Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

temblores de 80-100


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 piedo

piedo

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 18 December 2012 - 19:47:37

hola buenas tardes mi cr-v tiembla de 80 a 100 km/h aprox pero solo cuando acelero es el modelo del 2007.tengo un amigo con un taller mecanico y me ha revisado las rotulas los tacos e incluso ha desenganchado la transmision para descartar, y sin ella seguia haciendolo.Las ruedas estan equilibradas y puestas nuevas delante y ademas cuando vas a esa velocidad si quitas la marcha deja de temblar.Mi amigo piensa que puede ser un palier pero no esta seguro y lleva muchos años en esto .tengo el coche alli y va a revisarlo todo otra vez.Me gustaría si alguien tiene alguna idea poque ando un poco desesperado gracias.el proximo paso sera llevarlo al conce pero me da rabuia que me metan un rejon por cambiar cosas que no tengan nada que ver dando palos de ciego.Si alguien puede ayudarme .Perdon por el rollo.gracias

 



#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 21 December 2012 - 07:43:41

Muy buenas.

Por decirte algo más donde mirar. Si ya llevas km, que no sea fallo del bimasa del embrague.

Suerte.

#3 piedo

piedo

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 23 December 2012 - 19:36:37

<blockquote class='ipsBlockquote'data-author="Top Gun" data-cid="1968586" data-time="1356072221" data-date="21 December 2012 - 07:43:41"><p>
Muy buenas. <br />
<br />
Por decirte algo más donde mirar. Si ya llevas km, que no sea fallo del bimasa del embrague.<br />
<br />
Suerte.</p></blockquote>

#4 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 26 December 2012 - 16:52:35

Hola. 

 

Pues es raro. De todas maneras, aunque ya dices que las ruedas están bien equilibradas, yo les atribuyo la mayor probabilidad de ser las causantes. El que desaparezca a determinada velocidad apunta claramente a desequilibrio. Lo que yo haría:

 

1. Llevaría a un taller diferente el coche para que equilibraran las 4 ruedas. El ser un taller diferente (puede ser un aurgi o cualquier cadena rapida) es porque sea una máquina y operario distinto. Es una operación relativamente barata y creo que te vale la pena probar. Yo ya voy siendo mayor y nunca he visto ni conocido ese síntoma sin que fuera un tema de equilibrado y ya he tenido buenas conversaciones (incluyendo este foro) en ese sentido. Si que puedo decir que en un caso concreto tuvieron que equilibrar las ruedas montadas en el coche porque desmontadas no lograban evitar la vibración (así se equilibra contando también con la parte del disco de freno y demás). 

 

2. En caso de que no quieras hacer el paso anterior, cambia las ruedas delanteras y traseras para probar. Lo normal es que fuera aun peor, pero un cambio de los síntomas sería un signo claro de que el problema está en las ruedas (al final deberías dejar las ruedas en el sitio en que estaban, a menos que las quieras cruzar).

 

3. Comprobaría (haría comprobar) que no estén las ruedas taqueadas o deformadas, o con planos de frenada, tanto las delanteras como las traseras. ¿esto te pasa desde que cambiaste los neumáticos? 

 

4. Comprobaría (haría comprobar) el estado de los "silent blocks", las piezas de goma que sujetan motor y transmisión al chasis.

 

5. Vete por varios talleres, aunque sea un colega de confianza el que te este ayudando, a contarles tu tema (empezando por oficiales). Con suerte otro ha visto el mismo caso antes; dejarles el coche para que te lo miren y te hagan presupuesto ya dependerá de la confianza que te den para resolver el tema o no (los presupuestos se pueden  cobrar, pero puede que te compense pagar por un presupuesto y llevar despues el coche al taller de tu amigo). Yo acabo de vivir exactamente el mismo caso para otro coche, en mi taller de confianza, por puro desconocimiento, me iban a desguazar el coche, y en el oficial resultó ser un sensor de 36 euros. 

 

Mucha suerte. Pero insisto, en el punto 1 creo que tiene que estar la solucion.



#5 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 26 December 2012 - 21:40:41

En principio, si te lo hace a cierta velocidad y da igual en que marcha o a que revoluciones gires ha de ser tema de rodadura. Normalmente un mal equilibrado rebota a partir de 90/100 y desaparece a 110.

Si fuese transmision o embrague te lo haria en cierta marcha o a tales vueltas dando igual la velocidad.

Raro raro. Quizá una goma defectuosa. Un amigo andó loco por barro sobre la llanta. No es el caso claro.

Suerte. Saludos.

#6 eus

eus

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda accord tour

Escrito 27 December 2012 - 23:24:33

buenas a todos y muchas gracias por atender a las preguntas... yo tengo el mismo problema .. tengo un honda accord tour 2004 con 474600 km.. y lleva como 2 meses con este mismo problema.. entre las velocidades 80 y 100 empieza a vibrar.. que coste que no le he cambiado ni embrage y los discos a los 60 km .. las ruedas tienen ya tiempo pero el dibujo bien .. eso me dicen en el taller que lo llevo y lo mismo me dicen de los discon y pastillas bueno.. eso es todo gracias .. vamos que lo suyo es que cambie todo jajajajajaja... gracias de nuevo

 

 



#7 piedo

piedo

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 14 February 2013 - 14:42:47

buenas a todos y muchas gracias por atender a las preguntas... yo tengo el mismo problema .. tengo un honda accord tour 2004 con 474600 km.. y lleva como 2 meses con este mismo problema.. entre las velocidades 80 y 100 empieza a vibrar.. que coste que no le he cambiado ni embrage y los discos a los 60 km .. las ruedas tienen ya tiempo pero el dibujo bien .. eso me dicen en el taller que lo llevo y lo mismo me dicen de los discon y pastillas bueno.. eso es todo gracias .. vamos que lo suyo es que cambie todo jajajajajaja... gracias de nuevo

sigues igual o ya tienes solucion.yo es que por una cosa o por otra no he podido volver al taller.la ultima vez me descartaron el diferencial(desacoplaron y seguia igual)y el embrague y las ruedas pq si dejas de acelerar a esa velocidad deja de hacerlo,me dijeron que lo mas seguro que era el palier derecho pero a simpe vista se veia bien o sino la junta homocinetica(que no tengo ni idea de que es



#8 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 14 February 2013 - 20:53:19

Creo que olvidáis que el compañero ha dicho que si desconecta la marcha, deja de vibrar, por tanto no creo que sea tema de rodadura. Si a 90 kms/h pones punto muerto y la vibración desaparece....yo ni idea, pero tened eso en cuenta

 

saludos



#9 'desmos'

'desmos'
  • Guests

Escrito 20 February 2013 - 14:26:19

Buenos días,

Es la homocinética, a plena carga y en subidas lo hará más al pasar las bolas del palier por una pequeña muesca que se hace en la carcasa de la esta hace este efecto como de retumbar.

Espero que no te vuelvan loco, yo estuve una temporada larga hasta que di con ello..
Ha habido varios casos.
El mío es un ICTDI del 2005

Editado por desmos, 20 February 2013 - 14:28:58.


#10 piedo

piedo

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 22 February 2013 - 12:49:52

Gracias en mi taller sospechaban lo mismo así que se lo llevare pa que lo destripen




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos