Bueno, ahora que he escrito en otra parte del foro el comportamiento del Legend voy a hacer un copia y pega y, asi, hacer una comparacion con el Accord.
Como por desgracia he tenido que llevar unos meses el Legend a diario, he podido probarlo a fondo, tocar todos sus botones y hasta llevarlo al "limite" tanto de motor como de chasis.
El 2.4 del Accord es un motor duro, con un sonido muy bonito (es un Kseries, tiene garra!), ademas de tener un chasis que le acompaña, muy estable y seguro. El K24 prestacionalmente hablando (Accord 2003) es muy bueno frente a su competencia, lo he medido con muchos y la verdad es que siempre me a dejado muy buen sabor de boca.
En cuanto a extras, del que jamas NUNCA me separare, sera del techo solar, una vez conocido ya no puedes vivir sin el....
El Accord de serie no, pero cambiando suspensiones da el aplomo del Legend, pero al no tener traccion total peca de salir "despacio" de las curvas por su gran peso y su traccion delantera. En cuanto a equipamiento, como es normal, el Legend va mas equipado que el Accord. Veamos que tal se comporta y que tiene de mas un Legend:
Tiene un sistema de proteccion previa a la colision llamado "CMBS" Collision Mitigation Brake System que, cuando se alcanza una velocidad superior a los 15 km/h, el sistema detecta los vehiculos detenidos y en movimiento que se encuentran a una distancia maxima aproximada de 100 metros delante del vehiculo.
Cuando el sistema detecta que el vehiculo va a golpear uno de estos obstaculos, se inicia un proceso que comprende tres etapas. En la primera, unos tres segundos antes del impacto, el conductor recibe un aviso visual y acustico. En la segunda etapa, si el riesgo de colision persiste (normalmente unos dos segundos antes del impacto), se producen tres tirones en el cinturon de seguridad y los frenos del vehiculo comienzan a accionarse automaticamente. Por último, si la colision es inevitable, el CMBS tensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros (con tensores reversibles) y acciona los frenos con mayor fuerza.
En cuanto a conduccion, para mi una de las mejores berlinas, agil gracias a su traccion total que es una delicia y tremendamente adictiva, sobre todo en carretera de curvas y con el cambio de levas en el volante activado, un vicio... En las carreteras lentas el Legend no parece un coche de cinco metros de longitud, sino uno mas pequeño y ligero. Admite una conduccion muy rapida por curvas. Lo mas interesante de este sistema de traccion es que puede variar automaticamente la distribucion de fuerza entre las ruedas delanteras y traseras, y también entre cada una de las traseras.
Este sistema hace al coche mas manejable tanto en aceleracion como en retencion. Hasta cierto punto, el Legend tiene tacto deportivo. Por ejemplo, bajo una fuerte deceleracion en curva, el coche puede reaccionar con un cierto sobreviraje, hasta que el control de estabilidad entra en funcionamiento.
también tiene un sistema de proteccion al peaton en caso de atropello (elevacion del capo), faros de xenón para cortas con alumbrado en curva, sistema de reduccion de ruido en el habitaculo, cristales laterales hidrofugos, navegador con pantalla en color de 8", asistente de aparcamiento con camara en la parte posterior, conexion Bluetooth para teléfonos moviles, equipo de sonido Bose (lee DVD y es compatible con el formato MP3), tapiceria de cuero con ventilacion y calefaccion en los asientos delanteros y techo solar electrico. Tiene un freno de estacionamiento de pedal, no es electrico.
Ademas, trae cortinillas electricas en las cristales de las puertas traseras y la luna trasera. Capó "pop up" de elevacion automatica por impacto (para la proteccion de peatones). Reposacabezas delanteros con protector de cervicales. Reposacabezas trasero abatible de forma remota. Retrovisor interior con funcion de antideslumbramiento automatica. Asientos delanteros con calefaccion y ventilacion (A/C). Supresion activa del ruido interior (Active Noise Cancellation) este sistema casi no se nota si vas acompañado, pero cuando vas solo, se no y mucho, sobre todo si llevas la radio apagada.
Motor 3.500 V6 300cv I-VTEC 4 valvulas por cilindro (24v) y un arbol de levas en cada culata, material del bloque y culata: aluminio y una caja de cambios automatica, con cambio de levas en el volante.
Potencia maxima 295cv a 6200 rpm.
Aceleracion 0-100 km/h 7,2.
Consumo urbano 15,9 litros.
Consumo en carretera 8,1 litros.
Capacidad maxima del deposito 73 litros.
Gasolina 98 octanos.
Espero que os haya gustado
Editado por warriors, 20 mayo 2013 - 15:29:14.