Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda compatibilidades con culata (y mas...)


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 27 diciembre 2012 - 22:07:41

Que tal.

Bueno, he abierto un hilo en el subforo de compra de piezas, pero tengo unas dudas que allí poca gente va a leer, y aquí será mas visto y espero que sea resuelto. Copio y pego:

 

Hola! Pues a ver, tengo un crx esi con un d16z9 (de ej1).
He metido el coche en el taller para hacerle junta de culata y me han dicho que la culata está para tirar. Ahora vienen los dilemas.
El z9 está ya homologado y en ficha, pero supongo que será mas dificil de encontrar que un z6. La cuestión es que no sé si montando el z6 habría que modificar otra vez la ficha o me pondrían pegas en la ITV.
En caso de montarle la z6, sería plug & play? Tema de cables, tubos, centralita...?
Un saludo!!

 

Básicamente es eso... Del paso de la z9 a la z6 perderé 5cv, pero no creo que esté la cosa para ser tan exquisito.

Un saludo y como siempre gracias de antemano ;).



#2 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 27 diciembre 2012 - 23:48:20

Mira en ventas morkvtec tiene una culata d16z9 en venta.

#3 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 28 diciembre 2012 - 00:08:47

pierdes 5 cv?? de donde??  que motivo te dan para que la culata esté "para tirar" ???



#4 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 28 diciembre 2012 - 00:37:28

El D16Z9 da 130cv. Y la culata está rajada. Por lo que me han dicho y por lo que ya tenía entendido, eso es irreparable, ni soldar ni hostias.

jptype, ya he contactado con morkvtec y a falta de unas comprobaciones de guias y tal está ya apalabrada jeje. Gracias!!



#5 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 28 diciembre 2012 - 14:23:36

no perderas 5 cv son motores identicos solo cambiara algo de electronica. en la itv ni se daran cuenta ni tendras problemas y el cambio de culata en taller te rondara los 300e.

#6 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 28 diciembre 2012 - 15:06:31

no perderas 5 cv son motores identicos solo cambiara algo de electronica. en la itv ni se daran cuenta ni tendras problemas y el cambio de culata en taller te rondara los 300e.

 

D16Z6

VTEC

  • Found in
    • 1992–1995 Honda Civic Si
    • 1992–1995 Honda Civic EX, EX-V
    • 1992–1995 Honda Civic ESi (European Market)
    • 1993–1995 Honda Del Sol Si (US)
    • 1993–1995 Honda Del Sol ESi (European)
      • Bore and Stroke: see D16 Series Engines
      • Displacement: see D16 Series Engines
      • Rod Length: 137 mm
      • Rod Ratio: 1.52~
      • Compression: 9.2:1
      • Power: 125 bhp (92 kW, 125 PS) at 6,600 rpm
      • Torque: 106 lb·ft (14.7 kg/m, 144 Nm) at 5,200 rpm
      • Volumetric Efficiency: 87.68%
      • Redline: 7,200 rpm
      • Fuel cut: 7,411 rpm
      • VTEC switchover: 4,800 rpm
      • Fuel control: OBD-1 PGM-FI
      • Head code: P08
      • ECU code: P28

___________________________________________________________________________

 

D16Z9
  • Found in:
    • 1994–1995 Civic Coupé (EJ1) 1.6i ESi European
    • 1994–1995 Civic Sedan (EH5) 1.6i EX US
      • Bore and Stroke: see D16 Series Engines
      • Displacement: see D16 Series Engines
      • Compression: 9.3:1
      • Power: 130 hp (95.6 kW, 129,2 PS) at 6,600 rpm
      • Torque: 106 lbf (144 Nm) at 5,200 rpm
      • Redline: 7,200 rpm
      • Fuel cut: 7,500 rpm
      • Valvetrain: SOHC VTEC (4 valves per cylinder)
      • Fuel control: OBD-1 MPFI
      • ECU code: P28

___________________________________________________________________________

 

Como ves, no son idénticos. ¿Electrónica? Pues no se, pero comparten centralita.

 

Sobre ITV, la última vez me metieron la linterna en el Del Sol buscando el código de motor y al no coincidir con el número de bastidor (la culata es Z9 cuando debería ser Z6) me tocó hacer proyecto, 420€ más creo que 30€ por escribir la ficha.

Y doy fé de que los datos que pongo sobre los motores son verdaderos, almenos lo referente a los caballos, ya que primero intenté sacar un certificado de Honda España para ahorrarme el proyecto y no me lo hicieron precisamente por esos cinco caballos de mas.

Según Autodata, un cambio de junta de culata en un D16Z9 son 5,5 horas. Con la junta y los tornillos ronda los 500€ sin IVA. Sinó prepara 600€...



#7 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 29 diciembre 2012 - 20:53:01

sigo diciendo que son identicos,al menos para mi. misma cilindrada mismas specs si llevan el.mismo arbol de levas q va a ser q creo q si,son iguales aunque hayan 5cv de difeeerencia, alguna cosa debe cambiar pero no se que sera,pero son arquitectura identica asi que..
no se a que itv vas pero en la vida me han.mirado el codigo motor,el del chasis aún es evidente pero el del.motor......bueno ya la culata que una marque p28 y la otra...no se que ya el tio de la itv tiene q ser un maquina para saber q no es la que viene.
mi coche de d15 solo tiene el bloque,porque no llevo ni la.misma culata ni los colectores de admision etc...y ni siquiera me han mirado.

pd: hazlo tu mismo yo tarde 6 horas entre sacar y poner,la primera vez que lo hacia y todo perfecto y despacito y sin prisas llevandolo a planear y demas.
3 dias un par de horas cada día,,ah los tornillos de honda se pueden volver a montar!!

mira lo q he encontrado,,,he visto q esos 5cv son un mito!!!!casi casi!!
http://clubhondaspir...-d16z6-y-d16z9/

#8 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 30 diciembre 2012 - 16:47:41

Tu lo has dicho. Es idéntico para tí y para todos los demas que se crean o nos hemos creido alguna vez lo que marca el enlace que has puesto, entre los que me incluyo.

Bueno, lo de los caballos te lo aseguro 100%. El enlace que puse yo está sacado de wikipedia, el tuyo no lo se, pero era lo que yo creía, y fuí a Honda Ibertecno, en Barcelona, derivado de Honda M-Car, y allí cogieron datos y fotos para enviar a Honda España y hacerme el certificado, y una vez llegados los papeles en Honda España, me llamaron de Ibertecno diciéndome precisamente que le habían dicho que al no ser la misma potencia, ya que el D16Z9 tiene 130cv, ni dicho por mí ni por wikipedia, sinó dicho por Honda España, no me podían hacer el certificado y había que hacer proyecto.

Respecto a qué ITV lo llevé, pues a Badalona (Barcelona), y fué la primera vez que me metían la linterna para buscar el código.

No sé si soy un caso único, o me tocó a mí entre un millon, o nunca mas le volverá a pasar a nadie, pero no sé por qué tendría que mentir en algo así. Fué así, sin mas...

Quién me lo miró hizo bien su trabajo. Pasar la ITV fuera de la ley es cuestión de suerte, y yo esta vez no la tuve (otras tantas cosas pasan "desapercibidas" cada año, claro).

La culata no marca p28. Eso lo marca en el número de serie de la propia centralita, y ya dije que Z6 y Z9 comparten p28, así que por eso no hay problema. Para homologar culata, almenos en caso de cinco caballos de diferencia respecto a la de origen, solo piden que case con el bloque y con los colectores de admisión y escape. Si nos vamos a serie B por ejemplo, ya es otra historia mucho mas gorda, claro está.

Lo haría yo si tuviera sitio, pero no lo tengo, ya me gustaría tener mi garajito!!

Y sobre que los tornillos de honda se pueden volver a montar, seguro que algunos si, pero otros tantos no. Si el par de apriete es únicamente en kilos, se pueden aprovechar. Si van a kilos y grados, los tornillos se estiran y hay que cambiarlos.

 

Aquí algunos ejemplos que he encontrado buscando a lo rápido:

http://www.e-auto.co...p?manual_id=131

 

Un saludo!!


Editado por JohnnyLSI, 30 diciembre 2012 - 16:53:10.


#9 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 07 enero 2013 - 19:30:00

Los tornillos los puedes reutilizar sin problema y la culata entra sin problemas.



#10 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 07 enero 2013 - 19:58:03

vamos por partes, lo que entiendo aqui es que:

 

tu crx era un z6 y dado el caso se homologo un z9 es correcto¿?

 

ahora se te rajo la culata y lo unico que vas a cambiar es la culata¿? de ser asi la referencia del bloque es la unica que miran y vendra a ser la misma.

 

ahora vamos a lo de la potencia. estamos hablando de 2 coches diferentes con motores basicamente iguales simplemente por el hecho de mecanica caja o cualquier mierda de esas ya puede variar mil y una cosas, otra cosa es ya fijandose la compresion sea algo diferente quizas una culata tenga un pelin menos de cubicaje y de hay los 5cv demas... que seguramente seran ficticios pero bueno XD

 

un saludo!



#11 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 09 enero 2013 - 14:45:47

vamos por partes, lo que entiendo aqui es que:

 

tu crx era un z6 y dado el caso se homologo un z9 es correcto¿?

 

ahora se te rajo la culata y lo unico que vas a cambiar es la culata¿? de ser asi la referencia del bloque es la unica que miran y vendra a ser la misma.

 

ahora vamos a lo de la potencia. estamos hablando de 2 coches diferentes con motores basicamente iguales simplemente por el hecho de mecanica caja o cualquier mierda de esas ya puede variar mil y una cosas, otra cosa es ya fijandose la compresion sea algo diferente quizas una culata tenga un pelin menos de cubicaje y de hay los 5cv demas... que seguramente seran ficticios pero bueno XD

 

un saludo!

 

Así es. Tal cual lo cuentas. El grabado va en el bloque, con lo que podría volver a montar una Z6, pero ya encontré una Z9 muy bien de precio y ya está en el taller.

Y lo de la potencia espero que esos 5cv no sean ficticios, porque me costaron 450€ homologarlos! jajaja.

 

Un saludo y gracias!



Los tornillos los puedes reutilizar sin problema y la culata entra sin problemas.

 

Eso ya me lo han "casi asegurado" los de la rectificadora. Espero que sea así, porque la factura ya suma unos 850€...

Gracias ;)



#12 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 10 enero 2013 - 14:58:24

De todas formas, podrias probar a ir a otra ITV, lo digo, porque eso de estar mirando codigos de motor, es para mandarlos a la MI&%DA



#13 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 11 enero 2013 - 00:32:54

haber,,la culata si que tiene identificacion, en la del motor d16z6 pone p08 !! pero ya rte digo yo que z6 z9 es lo mismo por mas vueltas que le quieras dar!!



#14 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 12 enero 2013 - 02:03:27

No lo entiendo, perdonad mi ignorancia, pero tanto el tipo de bloque como el de culata lo pone en el bloque, en el mio pone d16a9, si le quito esa culata y le pongo una "jaimito" en la identificacion del bloque pone d16a9, en la tarjeta del vehiculo también, a ver como el ingenieri de la ITV sabe de que pata es mi culata??? y como demuestra que no es la "a9". si en la propia culata lo pone entonces no he dicho nada, porque nunca la he quitado.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos