Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ficha técnica Toyota MR2 MK1

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Jota78

Jota78

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 507 mensajes
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 09 enero 2013 - 00:37:14

Hola chic@s:

Ya se que este es un foro de Honda, pero por intentarlo que no quede. :crazy:

Necesito matricular un Toyota MR2 MK1 (Del 86) importado de Suiza y para ello tengo que hacer una ficha técnica reducida. Tengo la documentación suiza, pero viene muy incompleta. ¿Algún forero que pueda disponer por casualidad de la ficha técnica española de este modelo? Me haría un gran favor.

Gracias y saludos!

#2 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 enero 2013 - 09:50:26

Hola chic@s:

Ya se que este es un foro de Honda, pero por intentarlo que no quede. :crazy:

Necesito matricular un Toyota MR2 MK1 (Del 86) importado de Suiza y para ello tengo que hacer una ficha técnica reducida. Tengo la documentación suiza, pero viene muy incompleta. ¿Algún forero que pueda disponer por casualidad de la ficha técnica española de este modelo? Me haría un gran favor.

Gracias y saludos!

Haz como hice yo con la mia del crx, mi ficha técnica estaba mal desde que se "reimporto" a españa, ni con una carta del fabricante que les daba la contraseña de homologación en base a mi numero de bastidor (completo), firmado y sellado por honda españa...quisieron arreglarla.

La solución fue pagar a un ingeniero industrial, para que copiase la ficha del fabricante y hiciese una ficha totalmente nueva.

En la itv me la aceptaron sin mayor problema, tomaron medidas y pesos para ver si correspondia y listo.

Un saludo.

Editado por alecuba16, 09 enero 2013 - 09:52:20.

#3 yey

yey

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.383 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 09 enero 2013 - 11:03:31

Podrias decirnos que datos exactamente necesitas...no se cuantas motorizaciones habia, que motor lleva....yo he encontrado esto espero te sirva de algo....

Fuente: http://en.wikipedia....wiki/Toyota_MR2

MR2: 1984–1989

motorizacion:  codigo motor:

3A-LU SOCH (AW10), 1,452 cc 83 PS 61 kW 82 hp at 5,600 rpm and 12.0 kg·m (118 N·m) at 3,600 rpm (compression at 9.0:1, 4 Cilindros en linea. Modelo Solo Japones.

4A-GE DOCH (AW11), 1,587 cc 116 or 124 PS (85 or 91 kW; 114 or 122 hp) modelo Europeo, Twin cam 16, 4 Cilindros en linea.

112 hp (84 kW) at 6,600 rpm and 131 N·m (97 lb·ft) of torque at 4,800 rpm, Modelo Americano. 

Clase de emision: Euro1

Combuestible. gasolina

chasis: 2/3 puertas coupe

Asientos: 2

Transmision: 5 velocidades manual, 4 vel. Automatica.

Distancia entre ejes: 2319mm

Longitud:  3950 mm
Ancho: 1666 mm
Altura: 1234 mm
Peso en vacío 2.350 libras (1.070 kg) (1988 NA), 2.493 libras (1.131 kg) (1988 SC)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

mas info fuente: http://tecnoautos.co...mblado-en-1984/

Fabricante: Toyota
Modelo: MR2
Año de fabricación: 1984
Categoría: Cabrio / Sport Cars
Ubicación del motor: Middle
Motor: 1453 ccm (88.22 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-linea, 4-cyl
Válvulas por cilindro: 4
Potencia máxima: 84.20 PS (61,69 kW or 82,59 HP) at 5600 Rev. por min.
Torque máximo: 118.00 Nm (11,94 kgf-m or 86,57 ft.lbs) at 3600 Rev. por min.
Compresión: 9.3:1
Máxima velocidad: 166.0 km/h (102,58 mph)
Transmisión: Manual, 5-velocidades
Relación potencia/peso: 0.0877 PS/kg
0 100 km h 0 62 mph: 8.7 segundos
Tracción: Trasera
Número de asientos: 2
Espacio para pasajeros: 4540 litros (1193,01 galones)
Número de puertas: 2
Llantas frontales: 185/60-14
Llantas traseras: 185/60-14
Chasis: Coupe
Perímetro de giro: 11 m (415,21 pulgadas)
Peso del vehículo: 960 kg (2105,82 libras)
Longitud del vehículo: 3930 mm (153,93 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1670 mm (65,37 pulgadas)
Altura del vehículo: 1260 mm (49,35 pulgadas)
Distancia entre el vehículo y el suelo: 150 mm (5,87 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2330 mm (91,24 pulgadas)
Sistema de refrigeración: Líquida
Tipo de frenos delanteros: Discos Ventilados
Tipo de frenos traseros: Discos
Capacidad máxima del tanque de combustible: 40.0 litros (10,52 galones)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sino te sirve, he encontrado esta empresa...te hacen la ficha reducida...haber lo que cuesta....suerte.

http://www.fichatecnica.info/

De regalo te dejo esta Review que e visto muy buena...para que veas el cochazo que tienes jeje. saludos.

http://8000vueltas.c...r-central-nipon

#4 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 09 enero 2013 - 11:36:53

Esa ficha no es la que necesita, a ellos eso le da igual.

Ellos necesitan un documento que esté FIRMADO o CERTIFICADO por algúna empresa de certificación ESPAÑOLA o por un INGENIERO el cual resuma lo que has pegado arriba, ni si quiera el 30% de la información y te lo aceptan.

Lo importante es que esté certificado en españa por un ingeniero o empresa certificadora como APPLUS o certio....

Que diga discos ventilados o freno de banda o el fabricante diga eso se las repampinflan, te lo aseguro.

Saludos

Editado por alecuba16, 09 enero 2013 - 11:41:32.

#5 Jota78

Jota78

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 507 mensajes

Escrito 09 enero 2013 - 20:47:57

La ficha técnica reducida la hago yo,  y podría firmarla yo. Lo que ocurre es que no me dejan visarla en mi colegio ya que no soy autónomo ni tengo seguro de responsabilidad civil. 

Entonces voy a hacerla yo y me la firma y visa un colega que está colegiado y es autónomo. Lo que ocurre es que necesito los datos que figuran en la ficha técnica española de un MR2 AW11. La cilindrada es de 1.586 cm³.

Los datos que me proporcionáis me pueden ser de utilidad, así que gracias.

Este finde vamos a hacerle unas ñapas al coche y de paso aprovecharé para ver su placa de la cual puedo sacar, pesos, código motor, etc.

A ver si puedo ir completando poco a poco el documento.

Gracias!

#6 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 10 enero 2013 - 14:11:16

La ficha técnica reducida la hago yo,  y podría firmarla yo. Lo que ocurre es que no me dejan visarla en mi colegio ya que no soy autónomo ni tengo seguro de responsabilidad civil. 

Entonces voy a hacerla yo y me la firma y visa un colega que está colegiado y es autónomo. Lo que ocurre es que necesito los datos que figuran en la ficha técnica española de un MR2 AW11. La cilindrada es de 1.586 cm³.

Los datos que me proporcionáis me pueden ser de utilidad, así que gracias.

Este finde vamos a hacerle unas ñapas al coche y de paso aprovecharé para ver su placa de la cual puedo sacar, pesos, código motor, etc.

A ver si puedo ir completando poco a poco el documento.

Gracias!

Entonces lo que necesitas básicamente es la contraseña de homologación.

En ese caso el mio tenía la ESPAÑOLA en el bastidor !troquelado! pero ni con esas la itv lo quiso arreglar, y de todas formas tuve que pagar a un ingeniero si o si....... para que simplemente se limitase a hacer un copy&paste de una ficha que yo previamente conseguí.

Los mejores 180€ que se ha ganado en su vida yo creo....  :crazy:

Teniendo la original de japón o de europa si fue importado antes, te puedes sacar los datos técnicos que tienen los organimos (que pueden ser iguales o no a esos que han pegado, por error o por temas legales).

Como te dije teniendo la Europea puedes hasta averiguar la equivalente española y sacar los datos de la española.

Aún asi con la europea te debería ser suficiente para "homologarlo" aquí.

Editado por alecuba16, 10 enero 2013 - 14:13:08.

#7 Jota78

Jota78

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 507 mensajes

Escrito 10 enero 2013 - 20:43:06

Entonces lo que necesitas básicamente es la contraseña de homologación.

En ese caso el mio tenía la ESPAÑOLA en el bastidor !troquelado! pero ni con esas la itv lo quiso arreglar, y de todas formas tuve que pagar a un ingeniero si o si....... para que simplemente se limitase a hacer un copy&paste de una ficha que yo previamente conseguí.

Los mejores 180€ que se ha ganado en su vida yo creo....  :crazy:

Teniendo la original de japón o de europa si fue importado antes, te puedes sacar los datos técnicos que tienen los organimos (que pueden ser iguales o no a esos que han pegado, por error o por temas legales).

Como te dije teniendo la Europea puedes hasta averiguar la equivalente española y sacar los datos de la española.

Aún asi con la europea te debería ser suficiente para "homologarlo" aquí.

Tengo la documentación Suiza y en ella viene una contraseña de homologación, lo que ocurre es que no se si será la misma que para España.

¿Y donde puedes averiguar esos datos?

Gracias!

#8 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 10 enero 2013 - 20:45:51

y el coche no tiene chapa europea? donde pone el nº de bastidor, las masas maximas y cosas asi?

#9 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 11 enero 2013 - 09:57:52

Si es europea , creo recordar (lo sabrá mejor edu) que el número empieza por la letra 'e', muy probablemente lo tenga., aunque no pongo la mano en el fuego!.

