A raiz de un reciente tema donde hice un comentario de porqué se producia la rotura del alzacristales en los EP:
http://clubhondaspir...rt-3p-16-110cv/
Ahora os detallo los sintomas que nos pueden advertir que está a punto de producirse el problema.
Por desgracia desde hace unas semanas que los vengos notando, me temo que voy camino de cambiar por 2ª vez el mecanismo tras 8 años y medio (el primero se averió tras 4 años o algo así). Llego a pensar que es cosa de la obsolescencia programada, jeje.
Síntomas:
- Ruido distinto a lo habitual cuando la luna llega hasta arriba del todo, como que a pesar de haber llegado hasta arriba el motor sigue tirando y cruje un poco (no sabría como explicarlo pero se produce porque los cables de acero es estan empezando a soltar del terminal de plomo del mecanismo).
- Ligero sonido de vibración de la luna cuando la ventanilla esta cerrada del todo (en marcha se sobreentiende).
- Suciedad por la cara interior de la ventanilla tras bajar y subir. Os aparecera una linea vertical en la cara interior, se trata de grasa del mecanismo, al irse destensando el cable de acero por rotura de algunos hilos llega a rozar con la ventanilla (este es el sintoma más evidente).
-Sonido a algo suelto en el interior de la puerta al cerrar la misma (esto es en fase terminal cuando ya esta a punto de fatidiarse del todo).
En mi caso se dan los 3 primeros síntomas, hoy a empezado con la marca de grasa por el interior de la ventanilla. La vez anterior cuando se me averío el sistema, estuvo una temporada dejando marca de grasa en el cristal durante un tiempo (diría que más de 1 mes) hasta que se rompió del todo.
Creo que el causante el problema está en la función "AUTO" del alzacristales, da la sensación que una vez cerrada la ventanilla sigue forzando la subida de la misma y de ahí que con el tiempo acabe rompiendo el cable de tiro.
Espero que mi experiencia sirva de ayuda al resto de foreros.
Un saludo.
Editado por trameador, 14 January 2013 - 16:53:04.