Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

posible proyecto civic coupe swap b18


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Shamp

Shamp

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Mitsubishi Galant v6

Escrito 03 January 2013 - 22:13:25

Hola a todos!

ultimamente me estan gustando los civics que veo con swap de b18, en tandas van pero que muy bien, actualmente tengo un 320i para ello, pero me ha entrado el gusanillo del VTEC(eso que os tiene enganchados si!) me pregunto que tal veis hacer un swap de b18 a un civic coupe de 5ºgen, he visto muchos EG6 pero bueno, ya que me liaria con ello, usaria un coupe que hay baratos y me agrada mas.

os dejo ahi unas preguntillas a ver si podeis aclararme algo

es facil encontrar los swap enteros con todo lo que necesitas? (supongo que otra opcion es comprar un coche entero que este bien de mecanica y despiezarlo)


que tal es el chasis? version preferible ESi, SR o alguna otra? puntos debiles

 

si recuerdo algo mas luego pregunto!

un saludo!

 


Editado por Shamp, 03 January 2013 - 22:22:24.


#2 sma eg5

sma eg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 03 January 2013 - 22:23:46

buenas, yo he estado en una situación parecida, referente a lo de encontrar el material lo necesario para el swap si estás un poco de suerte por unos 1200 euros + o -, todo completo pero yo desde mi punto de vista solo haría la opción que dices si te lo vas a hacer tu todo, porque si te lo hace un mecánico te puede salir realmente caro, haciendo una cuenta aproximada coche+swap completo+horas de mecánico te puede salir realmente caro, y apostaría por buscar uno que ya tuviera el swap hecho y que sepas que va bien 



#3 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 04 January 2013 - 08:59:36

Buenas Shamp, yo hace uno año me compre un coupe 6ta y le hice swap a b16 y estoi encantado. Lo que yo hice fue comprarme un coupe sr vtec, el de 125cv y un siniestro de ek4. El tema es que ami me entro el mono de los civic y el vtec, como te esta pasando ati jeje y bueno me puse a investigar y me encontre con esto de los swap y me dije de comprarlo y swapearlo directamente. Compre el sr porque el cableado es igual que el del vti, salvo unos cables que habria que alargar y porque si lo homologas no pasa el 30% de potencia y no hay que hacer proyecto de ingenieria tengo entendido y compre el swap de ek porque asi no tendria problemas a la hora de montar los soportes del motor. Lo de encontrar el swap entero no se como estara aora pero ami me costo bastante encontrarlo, porque unos les faltaban piezas, otros tenian mas de 200000km y pasaba y luego me pedian casi lo mismo solo por el swap que por el siniestro entero. 

El b18 no lo he probado y no se que decirte, pero el b16 es un tiro y cuando salta el vtec es una pasada, no creo que te arrepintieras tampoco.

Espero servirte de ayuda un poco jej 

un saludo



#4 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 04 January 2013 - 10:29:34

De echo yo estoy currando en un civic coupe de 5ª generacion para meterle un b16 aunque todavia estoy recopilando piezas (distribucion, embrague etc que voy poquito a poco pero ya casi lo tengo todo para currar) :P Ahora mismo lo tengo un poco parado pero todo se andara jeje http://clubhondaspir...er/?hl=proyecto te dejo el link por si te interesa

#5 Shamp

Shamp

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Mitsubishi Galant v6

Escrito 04 January 2013 - 10:36:27

por lo que he estado mirando hay muchos mas b18 que b16 y segun he leido a la hora de potenciar lo agradece algo mas el b18.

 

también he visto que es mejor comprar un 1.6 con vtec y directamente hacer el swap, por tema cableado y tal te vale, supongo que lo haria yo entre mi padre y mi hermano con tiempo y leyendo mucho(como la mayoria)

 

he buscado ya con swap hechos, pero no hay ni uno!!

un saludo y gracias por vuestras respuestas



#6 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 04 January 2013 - 12:04:42

Yo también he leido eso del b18 que se potencia mejor, pero bueno eso va a gustos, yo me busque el b16 porque decian que tenia menos caballos pero mas nervio (hablando oem) y bueno estoy muy contento. El cableado del 1.6 vtec se puede aprovechar bien, pero si consigues el cableado del b18 mucho mejor, te ahorras posibles problemas. 

 

un saludo



#7 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 04 January 2013 - 13:09:13

http://clubhondaspir...+proyecto +swap Leete este proyecto que esta bastante guay explicado todo, al principio puede parecer complicado pero a medida que lees mucho te das cuenta que no es tan dificil, si quieres buscar en el foro hay un par de ellos con swap hechos y habia un coupe 5ª generacion gris con motor del vti homologado por 3500 euros en una web no recuerdo cual...

#8 Shamp

Shamp

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Mitsubishi Galant v6

Escrito 04 January 2013 - 13:20:12

muy bueno el post, he visto tu proyecto también, un largo camino por recorrer aun jeje



#9 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 04 January 2013 - 13:46:49

Si el post esta muy guay, a el mio aun le queda bastante :P

#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 January 2013 - 14:45:14

en milanuncios también tenias un coupe por 2500e con el b18!!



#11 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 04 January 2013 - 15:02:19

Yo te recomendaria que compres un coche de la misma generacion que el motor que vayas a montar...esto lo comento porque aunque se puede adaptar con conversor de arnes y centralita...es mas sencillo y rapido de la otra manera....5 gen civic 91-95 ----- 6 gen 96-00 el tema del cableado no es tanto lio si es de la misma generacion en principio vale casi todo como te han comentado.

 

De motores ya gustos...

B18C4 tiene mas tiron sobretodo a partir de 3ª ya que tiene mas par los de Civic 5P VTI el familiar (MB6) 96-00 salen muy bien de precio 170cv ademas lleva autoblocante (LSD) muy recomendable para circuito

 

Si quieres que sea algo mas economico un B16A Civic EG6 160CV 91-95 Centralita OBD1 y B16A2 de Civic EK4 VTI 96-00 el corto 160cv OBD2.....hay alguno en el foro potenciado con internals TODA RACING que anda mas que un S2000 asi que lo de potenciar siempre va ligado a cuanto quieres gastas y lo radical que quieres que sea.

 

Luego ya algo mas radical el B16B 185cv mi sueño humedo Civic EK TYPE-R 96-00 (LSD)....caro y mas dificil de encontrar. Modelo Britanico-japones.

 

y el B18C5 o B18C6 De Integra. 185-190cv 96-00  (LSD) Algo mas caro que el del MB6.

 

Eso si...yo te recomendaria estabilizadora trasera y puente trasero de discos...mejoras mucho frenada y estabilidad con muy poco dinero. y Si le montas un grupo corto ya la triunfada... :+: Ya nos contaras si va para delante.


Editado por yey, 04 January 2013 - 15:06:20.


#12 Shamp

Shamp

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Mitsubishi Galant v6

Escrito 04 January 2013 - 15:52:23

si, me interesaba mas el b18 por el tema autoblocante ya que seria también un coche de circuito y si me interesara homologarlo pues hacerlo también, prefiero el 5º ya que a mi parecer es mas bonito y lo importante, menos peso.

 

lo suyo seria el b18c R esta claro, pero hay que encontrarlo como bien dices y supongo que estaran caros, tema discos traseros hay que cambiarlo 100%.

 

para finales de enero ya sabre si me meto en el proyecto, espero que salga todo bien ;P

 

los coupe que hay por milanuncios son 6º gen


Editado por Shamp, 04 January 2013 - 16:03:22.


#13 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 04 January 2013 - 16:54:11

Vamos por partes:

 

Si optas por un coupe 5 gen ESI, necesitas:

 

-Soportes de motor.

-Motor completo 

-Caja de cambios de cualquier B, la de un B16 es mas corta pero no tiene autoblocante aunque se puede poner.

-Palieres.

-Cableado del motor.

-Reprogramar la centralita que trae el coche de serie (P28)

 

Si obtas por poner un B18 en un coupe no necesitas adaptar ningún cable, del cableado, simplemente enchufarlo a los conectores de los dos lados de las torretas. Ya puestos pondría un radiador grande (de los que ocupan todo el frontal, te vale el de un integra, civic7...) y otro radiador de aceite.

 

Si tu idea es usarlo en circuitos, yo pondría unas buenas suspensiones y reguladores de caída y convergencia, para ajustar la geometría de la suspensión: tacos de poliuretano, estabilizadoras delanteras y traseras de un Integra type R que son mas gruesas (para ponerla en el eje trasero necesitaras un refuerzo de la marca ASR o similar), barras de torretas superiores e inferiores.

 

Para mejorar un poco el sistema de frenos que el coupe es un poco pobre:

 

-En el eje trasero instalar el puente trasero de un EG5 o un EG6 que tienen disco y dejar los discos de serie que son de 232mm (creo) o poner los de un EP2 (civic 7generacion 1.6) que son de 260mm pero desconozco si hay que adaptar nada.

 

-En el eje delantero o bien poner un kit de frenos de los muchos que hay, o bien instalar piezas de otro honda, puedes poner las de un legend que son de dos pistones o las de uno con disco 282mm ( integra, prelude, crv... ) con unas buenas pastillas y liquido bueno.

 

Y con toda la chapa que he puesto para empezar esta mas que bien.

 

Respecto la homologación, hoy en día ya no vale eso del 30% de la potencia, la ley ha cambiado y ahora hay que hacer proyecto y ensayos de laboratorio. Cosa que encarece bastante las homologaciones... y son un poco sacacuartos la verdad.

 



#14 Shamp

Shamp

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Mitsubishi Galant v6

Escrito 04 January 2013 - 18:04:09

Vamos por partes:

 

Si optas por un coupe 5 gen ESI, necesitas:

 

-Soportes de motor.

-Motor completo 

-Caja de cambios de cualquier B, la de un B16 es mas corta pero no tiene autoblocante aunque se puede poner.

-Palieres.

-Cableado del motor.

-Reprogramar la centralita que trae el coche de serie (P28)

 

Si obtas por poner un B18 en un coupe no necesitas adaptar ningún cable, del cableado, simplemente enchufarlo a los conectores de los dos lados de las torretas. Ya puestos pondría un radiador grande (de los que ocupan todo el frontal, te vale el de un integra, civic7...) y otro radiador de aceite.

 

Si tu idea es usarlo en circuitos, yo pondría unas buenas suspensiones y reguladores de caída y convergencia, para ajustar la geometría de la suspensión: tacos de poliuretano, estabilizadoras delanteras y traseras de un Integra type R que son mas gruesas (para ponerla en el eje trasero necesitaras un refuerzo de la marca ASR o similar), barras de torretas superiores e inferiores.

 

Para mejorar un poco el sistema de frenos que el coupe es un poco pobre:

 

-En el eje trasero instalar el puente trasero de un EG5 o un EG6 que tienen disco y dejar los discos de serie que son de 232mm (creo) o poner los de un EP2 (civic 7generacion 1.6) que son de 260mm pero desconozco si hay que adaptar nada.

 

-En el eje delantero o bien poner un kit de frenos de los muchos que hay, o bien instalar piezas de otro honda, puedes poner las de un legend que son de dos pistones o las de uno con disco 282mm ( integra, prelude, crv... ) con unas buenas pastillas y liquido bueno.

 

Y con toda la chapa que he puesto para empezar esta mas que bien.

 

Respecto la homologación, hoy en día ya no vale eso del 30% de la potencia, la ley ha cambiado y ahora hay que hacer proyecto y ensayos de laboratorio. Cosa que encarece bastante las homologaciones... y son un poco sacacuartos la verdad.

 

buena explicacion, la verdad de lo mas completo que he leido, gracias!



#15 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 05 January 2013 - 19:53:12

buena explicacion, la verdad de lo mas completo que he leido, gracias!

 

De nada, aunque yo no soy ni por asomo el mas experto  :+: 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos