Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

referencia de las bombillas de xenón

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 03 January 2013 - 15:35:57

Alguien sabe el tipo de bombillas de xenón que lleva el accord VII?

Se que hay varios tipos o referencia según el faro personas que nos lo se cual lleva mi coche. Me podéis ayudar?

#2 zalo1983

zalo1983

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 03 January 2013 - 18:08:23

son d2s, unas buenas son las osram  que rondan los 140 euros.si te urge y no quieres gastar tanto ahora,tengo unas a medio uso.

Editado por zalo1983, 03 January 2013 - 18:08:54.

#3 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 03 January 2013 - 18:11:08

No, es que tengo un amigo que trabaja fabricando faros y me consigue unas que parece que dan un 5% mas de luz (son homologadas según dice el y no estropean el faro) y necesito saber la referenca.

Son fáciles de cambiar? que pasos hay que seguir?

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 January 2013 - 20:32:48

Las que trae tu coche son las OSRAM D2S 66040.

Unas mejores son las OSRAM D2S CBI 66240, más blancas y más brillantes

Mejores incluso en el mercado americano, las XENARC SVS 66240, son más brillantes que las Osram CBI, pero menos blancas.

Las comunes son las Phillips 85122+, por relación calidad/precio

También tienes en aftermarket mucho más baratas las Morimoto D2S 3five a $45 la pareja, la relación calidad/precio es inmejorable, pero mejor son unas Phillips.

Y ya, como último recurso, tienes chinas por $10 la pareja, pero no las recomiendo para nada. De hecho, la última prueba que hice de 3 pares, todas mal alineadas, tengo una reclamación pendiente en paypal.

Saludos.

#5 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 03 January 2013 - 21:12:29

Mejores incluso en el mercado americano, las XENARC SVS 66240, son más brillantes que las Osram CBI, pero menos blancas.

También tienes en aftermarket mucho más baratas las Morimoto D2S 3five a $45 la pareja, la relación calidad/precio es inmejorable, pero mejor son unas Phillips.

Y ya, como último recurso, tienes chinas por $10 la pareja, pero no las recomiendo para nada. De hecho, la última prueba que hice de 3 pares, todas mal alineadas, tengo una reclamación pendiente en paypal.

Saludos.

Los faron de xenon del Accord 8 llevan el mismo tipo de bombilla?

Cual es la intensidad de color mas recomendable : 4000k, 5000k...???

Es la primera vez que he tenido xenon en un coche y no estoy muy al corriente.

Cuanto suelen durar normalmente hasta que se funden?

Para cambiarlas si que será un cristo......

Editado por matrixrz9, 03 January 2013 - 21:24:30.

#6 zalo1983

zalo1983

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 03 January 2013 - 21:14:30

Saludos.

:+: :+: :+: :+: como siempre Mr.XKR

#7 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 03 January 2013 - 21:52:49

Ok... Tomo nota. Esas que hablᩳ que son mejores son homologadas? Alguien puede decir como se cambian? Tengo entendido que son peligrosas de cambiar por el voltaje

Editado por jaime, 03 January 2013 - 21:54:55.

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 04 January 2013 - 00:28:48

Respondo a vuestras preguntas:

- Si, el 8ª también usa las mismas

- La temperatura (no intensidad) de color más habitual es 4300K, que es lo que llevan los coches de serie. 5000K es una luz más blanca. Hay gente a la que le gusta una, y otros otras. A mi me gustan las de 5000K, puesto que es una temperatura de color muy bonita, y que está homologada. De hecho, tengo las OSRAM CBI 66240 y no las cambio por las SVS, aunque iluminen mejor estas últimas.

- La única no homologada de las que dije es la Morimoto D2S 3five, pues es aftermarket, sin embargo creo poder decir que eso jamás te lo comprobarán, y menos con la dificultad que tienen para quitarlas, y puesto que iluminan igual que unas de serie, no es un problema, por eso no lo tomo en cuenta.

- La durabilidad puede variar, pero en principio las bombillas de xenon suelen durar rondar 1500 horas, 1000 horas las aftermarket y 2000 horas las OSRAM según sus especificaciones, que serían unos 5-8 años dependiendo del uso.

Para cambiarlas, en principio lo más peligroso es no colocar bien el starter, si se coloca mal al usar altos voltajes puede hacer algún arco a chapa, o a una persona si tiene la mano muy muy cerca, pero en principio no es peligroso cambiarlas, sólo hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Coche apagado, sin las llaves puestas, y sin haber encendido las luces por al menos una hora

- La bombilla no se debe tocar con la punta de los dedos. De hacerlo, es necesario limpiarla con alcohol isopropílico y un paño suave.

- Se deben usar guantes de latex

- Hay que hacerlo sin que el cristal de cuarzo de la bombilla roce nada al colocarla en su lugar, y no se debe forzar

- El hilo de retorno se coloca hacia abajo

Yo tengo costumbre en cambiarlas, pero tengo que admitir que cuando cambié las mias, una de ellas me cayó dentro del faro :uff:  y tuve que desmontar el paragolpes completamente, antes lo estaba haciendo por el hueco del paso de rueda, pero es muy difícil si no se tiene experiencia previa. Si no quereis pifiarla, mejor que os la cambien en un taller.

Mi recomendación, por precio, siempre tiraría a productos OEM como Phillips, si estais más ajustados de presupuesto, las Morimoto 3five son una excelente opción, durarán y brillarán algo menos (tampoco es mucha diferencia), y si ya uno es sibarita como el presente, pues yo recomendaría las que llevo, las OSRAM CBI 66240, pero cuestan casi lo doble que las Phillips.

Yo las compré en motivemods, es un sitio de fiar, de hecho las compré antes de que las tuvieran publicadas en la tienda:

http://www.motivemod...osr-cbi-d2s.htm

Y cuidado con las imitaciones, que los chinos son muy puñeteros, sobre todo con las Phillips, hay réplicas a mitad de precio.

Un saludo!

#9 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 04 January 2013 - 10:04:13

Toma respuesta de Wikipedia!!! Yo toma nota mr.xkr para cuando me toque, gracias por toda esta info.

#10 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 04 January 2013 - 21:54:11

Respondo a vuestras preguntas:
- Si, el 8ª también usa las mismas
- La temperatura (no intensidad) de color más habitual es 4300K, que es lo que llevan los coches de serie. 5000K es una luz más blanca. Hay gente a la que le gusta una, y otros otras. A mi me gustan las de 5000K, puesto que es una temperatura de color muy bonita, y que está homologada. De hecho, tengo las OSRAM CBI 66240 y no las cambio por las SVS, aunque iluminen mejor estas últimas.
- La única no homologada de las que dije es la Morimoto D2S 3five, pues es aftermarket, sin embargo creo poder decir que eso jamás te lo comprobarán, y menos con la dificultad que tienen para quitarlas, y puesto que iluminan igual que unas de serie, no es un problema, por eso no lo tomo en cuenta.
- La durabilidad puede variar, pero en principio las bombillas de xenon suelen durar rondar 1500 horas, 1000 horas las aftermarket y 2000 horas las OSRAM según sus especificaciones, que serían unos 5-8 años dependiendo del uso.

Para cambiarlas, en principio lo más peligroso es no colocar bien el starter, si se coloca mal al usar altos voltajes puede hacer algún arco a chapa, o a una persona si tiene la mano muy muy cerca, pero en principio no es peligroso cambiarlas, sólo hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Coche apagado, sin las llaves puestas, y sin haber encendido las luces por al menos una hora
- La bombilla no se debe tocar con la punta de los dedos. De hacerlo, es necesario limpiarla con alcohol isopropílico y un paño suave.
- Se deben usar guantes de latex
- Hay que hacerlo sin que el cristal de cuarzo de la bombilla roce nada al colocarla en su lugar, y no se debe forzar
- El hilo de retorno se coloca hacia abajo

Yo tengo costumbre en cambiarlas, pero tengo que admitir que cuando cambié las mias, una de ellas me cayó dentro del faro :uff:  y tuve que desmontar el paragolpes completamente, antes lo estaba haciendo por el hueco del paso de rueda, pero es muy difícil si no se tiene experiencia previa. Si no quereis pifiarla, mejor que os la cambien en un taller.

Mi recomendación, por precio, siempre tiraría a productos OEM como Phillips, si estais más ajustados de presupuesto, las Morimoto 3five son una excelente opción, durarán y brillarán algo menos (tampoco es mucha diferencia), y si ya uno es sibarita como el presente, pues yo recomendaría las que llevo, las OSRAM CBI 66240, pero cuestan casi lo doble que las Phillips.

Yo las compré en motivemods, es un sitio de fiar, de hecho las compré antes de que las tuvieran publicadas en la tienda:

http://www.motivemod...osr-cbi-d2s.htm

Y cuidado con las imitaciones, que los chinos son muy puñeteros, sobre todo con las Phillips, hay réplicas a mitad de precio.

Un saludo!

De las que me ha hablado mi amigo son de las Osram CBI que montas tu, has notado diferencia con las de serie? Este me ha dicho que los primeros días alumbraron un poco más amarillo hasta que pasadas unas semanas cogeran su tono normal que es más blanco que las de serie (las mías tienen 8 años y más de 280.000kms con lo que supongo que mejorare)
Esta persona me las consigue gratis ya que como dije trabaja en ese mundillo y también me comento que nuestra ref de bombillas son antiguas y que ahora casi ni se usan

#11 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 04 January 2013 - 22:46:02

Efectivamente te ha informado bien, hasta las 20 horas de uso, todavía se ven amarillas. Es totalmente normal, puede que incluso necesiten más tiempo, poco a poco cogen el color.

http://xkr.es/accord...bi_outputshots/

En esta foto te comparo las OSRAM de serie con las CBI, aunque funcionando a 50W (las de serie 4300K)

4300vs5000.jpg

Si te puede conseguir esas bombillas a buen precio me lo dices, que me interesa de cara al futuro volver a comprar las mismas.

Un saludo.

#12 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 05 January 2013 - 21:19:07

Efectivamente te ha informado bien, hasta las 20 horas de uso, todavía se ven amarillas. Es totalmente normal, puede que incluso necesiten más tiempo, poco a poco cogen el color.

http://xkr.es/accord...bi_outputshots/

En esta foto te comparo las OSRAM de serie con las CBI, aunque funcionando a 50W (las de serie 4300K)

Si te puede conseguir esas bombillas a buen precio me lo dices, que me interesa de cara al futuro volver a comprar las mismas.

Un saludo.

A ver si me las consigue, de ser así me las regalará ya que como dije trabaja en ese sector.... Ya os iré contando

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 05 January 2013 - 23:47:46

Insisto, aunque te las regale a ti, que me dé precios ;)

#14 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 06 January 2013 - 00:43:11

Insisto, aunque te las regale a ti, que me dé precios ;)

Yo se lo comentare pero explico con más detalles : el fábrica faros y las bombillas se las pedirá como "favor" a un conocido que trabaja para Osram con lo que no creo que pueda hacer negocio con esas cosas (no se aun a ciencia cierta si me las consiguira para mi aunque me dijo que casi con toda seguridad que si) .... De todas formas se lo comentare

#15 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 06 January 2013 - 01:40:10

Si fabrica faros, estoy interesado en conocerle directamente XD

#16 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 06 January 2013 - 07:13:26

Si fabrica faros, estoy interesado en conocerle directamente XD

Je je... Esta en una fᢲica de faros si pero desgraciadamente no hace nada para honda... Se que ellos fabrican para coches europeos pero no se para que modelos exactamente

Editado por jaime, 06 January 2013 - 07:13:50.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos