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manual o automatico?


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13 respuestas en este tema

#1 gelito

gelito

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Escrito 10 enero 2013 - 20:21:28

Quiero cambiar mi crv-2010 elegance diesel manual y no se si decantarme por el automatico.

 

Los que habeis probado ambos que me aconsejais y como va la caja de cambios automatica.

 

gracias

 

 



#2 Osito

Osito

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Escrito 10 enero 2013 - 22:42:22

Buenas....

Yo he probado los dos crv manuales y automáticos nuevos... Y yo vengo de un accord manual... Y el automático es una pasada como va en el crv.... Pero debes valorar el sobrecoste de 3000 de diferencia frente a un crv manual y el litro de más que te gasta.... Y restar la comidad que da.... Yo lo compraría automático si haces pocos kilómetros y p

Perdón que le le he dado a enviar sin querer...

Decía pocos kilometres y en ciudad.... Yo tengo 350.000km en 6 años y poco en mi accord y ahora cuando cambie al crv será manual por economía...3000 del cambio más litro a los 100km más... Es mucho mucho dinero....y encima todos el 80 % de mis trayectos son el carretera que pongo 6 y me olvido.... Ojo cambió automático es de 5. Lo de las levas mola, como fricada.... Si esta bien si fuese más barato.

#3 cegaluns

cegaluns

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Escrito 10 enero 2013 - 23:38:14

Si fuera más moderno y mucho más barato el automático se podría estudiar, pero como dice el compañero Osito, 3000€ y 1l más de consumo no merece la pena para nada. Saludos.



#4 Caratacus

Caratacus

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Escrito 11 enero 2013 - 00:27:16

Mi primera intención era pedirlo automático, pero mi mujer se opuso totalmente, a ella no le gustan nada. Sé que sería cuestión de tiempo que se acostumbrase, yo he tenido un coche automático y me gustaba mucho, pero era un descapotable que ella no utilizaba nunca, creo que solo lo cogió un rato el día que lo compré y porque yo insistí.

Como el CR-V sí que lo va a utilizar cuando vaya con los niños y demás, y teniendo en cuenta los 3000 que me ahorraba, el litro de consumo de menos y lo contenta que se iba a poner al escuchar "como tú prefieras, cariño", no quise insistir y lo pedimos manual.

Además, una eventual avería en el cambio automático supone un desembolso tremendo. A mi me presupuestaron una reparación en el cambio Multitronic de Audi en unos 6.000, aunque finalmente se solucionó cambiando una centralita por "solo" unos 1200...para ponerse a temblar.

#5 LORDYT

LORDYT

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Escrito 11 enero 2013 - 10:46:46

Depende del porcentaje de ciudad y carretera. En mi caso hago un 70% de ciudad y 30 carretera. Con lo cual la opción automático es muy cómodo. En carretera no cambias en un diésel. Yo me arrepiento de no haber comprado el automático.
Pero aquí ya entra el factor económico que se me antoja decisivo con el sobreprecio que tiene. Pero si te lo puedes permitir pues adelante. Vas a estar encantado.

#6 Trasto

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Escrito 11 enero 2013 - 19:14:11

Yo tengo el manual y si lo vas a usar mucho en ciudad te recomendaria el automatico sin duda. El embrague es odioso en marchas cortas y marcha atras.

 

El factor economico es clave también pero dependera de tus circunstancias



#7 Jimboe

Jimboe

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Escrito 14 enero 2013 - 16:56:40

3000 euros adicionales por un automᴩco? Cuando yo cogl mla diferencia era de 1600 euros. Yo he probado los dos y me quedo con el automᴩco de largo...en confort es imbatible... En campo, en ciudad y en autoves m᳠co, en carreteras de muchas curvas es en donde un manual podrir algo mejor aunque con el bot3 la cosa se iguala mucho... Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Editado por Jimboe, 14 enero 2013 - 16:57:01.


#8 ErTuRRi

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Escrito 14 enero 2013 - 23:02:06

Sin duda para mí automático. Esto es algo muy muy personal, yo desde que compré el primer automácto (hace 12 años), no he querido probar ningún manual más, y en este tiempo he comprado 3 coches, automáticos. El descanso de la pierna izquierda y del brazo derecho.... no tienen precio. El confort que aporta bien vale la diferencia de precio.... pero claro, como he dicho al principio, es muy personal y depende muy mucho de las circunstancias de cada uno

 

un saludo



#9 PeSon

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Escrito 16 enero 2013 - 12:03:07

Hola,

 

el mio es manual y me arrepiento de no haberlo comprado automático. El coche no deja de ser un SUV y el cambio de 1ª a 2ª es un poco brusco y en automático es una delicia

 

Un saludo



#10 cae

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Escrito 18 enero 2013 - 07:26:20

Si es el automatico nuevo si lo pillaria, si es el automatico anterior al 2012 no.



#11 gelito

gelito

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Escrito 18 enero 2013 - 08:57:07

Si es el automatico nuevo si lo pillaria, si es el automatico anterior al 2012 no.

 

porque el modelo antiguo no y el nuevo si, hay alguna diferencia??



#12 cegaluns

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Escrito 18 enero 2013 - 21:14:01

porque el modelo antiguo no y el nuevo si, hay alguna diferencia??

 

Será por las levas, que tienen su atractivo.



#13 ErTuRRi

ErTuRRi

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Escrito 18 enero 2013 - 22:13:05

Será por las levas, que tienen su atractivo.

 

Además de eso creo que le han puesto control de descenso para que en bajadas retenga para no tener que tirar de freno (al menos eso me contaron en el conde)

 

Saludos



#14 cae

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Escrito 21 enero 2013 - 08:47:46

Si, la mecanica es la misma una caja que venia del acor del 2009 de 5 velocidades adaptada al CRV, sobre todo en los dos primeros desarrollos,

El gran cambio es el sistema de gestion, tiene muchas variables de uso, para descenso ( mantien 8km/h constantes con freno motor y creo que también frenos ) , sport-normal, en cualquiera de lso dos puedes usar las levas a la vez que gesitona la centralita( como en todos  )

Además hay dos funciones para que no realice cambios innecesarios. La primera —denominada «Grade Logic Control»— evita cambiar a una marcha superior cuando el vehículo se encuentra en una pendiente descendente; la otra se llama «Shift Hold Control» e impide insertar la 4ª y 5ª velocidad cuando se circula por carreteras de montaña, con constantes aceleraciones y frenadas. ( http://www.km77.com/...crv-precios.asp )

 

 

 



 



porque el modelo antiguo no y el nuevo si, hay alguna diferencia??

 

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