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Diferencia sonido Vtec entre el automatico y el S


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10 respuestas en este tema

#1 DaniGarcia

DaniGarcia

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Escrito 06 enero 2013 - 00:08:55

Pues eso hace unos años tuve un par de preludes automaticos y sonaban muy roncos cuando se enchufava el Vtec pero ahora tengo un S y no suena como el automatico, suena mucho menos!! alguien sabe porque?



#2 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 06 enero 2013 - 16:06:05

Desde el escape picado, filtro de aire hecho un asco, o peor aun, con fugar en cualquier tramo de la admisión...

 

El motor es gemelo, asi que debería sonar igual, con un simple filtro de aire conico ya notaras de sobra la entrada en Vtec si es lo que buscas

 

Saludos!



#3 alvarodelchanto

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Escrito 06 enero 2013 - 18:15:20

suena distinto, no tiene nada q ver el escape, sube mas despacio de vueltas y se nota mas la transicion de cambio de leva, la caja automatica tiene q tener algo q ver, al ser tan largas las marchas le cuesta horrores subir hasta la zona buena, una vez en vtec movia de maravilla esos desarroyos, para mi la unica pega, aparte la fiabilidad, era q en las pendientes, dependiendo el desnivel y la marcha, en los cambios a menudo las vueltas caian fuera de la zona buena y para volver a subir costaba horrores
y entre el 185 y 200 también hay diferencia, el 200 va mas alto de vueltas y la admision es distinta, tiene la caja esa de resonancia

#4 DaniGarcia

DaniGarcia

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Escrito 06 enero 2013 - 21:18:58

a ver si lo entiendo, el automatico al tener las marchas más largas se nota más cuando cambia a vtec porque va más lento subiendo las revoluciones no? a parte lo que dices es lógico, al subir más deprisa el manual no se nota tanto pero dudo que sea eso, diria más bien que debe ser que tiene un filtro diferente o los colectores son distintos o hay algo que no me cuadra porque el manual suena muchisimo más fino!



me gustaría que sonara como el automatico a ver si se puede!!!



#5 ludee

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    Asimo

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Escrito 06 enero 2013 - 21:36:41

Olvidate, los colectores y todo el motor es exactamente el mismo, cambia de volante de inercia hacia la caja.....

 

El mio era automatico y desde que le hice el swap a manual he notado un ligero cambio en el sonido del vtec también, supongo que sera por lo que comenta alvaro.



#6 alvarodelchanto

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Escrito 06 enero 2013 - 22:16:47

otra explicacion tonta, en el at, es mucho ruido y pocas nueces, hace mucho mas barullo, esta mas tiempo subiendo de vueltas, el cambio de leva resulta mas brusco, parece q llegan los rayos y los truenos, pero es todo espegismo, esta todo el día subiendo de vueltas, pero hay q mover un cambio larguisimo, en el 185 mt el cambio es bastante cerrado y el cambio es menos brusco, pero todavia da tiron, por lo menos en el 4 q probe, pero el 200 mt el cambio de leva casi ni se nota, cambio el ruido a mas agresivo, pero casi ni se nota el tiron, en definitiva y dedpues de tanta tonteria, para mi es el cambio

#7 DaniGarcia

DaniGarcia

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Escrito 09 enero 2013 - 22:15:04

Jajajaja seguro que debe ser el cambio de marchas que como las tiene muy cortas y las revoluciones suben muy rápido el vtec casi no se nota a no ser que tengan diferentes filtros de aire o electronica!

 



suena distinto, no tiene nada q ver el escape, sube mas despacio de vueltas y se nota mas la transicion de cambio de leva, la caja automatica tiene q tener algo q ver, al ser tan largas las marchas le cuesta horrores subir hasta la zona buena, una vez en vtec movia de maravilla esos desarroyos, para mi la unica pega, aparte la fiabilidad, era q en las pendientes, dependiendo el desnivel y la marcha, en los cambios a menudo las vueltas caian fuera de la zona buena y para volver a subir costaba horrores
y entre el 185 y 200 también hay diferencia, el 200 va mas alto de vueltas y la admision es distinta, tiene la caja esa de resonancia

 

a que caja de resonancia te refieres?



#8 alvarodelchanto

alvarodelchanto

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Escrito 09 enero 2013 - 22:30:18

h22a5

H23A_VTEC.jpg

 

h22a8

 

023431689.jpg?r=0

 

 

no te se explicar muy bien su funcion, si te fijas en el primero, el aire va directo y en el segundo en vez de un tubo recto es una caja con una forma determinada q hace un codo, hace q el aire entre de otra forma en el colector, hace como un torbellino o algo asi y no te se decir nada mas, ya vendra kosei y lo arreglara 



#9 DaniGarcia

DaniGarcia

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Escrito 13 enero 2013 - 13:47:34

A VER SI ALGUIEN SAVE QUE DIFERENCIAS HAY!!!



#10 ludee

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Escrito 13 enero 2013 - 14:38:11

En el FAQ de prelude estan todas las diferencias entre el A8 y el A5



#11 Pumuka

Pumuka

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Escrito 13 enero 2013 - 17:41:56

Es muy fácil, prueba de pegarle una estirada en subida o con el coche cargado, veras cómo consigues ese sonido que dices. Cuando el motor tiene más carga pasa eso, con el automatico es lo mismo, si lleva desarrollo mas largo tiene mas carga.

 

Cuando digo "carga" me refiero a la demanda de poténcia del motor por decirlo de alguna manera.

 

Saludos






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