Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Equivalencias de neumaticos , neumaticos de 2 dimensiones e ITV


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 12 January 2013 - 14:45:19

Hola , en este enlace podréis ver algunas preguntas que realiza la gente que quiere montar distinta medida de neumaticos en su coche o poner 2 dimensiones en los ejes, es bastante útil.

 

http://www.preguntas...cion-en-la-itv/



#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 13 January 2013 - 12:57:33

Si no lo he leido muy rapido creo que se olvidan de una cosa. Si montas neumaticos diferentes en el eje delantero y trasero- de distinta medida el eje delantero al trasero,me refiero -  han de equivalentes al original y ENTRE ELLOS.  Os lo digo pro experiencia propia.



#3 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 13 January 2013 - 13:08:50

eso creo que ya no vale, ahora si en la ficha tecnica pone neumaticos, 4 195/50 15, tienes que llevar los 4 iguales, vamos, que para llevar medidas distintas tienes que tener medidas distintas alante y atras.



#4 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 13 January 2013 - 14:43:24

Eso de las medidas lo preguntare en la itv y os cuento a ver que dicen.

Yo quería cambiar y meter 2 medidas 205 delante y 215 o 225 detrás pero ya veremos.

#5 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 16 January 2013 - 16:47:16

Siendo un coche de tracción delantera y de una potencia más bien moderada, pienso yo que meterle 225 detrás es un poco excesivo. Es cierto que hoy día le meten de serie una 225 hasta al civic de 100 cv, pero solo por estética, porque solo conseguirá emperrar el coche y aumentar el consumo.

 

Mi prelude vti llevaba de serie 205, por algo será... Le he metido una 215, y tengo serias dudas de si en el próximo cambio le pondré una 225 o no merece la pena. También hay que ver que desarrollo tiene la nueva medida que se quiera poner, porque podemos estar perjudicando la aceleración en pues de un consumo menor en velocidad de crucero (algo que poco importa precisamente en este coche que ya consume poco de por sí).

 

 



#6 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 16 January 2013 - 17:50:46

si pones una medida un pelín mas grande (hablamos dentro del margen del 3% legal en España) que ocurrirá?

consumirá más? perderá prestaciones?

 

Teóricamente, con una vuelta de motor, se recorre más espacio, por lo tanto a mi la lógica me dice que bajaremos el consumo un poco y perderemos en aceleración... ¿cierto?

 

Saludos.



#7 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 16 January 2013 - 18:47:52

Si el desarrollo del neumático es más grande, ocurre exactamente lo que dices. En mi caso elegí una medida con un 2% mayor que la original. Con un H22 bajo el capó tenía claro que no iba a notar mucho esa ligera pérdida de aceleración, y quizás sí iba a agradecer la ligera disminución del consumo.

 

Es posible que con motores más modestos la cosa sea más palpable, no lo se. Yo por si acaso no aumentaría mucho el ancho, porque eso seguro que aumentará el consumo y no repercutirá en un mayor agarre si con la medida de serie ya va bien... Personalmente solo subiría una medida (p.e. de 195 a 205). Si solo se busca el impacto estético, entonces ya cada uno que decida lo que prefiere.



#8 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 16 January 2013 - 19:56:26

Como tengo tiempo pues voy mirando, lo que está claro es que delante no subo más de 205, y lo del tema de 225 detrás es puramente estético,

 

En el serie 1 llevaba 205 delante 215 detrás asi que seguramente me haga esa config.

 

En equivalencias sería 205/40/R18 215/40/R18, y ni siquiera tengo muy claro si subirlo de 16 a 18 o de 16 a 17.

 

Pero bueno, ahora precisamente voy a abrir un post divertido y os enseño las llantas que voy mirando y a ver que tal estas marcas.

 

Salu2



#9 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 16 January 2013 - 20:13:19

gracias por la aclaración ;)

 

yo seguramente le ponga 215-45-17 en llantas 17x7.5 ;)



#10 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 16 January 2013 - 22:53:04

Mira aqui te hacen unas pruebas muy curiosas.

 

http://www.diariomot...amano-superior/

 

Salu2



#11 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 16 January 2013 - 23:56:10

El serie 1 es tracción trasera, por eso tienen diferente medida delante y detrás, aunque en realidad eso tiene más sentido en coches de gran cilindrada. De todas formas, como comentaba antes, ahora se siguen mucho las pautas estéticas otorgando llantas y neumáticos de grandes dimesiones a coches de motores muy modestos. He visto incluso coches pequeños como el Nissan Micra con una llanta más bien grande para el coche que es.

 

gracias por la aclaración ;)

 

yo seguramente le ponga 215-45-17 en llantas 17x7.5 ;)

 

Esa es la medida que llevo yo en el prelude (de serie era 205/50/16). Incluso en el prelude veo grande meter una 18, como para meterla en un CRZ... Con esa llanta parecerá un tractor. Yo no pasaría de 16 o 17, no creo que el paso de rueda sea tan grande como para meter una 18 y que quede bien. Esas medidas están pensadas para meter anchos de rueda de 235 o más creo yo.



#12 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 17 January 2013 - 01:26:59

Si seizen si tienes razón al crz le van unas 17 como mucho y bajadito. El hecho de poner mas ancho detrás es estética nada mas en mi caso no pasaría de 215.

Con el corazón piensas una cosa y con la cabeza otra jeje.

Salu2

#13 'JOSE.C'

'JOSE.C'
  • Guests

Escrito 17 January 2013 - 06:03:38

si pones una medida un pelín mas grande (hablamos dentro del margen del 3% legal en España) que ocurrirá?

consumirá más? perderá prestaciones?

 

Teóricamente, con una vuelta de motor, se recorre más espacio, por lo tanto a mi la lógica me dice que bajaremos el consumo un poco y perderemos en aceleración... ¿cierto?

 

Saludos.

 

bueno, con este tema podríamos estar hablando horas y es muy probable que ninguno cambiemos de opininón...yo, como ya comenté en otro post, llevo en el CR-Z 225/40-18, en concreto las llantas del Type R FN2 y si, consume más de lo normal y en cuanto a prestaciones seguro que también pierde aunque en modo sport no se mueve mal..

 

El consumo que tengo actualmente es de 6,4 l circulando la mayor parte del tiempo en modo sport...y como ya hemos dicho muchas veces para gustos colores, a mi personalmente me gusta como le quedan las 18", si antepones la estetica al consumo y las prestaciones...

 

Un saludo.



El serie 1 es tracción trasera, por eso tienen diferente medida delante y detrás, aunque en realidad eso tiene más sentido en coches de gran cilindrada. De todas formas, como comentaba antes, ahora se siguen mucho las pautas estéticas otorgando llantas y neumáticos de grandes dimesiones a coches de motores muy modestos. He visto incluso coches pequeños como el Nissan Micra con una llanta más bien grande para el coche que es.

 

 

Esa es la medida que llevo yo en el prelude (de serie era 205/50/16). Incluso en el prelude veo grande meter una 18, como para meterla en un CRZ... Con esa llanta parecerá un tractor. Yo no pasaría de 16 o 17, no creo que el paso de rueda sea tan grande como para meter una 18 y que quede bien. Esas medidas están pensadas para meter anchos de rueda de 235 o más creo yo.

 

Dime si este te parece un tractor, lleva 19"...

 

cr-z-sema-hm-5-1024x682.jpg



#14 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 17 January 2013 - 10:34:57

No se ve la foto



#15 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 17 January 2013 - 14:05:09

Eso he leído por CRZ-forum... que en modo sport consume menos... pero a mi me resulta incómodo... el acelerador es muy sensible y la dirección muy dura para mi gusto...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos