Escrito 06 January 2013 - 12:20:14
El Jazz no te defraudaría como urbano, y tiene maletero el mamón, pero en cuanto a rumorosidad, salvo que vayas a pelo de gas, el cambio por variador continuo tiene esa pega, aceleras y, salvo que dosifiques perfectamente la demanda de aceleración, el cambio tiene a revolucionar el motor hasta que encuentra el desarrollo apropiado para la velocidad elegida. Mientras tanto da la falsa y para algunos incómoda sensación de que "el embrague patinara".
Todo ello puede producir ruido en el habitáculo.
Ahora bien, si lo sabes llevar y aceleras de forma suave y progresiva el coche resulta ser TODO lo contrario. Puesto que no sube de las 2.000 vueltas la sensación de ruido en el habitáculo entonces es NULA. Hay gente que piensa entonces que es un coche eléctrico. Y entonces se hace cómodo y silencioso.
En cuanto a consumos, un cambio CVT es muy eficiente. Si a la comodidad de no tener que cambiar le unes la caracteristica de no tener marchas y la facilidad de seleccionar en cualquier caso la mas adecuada con las levas tras el volante, volviendo él solito a modo AT (o pasandolo a modo totalmente manual con levas si lo deseas) el coche te resultará muy muy muy satisfactorio, aunque no te bajará de los 6,5 litros a poco que entres en ciudad.
En cuanto a coche es tambien muy diferente al que tienes, por tamaño y concepto.
Yo no compraría un CVT sin antes probarlo....
En mi conce hay uno y tienes otros muchos en otras concesiones, con unos 10.000/15.000 kms de uso. Son de flota. El precio: unos 15.000 napos.