El mio lo tenia y se matriculó en enero de 1990 con más de 1000km, pero según el bastidor es de antes de finales del 1989.

El mio tenía ambos números el "e......" y el B-1228 de la española escrito en ESPAÑOL!!!.

dibujopco.jpg

Si lo tienes ya estaría todo hecho ;) con este número lo puedes fichar facilmente.

Editado por alecuba16, 11 enero 2013 - 10:01:05.

#10 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 11 enero 2013 - 15:47:29

muy bien explicado

#11 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.881 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 enero 2013 - 17:17:18

interesante :okk:

#12 Jota78

Jota78

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 507 mensajes

Escrito 13 enero 2013 - 16:13:34

y el coche no tiene chapa europea? donde pone el nº de bastidor, las masas maximas y cosas asi?

Ayer estuvimos cambiándole la bomba de gasolina al coche que está agarrotada, ya que el coche lleva unos 20 años parado y de paso he estado cogiendo cotas y mirando identificaciones. En la placa del coche vienen los pesos, nº chasis, modelo, código motor y cilindrada, pero no figura ninguna contraseña de homologación. El nº de chasis también viene troquelado en la chapa en el interior del maletero delantero (junto a rueda de repuesto aprox.)

En la documentación figura la contraseña +1T50 07, pero no la he localizado en ninguna zona del coche. Y esta contraseña no se si será para Suiza o valdrá para España también. Esa es la duda que tengo.

Gracias!

#13 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 13 enero 2013 - 18:09:59

saca fotos a esas chapas aunque sea borrando algun nº o mandamelo por privado, a ver si algun nº es la contraseña. las modernas son el formato que han puesto arriba, las antiguas eran mas cortas, por lo que igual es ese nº

#14 Jota78

Jota78

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 507 mensajes

Escrito 13 enero 2013 - 21:47:13

La contraseña de homologación que viene en la documentación debe de ser para Suiza, Austria o alemania. Me da a mi que a parte de la ficha técnica reducida visada vamos a tener que solicitar un certificado de correspondencia a un laboratorio acreditado por el ministerio de industria (También te lo podría dar el fabricante como el caso de Alecuba). Con este documento quedará constatado que la contraseña de homologación de la documentación suiza se corresponde con la española para este modelo. Creo que por aquí van a ir los tiros. 

Ya os contaré que sale de aquí, je, je!

#15 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 14 enero 2013 - 19:25:29

Que tengas mucha suerte!!!, yo intente hacer eso.

Yo pedi con mi VIN a honda que me diese la contraseña y me hicieron una carta sellada y todo, pero la ITV no lo quiso, se la pelaba.

En cambio 180€ para un ingeniero me puso la contraseña de homologacion española que constaba en mi chasis,  y los de la itv solo quitaron lo de CATALIZADO,corrigieron el código de motor, añadieron la contraseña de homologación española pero me dejaron sin arreglar los anchos , la distancia de vias y sigo pudiendo arrastar 900kg con un coche que pesa según ficha 910kg  :crazy:

Editado por alecuba16, 14 enero 2013 - 19:28:58.

#16 Jota78

Jota78

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 507 mensajes

Escrito 14 enero 2013 - 20:31:26

Que tengas mucha suerte!!!, yo intente hacer eso.

Yo pedi con mi VIN a honda que me diese la contraseña y me hicieron una carta sellada y todo, pero la ITV no lo quiso, se la pelaba.

En cambio 180€ para un ingeniero me puso la contraseña de homologacion española que constaba en mi chasis,  y los de la itv solo quitaron lo de CATALIZADO,corrigieron el código de motor, añadieron la contraseña de homologación española pero me dejaron sin arreglar los anchos , la distancia de vias y sigo pudiendo arrastar 900kg con un coche que pesa según ficha 910kg  :crazy:

Si, pero el tuyo por lo menos tenía la contraseña española y europea, pero este tiene una contraseña suiza. Y aún por encima es el modelo catalizado que no se si se vendería aquí en España siquiera, y como sea así ya no va a haber contraseña de homologación que corresponda. Además hoy he estado hablando con la asesora del colegio de ingenieros y ha dado la matriculación prácticamente por imposible. Me ha dicho que le hiciese matricula de histórico, que me iba a salir más barato y con muchos menos quebraderos de cabeza.

Seguiré indagando, no veáis lo que estoy aprendiendo, je, je ...  :sisi:

#17 Jota78

Jota78

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 507 mensajes

Escrito 06 abril 2013 - 21:41:15

Finalmente hemos tenido que recurrir a la casa. Tenemos una ficha técnica reducida visada por colegio oficial y emitida por Toyota España que también sirve a su vez como certificado de correspondencia de la contraseña de homologación Suiza con la Española. 

Finalmente el coche se va a matricular normal y no como histórico.

Ahora lo vamos a llevar a la ITV y ya os contaré a ver que pasa.

Deseadme suerte, que con los de la ITV ya se sabe, je, je...! :sisi:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos