Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas continuados en 4WS Prelude 5ª Gen.


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 enero 2013 - 20:49:50

Buenas.

 

Empezare con una breve "historia" de los problemas que me ha dado el 4WS durante los dos años que llevo con el coche: Al comprarlo (hace casi dos años) el coche tenia el 4WS tocado, pero antes de que me entregaran el coche me resetearon el sistema gratuitamente (lo lleve a Honda para que comprobaran en que estado estaba el coche antes de comprarlo). Aproximadamente 10/12 meses despues de comprar el coche y sin haber tenido ningun problema con el 4WS hasta entonces, se encendio el testigo 4WS por primera vez. Tras informarme en este foro sobre como solucionar el problema por mi propia cuenta (muy sencillo, y ademas te ahorras  unos eurillos que seguramente te pidan en Honda por solucionarte dicho problema), estuve otros 5/6 meses mas o menos sin que se volviese a encender  el testigo, pero ahora viene lo buieno: Desde hace cosa de tres meses se me enciende el testigo 4WS y entonces lo soluciono sin problemas, pero SIEMPRE vuelve a encenderse el testigo a los pocos dias de haber solucionado el problemas. He llegado a estar como mucho un mes sin que aparezca el aviso, pero por lo general se vuelve a encender cada 5 dias, mas o menos, y en estos 3 meses he tenido que hacer 4 o 5 veces la misma operacion que ya conocemos por aqui de borrar el error del 4WS.

 

Esta comprobado que cada vez que borro el errror las ruedas traseras vuelven a girar normalmente y el aviso del 4WS desaparece.

 

A veces hago una conduccion algo brusca con el coche, pero esto también lo hacia hace 2 años y hace 1 año y el 4WS solo se me encendio un par de veces. La 1ª al año de comprarlo y la 2ª unos 6 meses despues, ahora es un no parar con el testigo del 4WS, asi que no creo que tenga tanto que ver con la conduccion practicada. De hecho, la ultima vez que se encendio el error 4WS fue hace 2 dias y anteriormente (la ultima vez que lo arregle) se encendio hace unos 10 dias. Desde hace 10 dias (4WS arreglado) hasta hace 2 dias (vuelve a aparecer el testigo 4WS) apenas he cogido el coche 3 veces y he practicado una conduccion totalmente normal, asi que descartado queda que el testigo se encienda por practicar una conduccion brusca, porque sin hacerlo también lo hace.

 

Tengo que mencionar otra cosa , y es que hace algo mas de tres meses (algo antes de que empezara a quedar KO el sistema cada 2 x 3) vi como el testigo del 4WS se encendia y se apagaba mientras circulaba normalmente. Solia aparecer unos segundos parpadeando, pero luego se apagaba y quizas pasaba una semana hasta que volviese a suceder algo similar. Cuando eso ocurria el 4WS luego seguia funcionando sin problemas, pero parece como si esos avisos fueran el presagio de lo que posteriormente iba a pasarle al coche.. también a veces se enciende el testigo del freno de mano sin venir a cuento (estando el freno de mano quitado y mientras circulo) y creo que tiene cierta conexion este problema con el 4WS.

 

Bueno, lo dicho, que es una paliza estar reseteando el 4WS cada poco tiempo, cuando anteriormente no me pasaba casi nunca.

 

Sabeis por que razón puede pasar esto?? Sensor 4WS KO? Centralita?

 

Un saludo.>

 

 



#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 enero 2013 - 22:45:44

pero nunca has puenteado la clavija azul, para mirar los parpadeos y ver q codigo de averia te da?

 

lo del testigo de freno, pasa mucho en invierno, desenrosca el tapon de la botella de liquido de freno  y pegale unos toquecillos, también puede ser q se te esten acabando las pastillas



#3 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 enero 2013 - 23:10:12

Siempre puenteo la clavija azul, desde la 1ª vez que me fallo el 4WS, pero solo lo hago cuando el testigo de 4WS se queda fijo. Cuando me parpadeo varias veces antes de quedarse definitivamente encendido el testigo 4WS, nunca me dió por puentear la clavija, porque pense que , al parpadear solo durante unos segundos y luego apagarse, quizas no era nada (aunque sospeche que el 4WS  se quedaria KO proximamente, y asi fue). Por otra parte, no se interpretar que codigos de averia puede dar.. Si me pudieras aclarar que codigos de averia pueden aparecer, y como diferenciarlos, se agradeceria. Es que lo que me paso hace 3 meses  y que aun hoy lo padezco (problema 4WS) pensaba que era "lo de siempre",pero das a entender que pudo ser otra cosa.

 

Las pastillas estan OK, lo otro que me has dicho lo mirare, gracias por la ayuda.>



#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 enero 2013 - 01:19:06

este es el manual de taller, miratelo, tienes q desconprimirlo en una carpeta y le das a cualquier pdf, arriba de cada pdf esta el indice general, al q vas para ver la parte q quieras

 

http://www.sendspace.com/file/2slwlw



#5 Cuttyvti4ws

Cuttyvti4ws

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Prelude 2.2 vti 4ws

Escrito 22 enero 2013 - 23:31:09

Buenas! El mío empezó igual, todo iba bien, un día se enciende por la cara, lo lleve al concesionario me lo resetearon y me funciono unos meses. Luego se volvió a encender todo eso sin hacer nada raro, lo lleve al taller me lo resetearon y alinearon eje delantero y eje trasero. Según decían entonces ya me iría bien, pero nada más lejos de la realidad al poco tiempo otra vez igual... Ya cansado de ir al concesionario me dijeron que el problema podía venir del sensor principal de la caja de dirección delantera y que como no había recambios de dicho sensor había que cambiar caja de dirección entera; total unos 1800€!!! Así que desmonte el cuadro le quite la bombilla que ilumina el testigo 4ws y estuve utilizando el coche con el 4ws bloqueado durante 7 o 8 años.

Eso sí, con el eje trasero bloqueado es un autentico pote de coche! culea, para maniobrar te mueres de pena etc...

Al final lo solucione comprando una caja de dirección delantera de segunda mano, me la montaron y desde hace 2 meses todo OK! Tenían razón en el conce, mi coche tenía el sensor delantero principal jodido. Eso se puede saber por el código de error.

Llévalo al conce y que te lo miren, si se enrollan no te cobraran nada por darte el pronóstico.

Ya nos iras contando.

Buena suerte!

Buenas! El mío empezó igual, todo iba bien, un día se enciende por la cara, lo lleve al concesionario me lo resetearon y me funciono unos meses. Luego se volvió a encender todo eso sin hacer nada raro, lo lleve al taller me lo resetearon y alinearon eje delantero y eje trasero. Según decían entonces ya me iría bien, pero nada más lejos de la realidad al poco tiempo otra vez igual... Ya cansado de ir al concesionario me dijeron que el problema podía venir del sensor principal de la caja de dirección delantera y que como no había recambios de dicho sensor había que cambiar caja de dirección entera; total unos 1800€!!! Así que desmonte el cuadro le quite la bombilla que ilumina el testigo 4ws y estuve utilizando el coche con el 4ws bloqueado durante 7 o 8 años.

Eso sí, con el eje trasero bloqueado es un autentico pote de coche! culea, para maniobrar te mueres de pena etc...

Al final lo solucione comprando una caja de dirección delantera de segunda mano, me la montaron y desde hace 2 meses todo OK! Tenían razón en el conce, mi coche tenía el sensor delantero principal jodido. Eso se puede saber por el código de error.

Llévalo al conce y que te lo miren, si se enrollan no te cobraran nada por darte el pronóstico.

Ya nos iras contando.

Buena suerte!



#6 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 febrero 2013 - 20:51:08

Gracias por el manual, Alvaro.

 

 

Cutty, por ahora el testigo del 4WS no me ha vuelto a aparecer desde hace bastante tiempo.

 

El caso es que yo llevaba bastante tiempo con las ruedas muy desgastadas (no un poco, mucho.. casi parecian slicks.. XD)  y me tocaba cambiarlas ya. El caso es que antes de cambiarlas mi mecanico me dijo que lo del 4WS quizas podia venir de ahi, de tener las ruedas "podridas", sin dar muchas mas explicaciones. Lo curioso es que, desde que puse las cuatro Potenza RE050, hace cosa de un mes y pico, no ha vuelto a aparecer el testigo del 4WS, asi que creo que algo tenian que ver las ruedas,porque lo de antes no era normal, ya que cada pocos dias volvia a encenderse el testigo.. De momento parece un problema "solucionado", aunque si vuelve a aparecer el testigo ya os informare.

 

Un saludo.>






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos