Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ralentí alto

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Buenos días y feliz año para todos.

Un día después de Navidad llevé el coche a revisión (B48) con 58000 kilómetros. Cambio de filtro de combustible y filtro del aire. Como notaba el crujido del embrague, lo comento en el conce y me cambian en garantía la bomba del embrague. Además me instan a que compre una garrafita de 1L. de aceite (que por cierto me indican que ha cambiado la recomendación de Honda y ahora es Shell Helix). Me dicen que a partir de ahora es posible que pueda consumir algo de aceite entre cambios (??).

El caso es que desde que lo saqué del conce noto que vibra el motor más que antes al ralentí. Alguien sabe si puede ser debido al cambio de la bomba de embrague? ¿Qué pensáis que puede ser? Aclaro que lo hace tanto en frío como en caliente.

Ah por último también me dicen que la batería está próxima a cascar....

Un saludo.

Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Yo también cambié la bomba del pedal de embrague en garantía cuando me faltaban 2 semanas para cumplir los 5 años (garantía). No he notado ningún cambio en el ralentí.

También me dijeron lo de la batería hace 1 año, y todavía sigue (oct-07). Tocaré madera...

Que ratas con lo del aceite. A mí me echaron en una garrafa un poco de aceite hace 2 años, y con esa voy recebando porque me gusta llevarlo cerca del máximo.

Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

No tiene nada que ver que te hayan cambiado la bomba con que el motor vibre mas :okk:

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Yo creo que más bien es por el aceite...

aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
Yo creo que más bien es por el aceite...

a qué te refieres? Me dijeron que añadieron un poquito con la nueva marca de aceite... es por eso?

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
a qué te refieres? Me dijeron que añadieron un poquito con la nueva marca de aceite... es por eso?

No lo se, en mi opinión es mucho más probable que sea de eso que de la bomba del embrague... aunque quizás esté equivocado.

Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Mírale bien y en frío el nivel del aceite, no sea que hayan metido la pata (aunque sea conce oficial)

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

El nivel de aceite se mide con el motor caliente en caliente, viene en el manual del coche, aunque parezca increible, y no es el primer coche que lo dice así.

aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes

He comprobado (en frío) que el nivel de aceite está unos 5mm por encima del máximo. Puede ser por eso?

limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

no se si vibrara por el aceite, lo q si tengo claro es que si lo pasas 5mm del maximo en algun aceleron mal dado los retenes de cigueñal, sufre mucho y puedes tener un problema de verdad.

como tienes los tacos del motor, estan buenos y bien apretados?

saludos.

AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord
He comprobado (en frío) que el nivel de aceite está unos 5mm por encima del máximo. Puede ser por eso?

Si solo lo hace al ralentí puede ser que los contrarrotantes estén golpeando en el aceite pues quedan muy cerca de la superficie. Ponlo entre mínimo y máximo!! en el medio y medio es lo mejor si no te consume. ;)

Saludos.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Si te marca 5mm por encima del máximo en frio, llevas mucho más aceite de la cuenta, ve a que te lo quiten.

Las vibraciones no creo que sean por el nivel.

Lo más probable es que algo halla pasado en la revisión, fuga en algún manguito de vacío o similar, con un hilito de aire que pille por cualquier parte de los sistemas de vacío el ralentí sube y es aire que no ha pasado por el caudalímetro, de ahí que puede venir la vibración también...

aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
no se si vibrara por el aceite, lo q si tengo claro es que si lo pasas 5mm del maximo en algun aceleron mal dado los retenes de cigueñal, sufre mucho y puedes tener un problema de verdad.

como tienes los tacos del motor, estan buenos y bien apretados?

saludos.

No te puedo decir porque no entiendo mucho de mecánica. Lo único que puedo afirmar es que el coche después de la revisión parece un tractor: en frío y en caliente. Por otra parte, como decía antes en el hilo, al levantar el pie del embrague en primera noto y se escucha como cuando un muelle se retuerce, un ruido de presión fuerte de un metal, pues eso, como un muelle al estirarse.

Me han cambiado la bomba de embrague porque les comenté lo del crujido y clac, clac típico de nuestros accord... pero ahora noto el citado ruido.

AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Indiana, por lo que explica no se entiende que le halla subido el ralentí sino que suena más ¿? Con la bomba de embrague nada que ver supongo.

Tanto en el i-ctdi como en el i-dtec los árboles contrarrotantes están a pocos mm del nivel superior de la cala, a pesar de ir semicarenados si el nivel los alcanza no harán bien su función. A rpm mayores el caudal de aceite en el circuito es mayor y el nivel desciende ligeramente y no intefiere.

Es tan fácil como dejarlo un poco por debajo del máximo, si siguen las vibraciones será otro el problema pero es lo primero a descartar para confirmar una posible avería. ;)

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos