
Cremallera de dirección
#1
Escrito 31 diciembre 2012 - 13:11:10
Ya se q es un tema bastante comentado pero mi problema no es localizar de donde proviene el ruido q me hace al ir x una calle adoquinada pues ya el taller me ha asegurado q proviene de la cremallera de direccion, ademas al intentar repararla efectivamente estaba rota.
Mi problema mas bien es q la dichosa cremallera no tiene reparacion por lo q tengo q comprar una nueva. Aqui viene el dilema; en honda me piden 1500 por la pieza mientras q en algunas casas de autorecambios online me cuesta una cremallera Lizarte ( no original) entre 300 y 500. Cuando me decido a comprar la de Lizarte me encuentro con esta agotada, ni siquiera el mismo fabricante sabe cuando podra disponer de ellas.
¿Alguien sabe donde puedo conseguir la cremallera sin q medesplumen con 1500?. Ahh, dicho sea de paso, soy de Sevilla. Tengo el Accord 2.2 i-DTEC 150cv matriculado el 08/2008.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
#2
Escrito 31 diciembre 2012 - 18:04:54
#3
Escrito 31 diciembre 2012 - 18:36:27
Mu raro que no lo cubra la garantía.
Has pasado todas las revisiones en el concesionario oficial?
#4
Escrito 01 enero 2013 - 20:16:33
Algunas cajas de dirección han cambiado, pero por tema de que se "engacha" la dirección en curvas.
¿Solo lo notas en callas adoquinadas, o te pasa en mas ocasiones?
Hablando un día con el resposable de taller me comentaron que los tornillos que collan las torretas tienden a aflojarse y acaban haciendo ruido en baches o girando a tope la dirección.
Por cierto, no estaría que te presentaras en la sección correspondiente, feliz año!
#5
Escrito 02 enero 2013 - 11:15:52
Yo lo noté por el ruido que os comentaba, cuando cogia un baden no hacia nada solo en calles muy bacheadas o adoquinadas. Pero si es cierto que el volante pegaba unos tironcillos raros que yo achaqué a q la direccion era diferente a la de mi seat leon.
Ya me han dicho q reparacion no tiene porq la cremallera no es que esté averiada sino rota, asiq tiene q ser d origen.
#6
Escrito 02 enero 2013 - 11:36:41
Bueno, pero nuestros coches tienen 3 años de garantía tradicional, + 2 de extensión de garantía para determinadas cuestiones y bajo determinadas condiciones. Me extraña que la cremallera de dirección no esté incluída en esa extensión, aunque supongo que si tú lo dices es que ya lo has consultado.
Tan sólo me gustaría saber, para que quede constancia para los demás, si no te entra porque esa pieza no está incluída en las condiciones contractuales o porque no cumples los requisitos para acceder al servicio (por no haber pasado allí revisiones, p. ej.).
#7
Escrito 02 enero 2013 - 12:36:12
Bueno, pero nuestros coches tienen 3 años de garantía tradicional, + 2 de extensión de garantía para determinadas cuestiones y bajo determinadas condiciones. Me extraña que la cremallera de dirección no esté incluída en esa extensión, aunque supongo que si tú lo dices es que ya lo has consultado.Tan sólo me gustaría saber, para que quede constancia para los demás, si no te entra porque esa pieza no está incluída en las condiciones contractuales o porque no cumples los requisitos para acceder al servicio (por no haber pasado allí revisiones, p. ej.).
venia a decir esto, yo me informaria bien antes de soltar el pastizal.
o eso o es que no has hecho el mantenimiento requerido y ahora se lavan las manos.
Danos mas info plis
#8
Escrito 02 enero 2013 - 16:56:34
La cosa es que el pastizal se lo va a gastar la casa de coches que me lo vendio a mi porq me dió un año de garantia y es la casa de coches la que se ha peleado con Honda y nada de nada.
Asiq andarse con ojo q cuando se os pase la garantia de 3 años hay reparaciones que aunq sea por defecto de la marca la tendreis q afrontar vosotros.
Saludos a todos!!!
#9
Escrito 02 enero 2013 - 23:43:40
Hace 2 meses he cambiado en garantía un rodamiento delantero y la bomba del pedal de embrague.
El coche tenía 4 años y 11 meses, sin problemas.
#10
Escrito 04 enero 2013 - 21:11:18
Pero ahora me surge una pregunta que el mecanico no ha sabido responderme con exactitud, ¿es necesario llevar el coche a la Honda para q le configuren la direccion?. El mecanico me dice q hay a veces q con un alineao d direccion es suficiente, q ya se la han hexo, y q otras es posible q haga falta configurar la direccion con la maquina...
No se si alguien x aki sabe algo al respecto.
Un saludo!!
#11
Escrito 05 enero 2013 - 11:58:51
Has pagado por ella o finalmente te lo cubrió la garantía? A mí me la sustituyeron en garantía con algo más de 100.000 Kms y 4 años y pico, aunque mis síntomas no eran como los tuyos, sino una sensación de holgura, sobre todo en las entregas bruscas de potencia.
En cuanto a lo de "meter en la máquina"... Un alineado y listo, salvo que tu mecánico se refiera con alineado a sólo el paralelo. Deberías ajustar paralelo o convergencia, caída y avance.
#12
Escrito 05 enero 2013 - 23:03:05
Los sintomas serian distintos porque imagino q dentro de la cremallera habra diferentes averias. En mi caso el mecanico me dijo q los casquillos estaban rotos.
La alineacion q le han hecho es completa pero aun asi me ha comentado q seria conveniente meterle la maquina de Honda porq la cremallera al ser electrica habria q configurarla. Haber si alguien mas me puede ayudar al respecto.
Saludos!!!
#13
Escrito 06 enero 2013 - 23:45:20
Soy novato en este foro y tengo un Tourer de ocasión desde hace 4 meses, matriculado en Abril de 2012. ¿Os importaría explicarme en qué consiste este fallo tan reconocido del vehículo?. Porque no tenía ni idea de este asunto. ¿Afecta a todos o sólo a los fabricados hasta una fecha concreta?- Gracias.
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