Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿No me funciona el 4WS?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 03 January 2013 - 10:01:26

Hola, el otro día fuy a pasar la ITV con mi recien comprado prelude 4ª, a parte de lo tipico que ya me esperaba que me dijesen "ESTO NO" escape, muelles, admisión... Me dicen que la dirección trasera no funciona, al volver con el al taller, veo que efectivamente las ruedas de atras no giran, asi que le di un poco p'alante otro poco p'atras y entonces veo que si giran, pero cuando esta en parado ni se mueven, ¿esto es asi? o como funciona los que tengais uno del 92 como el mio.
Es un putada por que me lo ponen como falta grave...
 
Gracias.

Edito, me acabo de dar cuenta que se me habia escapao una "D" en el titulo (habia puesto 4WD...)

Editado por Robotzco, 05 January 2013 - 01:25:08.


#2 Cuttyvti4ws

Cuttyvti4ws

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Prelude 2.2 vti 4ws

Escrito 03 January 2013 - 13:56:16

<blockquote class='ipsBlockquote'data-author="Robotzco" data-cid="1971055" data-time="1357203686" data-date="03 January 2013 - 19:01:26"><p>
Hola, el otro día fuy a pasar la ITV con mi recien comprado prelude 4ª, a parte de lo tipico que ya me esperaba que me dijesen "ESTO NO" escape, muelles, admisión... Me dicen que la dirección trasera no funciona, al volver con el al taller, veo que efectivamente las ruedas de atras no giran, asi que le di un poco p'alante otro poco p'atras y entonces veo que si giran, pero cuando esta en parado ni se mueven, ¿esto es asi? o como funciona los que tengais uno del 92 como el mio.<br />
Es un putada por que me lo ponen como falta grave...<br />
 <br />
Gracias.</p></blockquote>

J@$~#R que putada! Yo he estado circulando con mi prelude del 97 5a generación durante 7 años con el 4ws averiado sin girar las ruedas traseras y jamás me dijeron nada en la itv. Esta claro que cada vez den más por saco! :(

#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 03 January 2013 - 13:59:02

Prueba a acelerarlo al mover la dirección y mira si funciona asi

#4 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 January 2013 - 18:47:33

Yo pase la ITV con la luz encendida y las ruedas bloqueadas sin mallor problema. Lo unico que yo hago cuando se queda el sistema pillado (ultimamente con mucha frecuencia) es circular un rato con el fallo, parar el coche para que se resetee la centralita y con las mismas arranco y desaparece el fallo. Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#5 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 04 January 2013 - 16:16:14

Prueba de poner alguna marcha, no lo pruebes solo el neutral. En principio si la luz del cuadro no esta encendida es que no hay ningún problema. Saludos.



#6 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 05 January 2013 - 01:37:25

Habia escrito la ostia y me peto el navegador, perdi todo el "relato" mañana os cuento, paso la itv pero con pegas, gracias por las respuestas ;)

#7 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 05 January 2013 - 10:26:13

buenos dias, pues si, ayer pasó la ITV favorable, con unos muelles+amortiguadores, silenciador y caja de admision de aire de un 5ªgen, menos mal que no le dió al tio por mirar bien, por que el filtro no encajaba, la goma esa gorda del mio (4ªgen) es redonda, y la boca de la caja del filtro que conseguí era ovalada, el escape no coincidian todos los anclajes y de un lao estaba medio colgando, tampoco los tornillos del colector, que estaban mas separaos y tuve que habrir más los agujeros del silenciador, es decir que el coche estaba mejor cuando no paso, pero asi es la ITV.

 

Lo del 4WS casi que me lo tira abajo y a volver a pasarla, pero al final me lo dió por bueno, el tema es que cuando estaba en el foso me dijo que girara la dirección, y me dice que "no trabaja la dirección trasera he!!" yo le comento que el coche tiene que estar moviendose, me pongo a hacerlo y ya me dice "bueno, pasalo pa atras, no sea que caiga en el foso" (jejej) en la entrada a los boxes (o como los llamen) le hice la demostración de que si giraba, pero el tio decia que alli pasaban la ITV más preludes y que giraban sin moverse, no entiendo que le pasa al mio, el testigo del 4WS se enciende cuando arranco y despues se apaga, es decir que no marca problema, pero despues no actua, sera que no tiene presión? lleva algun tipo de liquido o algo?? por cierto, el coche llevaba 2 años parao, es posible que de no utilizarse este un poco... tonto?
 

Me tiene mosqueao el asunto, por que despues de lo que llevo gastao por lo que lei por ahi, las averias del 4WS son caras, caras.... :uff:



#8 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 05 January 2013 - 10:56:22

No hace mucho alguien dijo que el 4ws de los 4a no giraba en parado? Lo mismo me lo invento pero me suena...

Lo que es seguro es que en los 5a gen gira estando parado

#9 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 05 January 2013 - 19:11:22

En el 5ª sí que giran estando parado, ya te lo digo yo que lo veo en el mio. Aunque también es cierto que en alguna ocasión haciendo maniobra no han girado. El 4WS lo gestiona una centralita y puede que en unas determinadas circunstancias decida no actuar. Y eso me ha pasado sin tener el fallo del sistema en el cuadro ni nada.



#10 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 05 January 2013 - 19:26:34

En el 4 también giran en parado por lo menos en el mio. Lo de la centralita ley hace tiempo que una de lad podibles soluciones es resoldar los puntos que te den fallo o algo asi creo. Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#11 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 January 2013 - 16:17:33

En el 5ª sí que giran estando parado, ya te lo digo yo que lo veo en el mio. Aunque también es cierto que en alguna ocasión haciendo maniobra no han girado. El 4WS lo gestiona una centralita y puede que en unas determinadas circunstancias decida no actuar. Y eso me ha pasado sin tener el fallo del sistema en el cuadro ni nada.

 

Depende de la situación. Si nota que el suelo hace mucha resistencia para girar las ruedas, no funciona el 4WS, pero ni sale testigo ni nada, todo funciona correctamente, conque muevas el coche 5 cm veras como el sistema funciona de nuevo



#12 'Buffalosolinux'

'Buffalosolinux'
  • Guests

Escrito 06 January 2013 - 16:40:43

Como dice Dasher, el mio si nota mucha resistencia en el suelo no gira, pero al moverse si que gira.

 

Despues de llevar un año con el Prelude, no consigo sacar un patron de como falla este sistema, y eso que llevo dos centralitas en un año....



#13 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 14 January 2013 - 13:04:03

El mío también gira las ruedas traseras en parado. De hecho es una maniobra obligada cuando enseñas el coche a un conocido. ;)  

 

A veces al arrancar se queda encendida la luz, pero una vez de cada muchas y también en cuanto "rozas" un bordillo marcha atrás.

 

La ITV la he pasado en diciembre con todo perfecto.



#14 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 15 January 2013 - 10:39:08

Unas veces giran otras no ¿?¿?¿?

Sera lo de la centralita? sabeis donde estaba el "tutorial" sobre resoldar los puntos? hace unos dias lo vi pero ahora no se donde era.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos