Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me obligan a contratar el seguro en el banco

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Subbunch

Subbunch

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 19 diciembre 2012 - 13:12:16

Hola a todos! Soy bastante nuevo en el foro, me he comprado un accord hace nada( estoy pendiente de que me lo entreguen ) y ya me habré leído como 100 páginas en el foro para estar bien informado jeje.

El caso es el siguiente:

Al solicitar el crédito con el BBVA, con el cual mi empresa tiene unas condiciones de interés muy buenas a estas alturas, se me informa antes de firmar que, necesariamente, debo contratar el seguro del coche con ellos ya que las condiciones que me dan son muy buenas. Yo acepto a regañadientes porque ya tenía un seguro hablado con mejores condiciones/precio, el caso esque al firmar el contrato del préstamo me fijo que no existe ninguna cláusula en la que se mencione que debo o me comprometo a contratar ningún seguro, salvo el de protección de pagos.

Ahora bien, al no haber firmado nada, ya que ni siquiera tengo la matrícula del coche aún, pasaría algo si ya no contrato dicho seguro con ellos?
En el contrato no aparece nada salvo que debo tener la nómina domiciliada y un seguro de protección de pagos, nada de seguros de coche.

A ver, no es por fastidiar a los bancos, pero eso de que te quieran volar productos extra por la cara me parece algo abusivo no se qué pensaréis vosotros.

A ver si me podéis echar un cable con vuestros consejos.
Un saludo y gracias.

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 diciembre 2012 - 14:44:00

Te aseguro que no es obligatorio. A mi me lo hicieron con la hipoteca, que tenía que hacer conn ellos el seguro de hogar. de aquella yo era agente de seguros, y lógicamente, aunque les pareció fatal, lo hice con mi compañía.

Eso sí, te pondrán morros, pero tampoco te van a regalar nada, y no están los tiempos para malgastar ni un euro.

Es posible hasta que te digan que si no haces el seguro con ellos, no te mantienen las condiciones del préstamo. Pues entonces vas y les dices que tranquilos, que ya lo pedirás en otro sitio.

Suerte, y un saludo

#3 Subbunch

Subbunch

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 19 diciembre 2012 - 15:24:33

Gracias por responder tan rápido.
El caso esque ya esta firmado y pagado todo, por es decía lo del seguro. Que no aparece en ningún sitio que yo me haya comprometido a contratarlo, sólo me han dicho que cuando sepa la matrícula les llame para formalizarlo, cosa que no creo que haga.

Ya me imaginaba que no era legal que te obliguen a contratar eso, pero si no pasas por el aro no te dan el dinero... Aunque han metido la pata y me han dado el dinero sin llegar a formalizar nada más, así que imagino que en este caso me libro de tener que atenerme a sus "condiciones".

Un saludo.

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 diciembre 2012 - 15:51:33

Pídeles el borrador del contrato de préstamo. Aseguraté de que no conlleva otra obligación más que la de devolver el capital prestado, con los intereses pactados (ojo al TAE) y las comisiones por estudio y apertura.

Diles de palabra y en persona que sí, pero que no estén grabando la conversación.

Luego haz lo que te salga de la poya. Si te dicen algo les dices que tu madre, con 70 años, compró participaciones preferentes creyendo que podía transmitirlas en cualquier momento por su nominal, y ahora resulta que son perpetuas y que si las vende les pierde un 70%.....

Y que tu no te acuerdas de haberles dicho que sí, que ibas a contratar el seguro, lo mismo que los directores de muchas oficinas bancarias no recuerdan haberle dicho a tu madre que las preferentes se hacían líquidas por su nominal en menos de dos días.

Y mamando polla....

#5 Subbunch

Subbunch

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 19 diciembre 2012 - 15:59:05

Jajaja que razón tienes!
Esto he tenido que ir a un notario a firmarlo y a que me lo explicasen bien, en el contrato no aparece nada de nada. No podía preguntar esto delante de ellos porque trabajan para el banco, pero me lo han explicado todo perfectamente y yo me lo he leído todo aún tardando mi tiempo. No hay nada grabado ya que las gestiones están hechas todas en persona.
Voy a tirarme a la piscina y a azorrar hasta que me llamen pa ver que esta pasando y seguiré con el seguro que he elegido.

Gracias otra vez a todos!!

#6 lyon

lyon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 19 diciembre 2012 - 18:42:47

Pídeles el borrador del contrato de préstamo. Aseguraté de que no conlleva otra obligación más que la de devolver el capital prestado, con los intereses pactados (ojo al TAE) y las comisiones por estudio y apertura.

Diles de palabra y en persona que sí, pero que no estén grabando la conversación.

Luego haz lo que te salga de la poya. Si te dicen algo les dices que tu madre, con 70 años, compró participaciones preferentes creyendo que podía transmitirlas en cualquier momento por su nominal, y ahora resulta que son perpetuas y que si las vende les pierde un 70%.....

Y que tu no te acuerdas de haberles dicho que sí, que ibas a contratar el seguro, lo mismo que los directores de muchas oficinas bancarias no recuerdan haberle dicho a tu madre que las preferentes se hacían líquidas por su nominal en menos de dos días.

Y mamando polla....

hola 

más claro imposible ,  como se nota que la veteranía es un grado,

Subbunch , no te dejes embaucar que estos son muy listos , si no lo tienes firmado , nasty de plasty 

un saludo

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 diciembre 2012 - 19:26:25

Lo dicho, que les de pomada tu, si no esta firmado pasa del seguro del banco, como me joden que ahora todos los bancos quieren chupar de donde el dinero es siempre beneficio como son los seguros de coche, a mi me ha llegado hoy una carta del bbva para que me cambie  el mio, que se vayan a tomar una fanta <_<  ... por culo, vaya :lol:

#8 Subbunch

Subbunch

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 19 diciembre 2012 - 20:26:51

Si, la verdad que me quedo más tranquilo, porque lo único que no quería eran luego líos legales. Pero viendo lo visto no tienen nada que hacer. Es un alivio.

Gracias por la ayuda!

#9 Subbunch

Subbunch

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 24 diciembre 2012 - 16:13:01

Me han contestado de consumo y aquí os dejo un fragmento aclaratorio. Ni que decir tiene que me he librado de contratar nada con ellos. Una suerte.

"¿Es obligatorio contratar un seguro a favor de una entidad financiera cuando se suscribe una hipoteca?
Con carácter general, no existe ninguna norma que obligue a formalizar ningún contrato de seguro al suscribir un préstamo hipotecario o al subrogarse en otro preexistente.
No obstante, suele ser habitual que una entidad, para conceder un préstamo, exija del prestatario el cumplimiento de uno o varios requisitos adicionales (tales como domiciliar una nómina, contratar un plan de pensiones, contratar uno o varios seguros de determinadas características, etc.).
Por tanto, se debe verificar si la obligación de contratar dicho seguro figura o no pactada en las condiciones contractuales y, en caso afirmativo, también debe verificarse en qué términos está contemplada.
Igualmente, se debe contrastar si se contempla la obligación de mantener el seguro en vigor durante toda la vida del préstamo con la misma compañía aseguradora, o si no hay impedimento para cambiar la misma.
En todo caso, una vez formalizada la operación, las obligaciones de las partes se regirán por las cláusulas y condiciones que se hayan suscrito en los correspondientes documentos contractuales.

#10 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 26 diciembre 2012 - 00:43:19

Pues si dices que en tu contrato no figura nada acerca de eso....enhorabuena. A por el que tenías pensado

#11 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 diciembre 2012 - 17:18:12

Los Bancos están locos por que les contraten seguros....

Entra un tío a un Banco y dice:

- Manos arriba, esto es un atraco!

Y contesta un empleado....

- Ostia menos mal!, creí que venía a cancelar un seguro......

:facepalm:

#12 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 diciembre 2012 - 00:27:44

:meparto:

#13 Ottto

Ottto

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CR-V iDTEC Luxury 2010 Aut.

Escrito 29 diciembre 2012 - 00:36:51

Parece claro que no es obligatorio el hecho de contratar un seguro con el banco, pero tal y como están las cosas lo haces porque sino, no te conceden el préstamo. Hoy en día es un milagro que te den dinero así que mientras el precio no sea desorbitado y las coberturas sean similares, mejor asumir las condiciones que te imponen, poruqe la próxima vez quizá no te lo concedan.

#14 Subbunch

Subbunch

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 30 diciembre 2012 - 00:14:33

Bueno, ya tengo el coche!! Y el seguro con la compañía que yo quería, a ver que cara ponen los del banco cuando me llamen y les diga que no lo hago con ellos...
El caso esque no era porque fuera mejor o peor el seguro que me ofrecían, era algo más caro, eso si, pero el mayor de mis problemas era que el segur en cuestión era un traspaso de mi antiguo coche a este, y por lo tanto solo tenía que pagar la diferencia, cosa que era un precio ínfimo porque lo acababa de renovar en noviembre. Por eso me daba por el .... Contratar otro nuevo al 100%.

Ya esta todo hecho, coche nuevo, y todos contentos. A ver si pongo unas fotos para que lo veáis, aunque ya estaréis cansados de ver accords jejeje.

#15 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 30 diciembre 2012 - 00:20:30

Bueno, ya tengo el coche!! Y el seguro con la compañía que yo quería, a ver que cara ponen los del banco cuando me llamen y les diga que no lo hago con ellos...
El caso esque no era porque fuera mejor o peor el seguro que me ofrecían, era algo más caro, eso si, pero el mayor de mis problemas era que el segur en cuestión era un traspaso de mi antiguo coche a este, y por lo tanto solo tenía que pagar la diferencia, cosa que era un precio ínfimo porque lo acababa de renovar en noviembre. Por eso me daba por el .... Contratar otro nuevo al 100%.

Ya esta todo hecho, coche nuevo, y todos contentos. A ver si pongo unas fotos para que lo veáis, aunque ya estaréis cansados de ver accords jejeje.

Nunca nos cansamos de ver accords!!!! Las esperamos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos