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Sobre presión de neumáticos


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4 respuestas en este tema

#1 betelgeuse

betelgeuse

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Escrito 23 December 2012 - 23:04:13

Hola.

 

He visto varios hilos sobre presión en neumáticos y parece que se le suele poner entre 2.3 y 2.5. Yo les estoy poniendo ahora 2.1 ya que es mucho más cómodo a mi gusto. En el concesionario le ponen 2,5 argumentando que, como nosotros no les miramos la presión (para qué discutir), aguantan más tiempo con una presión adecuada.

Algunos les ponéis 2,4 o 2,5 y aunque parece conducirse con más suavidad en los giros, noto que se nota demasiado las irregularidades de la calzada. Me hace que 2,5 es demasiada presión, y presupongo que la rueda pueda botar más de la cuenta ya que el amortiguador parece hacer poca cosa.

Yo llevo 235/55 y quizá, al ser algo más ancha, necesite menos presión que una 225/60. ¿Qué opináis? Es muy poca diferencia, pero yo lo noto: los giros son algo más duros, pero la conducción es más suave y transmite menos vibración. ¿Tenéis argumentos a favor y en contra de cada una de las presiones?

 

Saludos.

 



#2 hoot

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Escrito 24 December 2012 - 08:49:02

Yo con 225/60 18 llevo en cada eje 2.3

Un saludo

#3 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 24 December 2012 - 08:55:40

Con rueda más ancha se suele bajar la presión. Pon la recomendada para esa medida y hasta un 0,2 de sobrepresión para uso asfáltico 100%, poner más es un exceso.

Saludos.



#4 Almentino

Almentino

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Escrito 29 December 2012 - 23:25:54

Buenas noches:

 

Yo tengo 225/60, y aunque recomiendan según la chapa de la puerta del conductor 2.1 delante y 2.1/2.3 detras, dándole una media de 2.2 a mi me va muy bien. (Siempre asfalto).

Tuve hace unos meses problemas de que me perdian presión y debía ser por defecto en el pitorro de la válvula.

Salu2



#5 SAE90

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Escrito 18 January 2013 - 20:38:13

Hola a todos

Tengo entendido que cuando el "talón" es mas pequeño la rueda debe llevar mas presión... asi que una  xxx-55 debe llevar mas presion que una xxx-60

A mi anterior coche una Alhambra ,le cambié las llatas de 15" por unas de 16" con lo cual el neumatico paso a tener menos perfil y yo sin saberlo le puse la misma presión 2,2.

en menos de 15.000Km.desaparecio el dibujo de los flancos tanto el interno como el externo.Cuando lo consulté a un especialista me dijo que ese neumatico deberia estar a ¡¡¡ 2,6-2,7¡¡¡      Asi que vigilad el degaste de los laterales si le poneis poca presión.

 

Saludos

 






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