostato tiene su junta de goma que hay peña que se le olvida y entonces no sella...

 

 

Si el termostato es nuevo, esta ok y el sensor también ya podrás tirar por el tema de una chispa muy atrasada (pero mucho) y demasiado combustible, pero esto es muy fácil de saber en la itv te lo pueden indicar si quieres pasarla.... con nada que vaya descompensado la máquina que lee la lambda se lo indicará.

 

Lo del jorge creo que mezclas cosas, si se te calienta no creo que sea por eso


Editado por alecuba16, 22 diciembre 2012 - 17:17:34.


#28 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 22 diciembre 2012 - 17:46:48

si el tema de anticongelante tienes razón Ale, yo también llevo del barato pero lo cambio mas amenudo, exactamente por el oxido ;)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos