Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aditivos limpieza inyección Accord VIII 2.2 IDTEC

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 aestebang

aestebang

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 December 2012 - 13:24:33

Tengo un Accord 2.2 IDTEC  VIII con 45.000 kms y quería saber si sería conveniente utilizar algún aditivo para limpiar inyectores o similar. Hasta ahora no los he utilizado, pero me gustaría saber si más vale prevenir que tener un disgusto en el futuro. El uso que le doy es 90 % de ciudad y rondas de circunvalación. En caso de usar uno cuál me recomendais.

Mi mujer tiene un Toyota Corolla con 90.000 kms y ya le ha dado problemas con los humos en la ITV, por lo que tuve que limpiar el sistema de inyección y cambiar la válvula AGR.

Gracias.

Editado por aestebang, 23 December 2012 - 13:25:33.

#2 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 23 December 2012 - 13:47:51

Tengo un Accord 2.2 IDTEC  VIII con 45.000 kms y quería saber si sería conveniente utilizar algún aditivo para limpiar inyectores o similar. Hasta ahora no los he utilizado, pero me gustaría saber si más vale prevenir que tener un disgusto en el futuro. El uso que le doy es 90 % de ciudad y rondas de circunvalación. En caso de usar uno cuál me recomendais.

Mi mujer tiene un Toyota Corolla con 90.000 kms y ya le ha dado problemas con los humos en la ITV, por lo que tuve que limpiar el sistema de inyección y cambiar la válvula AGR.

Gracias.

Hay opiniones para todos los gustos,yo le echo limpiainyectores cada dos depósitos y me vá bién.

Pruébalo y saca tus conclusiones,es lo mejor.Saludos y Felices Fiestas.

#3 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 December 2012 - 14:26:03

Hay mucho en el mercado, tantos que la mayoría de ellos no sirven para mucho más que gastar el dinero.

Nosotros solo usamos productos de Bardahl en el taller, con resultados más que buenos. No llevamos ningún tipo de acuerdo ni comisión, compramos esos porque se ha demostrado en la práctica su funcionamiento, hemos probado otros como Forté, Würth, etc.

El problema de los motores diésel, no solo está en humos, residuos en partes como EGR, inyectores, etc. en muchos casos se generan bacterias y algas en los depósitos de combustible, canalizaciones y filtro, hay casos en los que el filtro no dura ni 5.000Km, depende de la calidad de los surtidores de donde repostes y sus cuidados. También los hábitos, dejar el depósito casi vacío durante mucho tiempo o usar el coche siempre con nivel de combustible muy bajo puede acelerar el proceso, natural en ese tipo de combustible.

Tenemos casos en el taller de coches que sin estos aditivos no funcionan correctamente, más que probadas otras soluciones, mucho más costosas y no siempre efectivas. En casos graves no queda otra que cambiar depósito y canalizaciones, filtro, caja de filtro, etc.

Hay un forero que os puede dar datos y experiencias con las algas XD

#4 josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 741 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 23 December 2012 - 20:35:03

En mi caso estoy utilizando el aditivo  Xenum diesel multiconditioner y no va mal, sobre todo lo noto porque se reduce bastante el problema de una bajada de potencia repentina sobre las 1700-1900 rpm cuando inicio la marcha.

Saludos.

Editado por josgut, 23 December 2012 - 20:41:47.

#5 aestebang

aestebang

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 23 December 2012 - 21:30:02

Sabeis si Honda tiene algún aditivo propio o recomienda alguno en concreto?

#6 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 24 December 2012 - 00:29:49

SI te va bien yo no le metería ningún producto, si haces mucha cuidad quizás intenta habituarte a llevar el motor mas bien alegre que no tener que pisarle mas a fondo para cojer velocidad.

De vez en cuando sácalo y dale un achuchón un rato para que sepa lo que es usar la caballería y ya verás como es mano de santo y sobretodo para el escape que el dpf que te lo agradecerá.

#7 aestebang

aestebang

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 24 December 2012 - 07:53:16

Ok, eso ya lo hago de vez en cuando y hasta hoy el coche no me ha dado problemas, lo preguntaba sobre todo por la mala experiencia con el Toyota que tiene mi mujer y que me está costando el dinero...

Gracias

De vez en cuando sácalo y dale un achuchón un rato para que sepa lo que es usar la caballería y ya verás como es mano de santo y sobretodo para el escape que el dpf que te lo agradecerá.

Editado por aestebang, 24 December 2012 - 07:54:00.

#8 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 December 2012 - 08:51:55

Haciendo depósitos enteros o llenados frecuentes en caso de hacer pocos kms no hay problemas de condensación y por tanto no habrá problemas de microorganismos que necesitan agua para vivir.

En cuanto a inyectores mientras no tengas ninguna avería no se van a ensuciar, los diesel de Honda son mucho más limpios que los de Toyota con el paso de  los kms. ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos