Holgura volante tras cambio neumáticos delanteros
Escrito 01 enero 2013 - 03:54:51
Hace una semana cambie los neumáticos delanteros ( los yokohama de serie), por unos Michelin Primacy HP. Un pastizal me costaron con paralelo incluido. Al día siguiente, yendo a currar noto q el coche se me va a la derecha y tengo que estar corrigiendo la trayectoria constantemente. Pufff...menuda sensación mas chunga. Vuelta al taller para q le hagan otro paralelo. El mecánico me enseña los valores del primer paralelo y me dicen que son identicos a los que les acaba de salir. Me dice que ha cambiado de posición las ruedas (der x izq) porque en algunos coches las llantas "cogen" vicio. Si sigo igual me cambiaran los neumáticos.
Pruebo el coche y noto q ya no se me va a la izquierda pero sigo notando algo raro en la direccion, he perdido el confort habitual de rodadura. Pienso que lo que me pasa es que soy un rayao y que el coche va bien, de hecho mi mujer lo coge y no me comenta nada especial.
Llega el finde y nos hacemos el viaje de rigor, yendo yo en las plazas traseras. Enseguida noto que el coche no es estable, va como a bandazos, mi mujer yo creo que no lo nota porque va agarrada al volante. Hoy por fin, cojo el coche y yo sigo erre que erre. Al coche le pasa algo...tiene holgura en el volante. No se si es por llevar diferentes neumaticos delanteros, si llevan demasiada presión o es que tengo que esperar a que se desgasten. El caso es que mi mujer ya nota la holgura. Os ha pasado algo parecido tras cambiar solamente neumáticos delantero?
Escrito 01 enero 2013 - 10:13:00
Buenos días y feliz año!
yo los he cambiado unas cuantas veces (7ª) y no he notado nunca nada parecido. Si que se nota al rotarlas, si se han taqueado, mayor rumorosidad y cierto tembleque pero no pérdida de control ni sensación extraña.
Míralo en el taller que eso parece extraño.
Saludos
Escrito 01 enero 2013 - 20:07:29
¿Antes de cambiar los neumáticos no te lo hacía?
Ya que te hicieron el paralelo, ¿sabes si realmente le hacía falta? por que aveces te lo meten para sacarse unas pelas de más...
Prueba a comprobar las presiones en todos las ruedas, lo las llantas no lo veo claro, las he rotado 4 veces y nunca he notado nada raro y eso que no hago ni equilibrado...
Escrito 01 enero 2013 - 20:42:30
Decidi ir a revisar equilibrado, paralelo, alineacion y finalmente revisando resulto que en la rotula derecha tenia una holgura considerable. Con el coche elevado cogia el neumatico y al moverlo hacia los lados se apreciaba el cabeceo. Ha sido cambiarla y recuperar el comportamiento habitual.
Se que tu caso es distinto, en teoria el tuyo estaba ok y todo ha sido a raiz del cambio de neumaticos, pero no se a lo mejor estaba algo tocada y al trastear se ha acentuado o yo que se .Bueno te comento por si te sirve de algo.
Un saludo y espero que localices la causa de tu problema.
Escrito 01 enero 2013 - 22:26:10
La verdad es q antes del cambio de neumaticos el coche iba de lujo. Eso si, agarre con lluvia la justa. Hoy he estado realizando mas pruebas con el coche y creo que ya tengo el síntoma. La holgura siempre se produce cuando el giro es de izquierda a derecha...me explico. Cuando voy a adelantar un coche en una comarcal, el primer giro es de derecha a izquierda, hay no noto nada, el al volver a mi carril cuando noto la holgura y aunque son décimas de segundos, noto q el coche no responde como debería. El accord se caracteriza por ser muy estable, es lo que me enamoro (entre otras cosas) de este coche. A ver mañana cuando se lo explique al mecanico lo que me cuenta. El paralelo esta bien hecho porque suelto el volante y no se mueve ni 1 mm. Ya os contaré si al final es otra cosa, es curioso que justo al cambiar neumaticos, se rompa algo de la dirección.
Gracias por las respuestas.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos