Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cambiariais un Crv ictdi gen 2 por un jazz 1.4 cvt 2012?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 asrra

asrra

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:crv ictdi 2005

Escrito 06 enero 2013 - 12:02:33

 Hola a todos, ya he puesto un post en el subforo del Jazz pero tiene poco jaleo.

La semana pasada pasé por un concesionario para ver el Jazz y probarlo, pero no tenían ninguno y la verdad es que no se que hacer, mi Crv tiene 95.000 kilometros y va de cine pero el uso que le doy es mas urbano que otra cosa y estaba pensando en cambiarlo por un Jazz 1.4 cvt nuevo y no se si va a ser peor coche que el mio a nivel de comfort, supongo que al ser un coche mas moderno este a un nivel parecido de sonoridad y comfort que el mio.

 El uso que le doy al coche es de unos 10.000 km al año casi todos los kilometros para ir a trabajar de un pueblo a otro con un moton de rotondas y badenes sin pasar de 80 y un par de viajes al año para vacaciones.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 enero 2013 - 12:20:14

El Jazz no te defraudaría como urbano, y tiene maletero el mamón, pero en cuanto a rumorosidad, salvo que vayas a pelo de gas, el cambio por variador continuo tiene esa pega, aceleras y, salvo que dosifiques perfectamente la demanda de aceleración, el cambio tiene a revolucionar el motor hasta que encuentra el desarrollo apropiado para la velocidad elegida. Mientras tanto da la falsa y para algunos incómoda sensación de que "el embrague patinara". Todo ello puede producir ruido en el habitáculo. Ahora bien, si lo sabes llevar y aceleras de forma suave y progresiva el coche resulta ser TODO lo contrario. Puesto que no sube de las 2.000 vueltas la sensación de ruido en el habitáculo entonces es NULA. Hay gente que piensa entonces que es un coche eléctrico. Y entonces se hace cómodo y silencioso. En cuanto a consumos, un cambio CVT es muy eficiente. Si a la comodidad de no tener que cambiar le unes la caracteristica de no tener marchas y la facilidad de seleccionar en cualquier caso la mas adecuada con las levas tras el volante, volviendo él solito a modo AT (o pasandolo a modo totalmente manual con levas si lo deseas) el coche te resultará muy muy muy satisfactorio, aunque no te bajará de los 6,5 litros a poco que entres en ciudad. En cuanto a coche es tambien muy diferente al que tienes, por tamaño y concepto. Yo no compraría un CVT sin antes probarlo.... En mi conce hay uno y tienes otros muchos en otras concesiones, con unos 10.000/15.000 kms de uso. Son de flota. El precio: unos 15.000 napos.

#3 asrra

asrra

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:crv ictdi 2005

Escrito 06 enero 2013 - 19:42:18

 Muchas gracias por la info, voy a intentar probarlo, es la mejor manera de salir de dudas, tuve hace años un Mercedes automatico y  desde entoces estoy "enganchado" al automatico.

  Me han hablado en el concesionario de estos coches de flota y es posible que me anime con uno de ellos, me voy a informar y depende de la tasación del mio a lo mejor me animo y hago el cambio.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos