Buenas.
Empezare con una breve "historia" de los problemas que me ha dado el 4WS durante los dos años que llevo con el coche: Al comprarlo (hace casi dos años) el coche tenia el 4WS tocado, pero antes de que me entregaran el coche me resetearon el sistema gratuitamente (lo lleve a Honda para que comprobaran en que estado estaba el coche antes de comprarlo). Aproximadamente 10/12 meses despues de comprar el coche y sin haber tenido ningun problema con el 4WS hasta entonces, se encendio el testigo 4WS por primera vez. Tras informarme en este foro sobre como solucionar el problema por mi propia cuenta (muy sencillo, y ademas te ahorras unos eurillos que seguramente te pidan en Honda por solucionarte dicho problema), estuve otros 5/6 meses mas o menos sin que se volviese a encender el testigo, pero ahora viene lo buieno: Desde hace cosa de tres meses se me enciende el testigo 4WS y entonces lo soluciono sin problemas, pero SIEMPRE vuelve a encenderse el testigo a los pocos dias de haber solucionado el problemas. He llegado a estar como mucho un mes sin que aparezca el aviso, pero por lo general se vuelve a encender cada 5 dias, mas o menos, y en estos 3 meses he tenido que hacer 4 o 5 veces la misma operacion que ya conocemos por aqui de borrar el error del 4WS.
Esta comprobado que cada vez que borro el errror las ruedas traseras vuelven a girar normalmente y el aviso del 4WS desaparece.
A veces hago una conduccion algo brusca con el coche, pero esto también lo hacia hace 2 años y hace 1 año y el 4WS solo se me encendio un par de veces. La 1ª al año de comprarlo y la 2ª unos 6 meses despues, ahora es un no parar con el testigo del 4WS, asi que no creo que tenga tanto que ver con la conduccion practicada. De hecho, la ultima vez que se encendio el error 4WS fue hace 2 dias y anteriormente (la ultima vez que lo arregle) se encendio hace unos 10 dias. Desde hace 10 dias (4WS arreglado) hasta hace 2 dias (vuelve a aparecer el testigo 4WS) apenas he cogido el coche 3 veces y he practicado una conduccion totalmente normal, asi que descartado queda que el testigo se encienda por practicar una conduccion brusca, porque sin hacerlo también lo hace.
Tengo que mencionar otra cosa , y es que hace algo mas de tres meses (algo antes de que empezara a quedar KO el sistema cada 2 x 3) vi como el testigo del 4WS se encendia y se apagaba mientras circulaba normalmente. Solia aparecer unos segundos parpadeando, pero luego se apagaba y quizas pasaba una semana hasta que volviese a suceder algo similar. Cuando eso ocurria el 4WS luego seguia funcionando sin problemas, pero parece como si esos avisos fueran el presagio de lo que posteriormente iba a pasarle al coche.. también a veces se enciende el testigo del freno de mano sin venir a cuento (estando el freno de mano quitado y mientras circulo) y creo que tiene cierta conexion este problema con el 4WS.
Bueno, lo dicho, que es una paliza estar reseteando el 4WS cada poco tiempo, cuando anteriormente no me pasaba casi nunca.
Sabeis por que razón puede pasar esto?? Sensor 4WS KO? Centralita?
Un saludo.>