Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Novato con serias dudas sobre el Solete Esi d16 125 cv


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 30 December 2012 - 23:16:37

-Hola buenas compañeros, como bien indico en algún otro post hace poco me compré un Crx del sol Esi con 125 Cv.

-La cuestión es que tengo que hacerle algunas cosas al motor para ponerlo al día, y si no me equivoco la broma puede irse a unos 500 o 600 facilmente. El coche funciona perfecto, pero si quiero dejarlo 100% impecable de mecánica con lo meticuloso que yo soy, me podría costar eso.

-Como el motor d16 me gusta, pero creo que se me va a terminar quedando corto... ¿Qué me recomendais? De presupuesto ando escaso... unos 1500 en total como tope.

-Se me han pasado por la cabeza muchas cosas, desde hacerle un swap a b16 por ejemplo, el cual no se cuanto puede costarme, venderlo y no invertir en él para hacerme con un solete Vti, o invertir en el d16 y ponerle lo que ya me ha comentado alguna persona, colectores, escape, admisión... incluso alguno me ha comentado turbo, pero soy un poco reacio al turbo por mantener la esencia atmosférica de Honda.

-Bueno, ando hecho la picha un lio, espero vuestras opiniones y que podais ayudarme, porque de verdad que tengo un buen dolor de cabeza.

Un saludo



#2 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 19 January 2013 - 11:13:51

Yo tengo otro sol d16 y al principio se me paso por la cabeza el meterle un b16, pero pensando y pensado... antes de meterlo me compro uno VTI que los hay algunos económicos también y si tiene algún defectillo de chapa o interior, siempre te queda cambiarle cosas de uno al otro, así te ahorras el tema de papeleos de homologaciones etc..

No se, es mi manera de verlo espero que te sirva de algo otras opiniones, saludos.

PD: si solo tienes 1.500€ prácticamente solo te llega para el b16 (hablando de uno mas o menos en buenas condiciones y algo trabajado).. luego pon mano de obra y todo el papeleo (esto último si lo homologas claro..)


Editado por JDMdelSOL, 19 January 2013 - 11:15:56.


#3 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 19 January 2013 - 15:41:06

con ese dinero que tienes ahorrado es mejor que vendas el tuyo y te compres un vti e inviertas dinero en el que estan bastante baratos



#4 Nato1

Nato1

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SITGES
  • Coche:Delsol

Escrito 19 January 2013 - 19:49:10

Para preparar un D16 y sacarle potencia, hay que invertir mucho...

 

para sacarle 160 cv atmo, te costara casi 3000 pavos... un poco menos con un kit turbo baja presion.

En ambos casos, no esta homologado.

 

Si solo le pones un escape y un filtro, no tendras muchos mas cavallos, solo mas ruido.

 

Cambiar por un B16 es lo mejor, pero si es coche de calle, tendras que homologarlo...

Y cambiar por un B16 supone cambiar los frenos traseros si no llevas los discos...

 

Yo estoy haciendo un swap B16 a mi ESI, pero es para circuito,

 

SI quieres realmente un b16, estoy con los demas, comprate un VTI, con suerte tendras extras que el ESI no lleva y todo estara homologado.

 

Pero que lo sepas, de serie, no hay tanta diferencia entre los 2. Solo en los RPM altos. La mayor diferencia es el sonido.

 

Y claro, hay mas posibilidades de preparacion en un B16, pero no esta homologado.

 

Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos