Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Aceites compatibles con filtro de particulas (PDI)

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Saludos a todos:

Me ha surgido una duda importante con la aceite que debo utilizar en mi motor 2,2 i ctdi del 2008-7 generación.Según el manual de mi vehículo debo utilizar aceites que se encuentren comprendidos entre Aceas A1/B1 y A5/B5 ( lo demas lo tengo totalmente claro como viscocidades y demás ) y quisiera que, por favor, alguien me aclarara si en los manuales del 8 generacion también se hace la misma recomendación.Porque de ser así creo que estas indicaciones estan erróneas.

también según el libro de mantenimiento de mi Accord, este está equipado también con sistema PDI de filtrado de partículas y la única aceite que se puede utilizar con este sistema son aquellas que satisfacen las norma Acea de nivel C, o sea aceites con norma Acea A ó B perjudican al sitema PDI.Por eso os comento si es vuestros manuales también recomienda aceites de Acea A1/B1 hasta A5/B5.

Los cambio de aceites efectuados en el servicio Honda al parecer todos han sido bajo especificaciones Acea C.Entonces o es que mi manual me lo dieron como nuevo siendo viejo o tiene algun error, por eso os ruego que me aclareis esto.

Gracias por vuestra segura ayuda.

flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Los modelos equipados con filtro de partículas deben utilizar aceite que cumpla la normativa C3 que son normalmente viscosidad 5w30.

Sobre el manual, ¿te refieres que te han dado el libro del accord 8? Si es así, seguro que pone lo que comentas en cuanto al aceite.

Los 7gen no debería llevar dpf a no ser que venga de otro país como Alemania que me parece haber leído por el foro algún caso así al venir importado de otros paises.

Otro tema es que antes honda utilizaba en el mantenieminto del i-ctdi el 5w40 que no cumple la norma c3, pero ahora en las revisiones en casa oficial están utilizando el 5w30 para el anterior modelo

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Gracias por tu respuesta Flamenkito, pero me explico mejor para clarar un poco el asunto.

Tengo un Accord 7, pero del 2008 y creo que tiene filtro de partículas, porque el libro de mantenimiento así lo dice y que se le han echo los controles respectivos en el servicio oficial, en cuanto a emisiones y demas.

En cuanto al manual, por supuesto tengo el del 7 gener. y dice que hay que usar Acea A1/B1......A5/B5 y quisiera saber si en el manual de la 8 gener. también dice lo mismo, que como tú también muy bien dices hay que usar Acea C3.

En mi Accord siempre se ha puesto aceite 0W30 ( donde vivo Rep. Checa a veces baja la temperatura a -20 g. centigrados ) y Acea C3.Sabes como podría saber si realmente tiene filtro de partículas???? Ya que he visto en este foro que debe tener el catalizador algo así como tres tubos cerca del catalizador....

flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes

Es como un catalizador pero más grande y debe de llevar dos tubos para saber las presiones que tiene y un sensor.

Una forma de darte cuenta es por el propio funcionamiento del coche, cuando hace autolimpiezas aumenta ligeramente el consumo, cambia el sonido del motor y huele como a quedamo, los gases de escape suben bastante de temperatura y si pasas por detras en pantalon corto te da calorcito...

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Hasta el momento todavía no he visto que mi accord haya realizado la generacion que me comentas, pero solo llevo con el unos 4000 Kms.Según el despiece que corresponde a mi numero de chasis no parece tener este filtro, o por lo menos con las mismas características, quizás se deba a que fue de los primeros que montó Honda:

http://www.lingshond...02&block_03=878

Exactamente es el numero 3 y por su valor , algo mas de 1000 euros creo que corresponde.

Aunque también esta este otro, pero creo que ya se trata de otra cosa:

http://www.lingshond...20&block_03=878

Aclárame, si puedes por favor, si también en tu manual de tu Accord 8 se sigue recomendando Aceas A1/B1.....A5/B5, por que si es así debe de haber un error en el mismo de actualización.

Saludos

flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes

En la primera imagen si parece que el número 3 puede ser el dpf, por la forma tan cuadrada y por el precio que dices, podría ser.

Lo único que no salen sensores para su control es lo que faltaría saber, si lo puedes ver tu desde debajo saldrás de dudas.

En la otra imagen lo descartaría, eso es el catalizador completo, fijate en esta del 8º, para hacerte una idea...

http://www.lingshond...0&block_03=3447

Intentaré acordarme y miro el manual, pero ya te digo que algo de relacionado con  B5 si que pone, cuanto mas número mejor calidad según los estandares

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Gracias de Nuevo.El otro día tuve ocasión de echarle un vistazo por debajo, cuando en un taller me lo subieron con elevador para cambiar el cojinete del tensor de la correa de servicio.Pero no aprecie nada mas que el que está en la parte central del vehículo, justo antes de la u que hace la línea de escape, pero me debo fijar mejor ya que no disponía de la información que ahora tengo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos