Buenas a todos,
Os pido consejo sobre la situación en la que me voy a ver en breve. Hace unos días, un conductor se durmió al volante y se incrustó contra mi HRV que se encontraba aparcado. Intervino policía, etc.
El pobre HRV ha quedado francamente mal. Cuando llegó al concesionario en grúa, el responsable de chapa y pintura me dijo directamente que me fuera haciendo a la idea que me lo darían como siniestro total.
Tengo el HRV 1.6 VTEC 4WD del 2002 (el modelo nuevo) que iba a las mil maravillas,una auténtica gozada, distribución recién hecha y encima para colmo, hace 5 meses que fuí al concesionario a que le instalaran el enganche original que salió por un buen pico...
Tengo entendido que el valor venal del coche suele ser muy inferior al precio de venta de un vehículo similar en el mercado de ocasión. Es seguro que la reparación superará el coste de un coche similar, con lo cual doy por hecho que me lo van a dar como siniestro.
En estos casos, ¿qué me aconsejaríais? La opción de denunciar prácticamente la descarto porque suele dilatarse en el tiempo y si hablamos de un coche de 3.000-4.000 €, vale más la torta que el pan. ¿En estos casos se puede regatear con la compañía de seguros?
Por otra parte, en mi póliza dice que el asegurado se queda con los restos del vehículo accidentado. ¿Qué es mejor, intentar vender el coche entero o intentar venderlo despiezado? Hay muchas cosas, incluido motor que se podrían aprovechar. Por otra parte, despiezado puede ser un coñazo tener restos durante bastante tiempo, pero imagino que si vendes el coche entero tal cual, te darán muy poco.
He intentado entrar en la sección de ventas del foro pero veo que está "capado". ¿Qué hay que hacer?
Os mantendré informados de los acontecimientos
Saludos!