Hola a todos. Tengo un Accord 2.0i Executive que este próximo febrero hará cinco años. Llevo casi 140.000 kilómetros y hasta hace unas semanas, ningún problema. Lo que más me gusta del coche es que con cinco años y casi 140.000 kilómetros, está exactamente igual que cuando lo compré, impecable por dentro y por fuera, sin crujidos, ruidos, vibraciones, nada. Incluso el tacto del volante está como nuevo. El coche lo uso sobre todo por trabajo, para viajes entre Madrid y Alicante y con diferencia ha sido mi mejor coche hasta la fecha después de varios (Pontiac Ventura, Seat 131, Renault Supercinco TS, Seat Toledo TD, Saab 93 TDI y Mercedes A 150).
A principios de octubre, volviendo de un viaje de repente ví que la indicación de temperatura exterior comenzaba a bajar y bajar hasta pasar de unos 30ºC a quedarse en unos 16º, sin que obviamente la temperatura hubiera cambiado. Durante los viajes siguientes, exactamente igual, comenzaba midiendo bien y en algún momento durante el viaje, volvía a bajar hasta quedarse en 10 ó 12 grados por debajo de la temperatura real. Como no afectaba al funcionamiento y tenía cerca la revisión de los 120.000 Kms. y todavía estaba en garantía, decidí esperar para que lo miraran en el taller. Las dos o tres últimas semanas antes de ir al taller, la lectura de temperatura ya no marcaba, sólo salían dos guiones en el cuadro.
La sorpresa me la he llevado cuando al llevar el coche para la revisión en el concesionario oficial Honda me llaman para decirme que alguien debió robarme el sensor cortando el cable. Que han mirado y el cable está cortado y que el sensor no está, por lo que no me lo pueden reparar en garantía. Yo les he dicho que si ese hubiera sido el caso, no habría notado fallos intermitentes durante varias semanas, simplemente, al coger el coche un día la lectura de temperatura habría fallado directamente. Por cierto, el presupuesto de reparación del sensor: 650€, porque incluye el precio de todo el mazo de cables que vale más de 300€.
Al solicitar la hoja de reclamaciones por no estar de acuerdo, el jefe del taller entró para decirme que quizá no lo hubiera cortado nadie, sino que por un golpe el sensor se hubiera desprendido de su sujeción y que después hubiera cimbreado sobre el cable por el uso del coche hasta llegarse a cortar el cable.
El caso es que el coche no ha sufrido afortunadamente ningún golpe y si el sensor se salió de su sitio por un uso normal, me sigue pareciendo un fallo mecánico que debería cubrir la garantía.
Mi pregunta es: ¿alguien más ha tenido un problema similar? ¿cómo lo solucionó? ¿Hay posibillidad de que pueda comprar el sensor por mi cuenta y soldarlo o conectarlo de alguna forma al cable sin cambiar todo ese bloque de cableado tan caro o bien que lo haga un taller? ¿Hay algún problema en que siga circulando con el coche sin el sensor?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Editado por fernimac, 13 enero 2013 - 21:15:46.