Hola,vereis ,este sabado quiero ir a ver la nieve (los nanos lo la han visto nunca) mi duda es la siguiente: si me encuentro nieve tengo que desconectar el vsa ? (mi crv es del 2005 ) que consejos de conduccion me dais con este coche si cojo nieve?
circular por nieve
#1
Escrito 09 January 2013 - 15:57:47
#2
Escrito 09 January 2013 - 16:39:07
Correcto. VSA desconectado con nieve o barro.
Consejos se los dejo para otro, ya que nunca llevé un CRV, pero vamos, lo típico de acelerar muy suave, tocar el freno lo menos posible, usar las marchas (la fuerza del motor) para reducir velocidad....y lo ideal sería ponerle unas ruedas de invierno, pero eso está más complicado, no?
#3
Escrito 09 January 2013 - 17:08:27
Saludos
#4
Escrito 09 January 2013 - 18:38:40
si que llevo neumaticos de invierno, entonces no quito el vsa? nunca he probado la traccion total en mi coche ¿se enciende alguna luz en el cuadro cuando se conecta?
#5
Escrito 09 January 2013 - 18:57:33
#6
Escrito 09 January 2013 - 19:00:27
Yo no lo quitaría, salvo como te dije antes, el vsa no me dejara avanzar, si avanzas porque lo vas a quitar, es una ayuda y te evitaras algun susto. Respecto al 4x4 no tiene ningun indicador, lo notas porque da la sensacion de que te empujan.
#7
Escrito 09 January 2013 - 20:17:25
llevo las m/s,estas pueden circular bien por nieve,son legales para ir sin cadenas?
#8
Escrito 09 January 2013 - 22:03:01
Yo he circulado en nieve con m+s y no he tenido problemas, pero todo depende del tipo y la cantidad de nieve que haya. Para el uso que le podemos dar tu o yo valen, poniendo mucho cuidado, pero unas cadenas para un apuro no te vendrían mal.
Piensa que estan a medio camino entre ruedas de verano y ruedas de invierno pero mas próximas a las de verano así que pon mucho cuidado y ante la duda no arriesgues.
Saludos
#9
Escrito 10 January 2013 - 10:52:14
Todos los inviernos piso la nieve y mi consejo es que lleves el VSA siempre conectado y desconectarlo sólo en caso de que te quedes atrapado. La seguridad y la facilidad de conducción es mucho mayor. El resto también te lo han dicho ya: conducción muy suave tanto al acelerar y frenar como en los cambios de dirección.
En el CR-V 2005, si llevas el VSA conectado, cuando entra en funcionamiento el 4x4/control de tracción parpadea la luz del cuadro, si desconectas el VSA queda encendida fija. No sé si funciona igual en el CR-V III y IV.
#10
Escrito 10 January 2013 - 11:22:16
Pues sí, rectifico. Parece que, aunque el libro (al menos el del Accord) diga lo contrario, se controla mejor con el VSA conectado
No es que la diferencia en este video sea mucha, pero parece que sale mejor con el VSA puesto, no?
#11
Escrito 10 January 2013 - 15:47:01
convencido..............he flipao con el video....................ya os contare mi experiencia !!muchas gracias a todos !!!!!
#12
Escrito 15 January 2013 - 08:38:59
Personalmente yo no quito el VSA si no estoy atrancado en barro, por que al quitarlo no solo quitas el asistente de traccion para que no patinen las ruedas a la par si no que también desconectas el sistema de viraje o subviraje y sobretodo en nieve en muy necesario.
Sobre los neumaticos M+S no es obligatorio llevar cadenas, con poca nieve van bien siempre con precaucion no son infalibles, pero si hay hielo yo lo recomiendo poner las cadenas.
joooer el del video, no se le ocurre salir haciendo ruedas en la nieve con un niño a dos metros delante del coche . . . . como la nieve no es peligrosa ?
#13
Escrito 15 January 2013 - 09:34:34
Ya me contareis que cadenas se montan cuando uno lleva m+s en el CRV... me parece que he leído que no se pueden montar porque no caben
#14
Escrito 13 February 2013 - 16:38:29
Hola.
Yo he ido por nieve alguna vez. Lo que yo hago:
-No quito nunca el VSA. Aún no me ha ocurrido que deba desconectarlo.
-He usado "cadenas" de tela en una ocasión de muuuucha nieve, en mis M+S, de 225x60x18. Se nota.
-Las ruedas M+S tienen un doble testigo de desgaste. Si no llegas al primero, no tienes que llevar cadenas. Entre el primero y el segundo, es un neumático normal. Más allá del segundo es un neumático demasiado gastado y debe ser sustituido, claro.
-La nieve es traicionera. Mucha calma, velocidad baja y preferiblemente no tocar el freno; aunque se revolucione el coche, reduce una marcha a lo bruto sin frenar si hay que reducir velocidad.
-Si pierdes el control del coche y la cosa va mal, considera la posibilidad de acelerar levemente (dependiendo de la circunstancia) para recuperar el control... este tema es delicado, porque igual es mejor tener un golpe suave que entrar en peor situación por acelerar ...
-Es más peligroso bajar que subir. El CRV en subida es muy noble, sí que se enciende un testido (pérdida de tracción) en el tablero, entonces se nota cómo entran las rueras de atrás. En bajada, es un coche pesado y con mucha inercia, y de tracción delantera.
-Suavidad para todo. En caso de bloquearte, generar un vaivén (acelerar un poco en primera, apretar el embrague para que "caiga", volver a acelerar ... y así hasta que el vaivén sea amplio y con un aceleron mayor se salga del sitio.
Considera si es indispensable salir con nieve. Quizas es mejor esperar a un lado a que pase el quitanieves.
Suerte.
#15
Escrito 13 February 2013 - 18:30:11
#16
Escrito 13 February 2013 - 19:58:19
#17
Escrito 16 February 2013 - 17:02:50
Mejor explicado imposible. Hace un par de semanas con mis pirelli p7 de carretera subi una pequeña carretera helada y ala sombra.Hola.
Yo he ido por nieve alguna vez. Lo que yo hago:
-No quito nunca el VSA. Aún no me ha ocurrido que deba desconectarlo.
-He usado "cadenas" de tela en una ocasión de muuuucha nieve, en mis M+S, de 225x60x18. Se nota.
-Las ruedas M+S tienen un doble testigo de desgaste. Si no llegas al primero, no tienes que llevar cadenas. Entre el primero y el segundo, es un neumático normal. Más allá del segundo es un neumático demasiado gastado y debe ser sustituido, claro.
-La nieve es traicionera. Mucha calma, velocidad baja y preferiblemente no tocar el freno; aunque se revolucione el coche, reduce una marcha a lo bruto sin frenar si hay que reducir velocidad.
-Si pierdes el control del coche y la cosa va mal, considera la posibilidad de acelerar levemente (dependiendo de la circunstancia) para recuperar el control... este tema es delicado, porque igual es mejor tener un golpe suave que entrar en peor situación por acelerar ...
-Es más peligroso bajar que subir. El CRV en subida es muy noble, sí que se enciende un testido (pérdida de tracción) en el tablero, entonces se nota cómo entran las rueras de atrás. En bajada, es un coche pesado y con mucha inercia, y de tracción delantera.
-Suavidad para todo. En caso de bloquearte, generar un vaivén (acelerar un poco en primera, apretar el embrague para que "caiga", volver a acelerar ... y así hasta que el vaivén sea amplio y con un aceleron mayor se salga del sitio.
Considera si es indispensable salir con nieve. Quizas es mejor esperar a un lado a que pase el quitanieves.
Suerte.
Eso si, ruedas nuevas con 10000km, sin parar y sin frenar, habia 3coches poniendo cadenas.
Para mi resumiria 50% estado ruedas y 50% tipo conduccion.
He visto mas de un andorrano subiendo a pistas con tartanas pero saben moverse muy bien, estan acostumbrados.
El crv en bajada es un peligro, solo por ese motivo, si le tuviera que dar mucho uso en nieve descartaria su compra, es para mi su punto flojo.
He tenido dos sustos y voy con mucho respeto.
Salu2
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
#18
Escrito 08 March 2013 - 01:12:32
En este segundo vídeo llevan ruedas de perfil bajo, parecen llantas de más de 18. En campo a través les van a salir ampollas en el culo y quien tenga una hernía de disco que se olvide...
Disculpad mi ignorancia con la nieve (soy de badajoz, aqui simplemente no nieva) pero veo que las llantas quedan totalmente taponadas por la nieve... no parece lo idoneo para refrigeras frenos.
Por le demás el coche pasa, pero parece continuamente empanzado, J@$~#R los bajos, especialmente los protectores de serie de plasticucho parece cuestión de tiempo, no creo que sea aconsejable hacer eso habitualmente.
Editado por Hondinus, 08 March 2013 - 01:13:02.
#19
Escrito 10 March 2013 - 21:00:09
Siguiendo con el tema del video, por esos lugares cambian las ruedas en invierno. Yo cuando he estado me he fijado porque no llevan cadenas; bueno, una vez vi uno pero seguro que no era de allí . Muchos neumaticos llevan como "clavos".
Y con temperaturas de unos cuantos grados bajo cero no creo que necesiten refrigerarse mucho los frenos, jejej mas bien necesitan una manta.
Saludos
#20
Escrito 14 March 2013 - 22:30:15
Las ruedas M+S pueden ser de invierno o de verano. Se diferencian tal y como alguien ha dicho en que las de invierno llevan grabado una montaña o un icono de nieve (esto último no lo he visto, el otro si) después de las siglas M+S. Las de invierno están autorizadas a circular cuando la autoridad competente obliga a circular con cadenas. Las de verano necesitan cadenas (de tela en nuestro CR-V) o te pueden prohibir circular.
Saludos
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