Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio áespero Honda crv nuevo


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Titin

Titin

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv elegance se 2.2

Escrito 19 enero 2013 - 08:59:50

Buenos dias, finalmente me he comprado el 2.2 elegante se con cambio manual, y tengo una duda, el cambio me parece algo áespero o duro, sobretodo entre las marchas cortas ( entre primera y segunda o reducción de tercera a segunda). No es que haya que hacer excesiva fuerza para meterlas pero no va del todo guiada, cierto es que vengo de un clio que entraban con mirarlas.
Se que en estos coches (SUV's en general y mas los 4x4) los cambios son mas duros pero me gustaría me dierais vuestra opinion con los que tenéis y como evoluciona ( si con el tiempo se suaviza algo o debería llevarlo al conce).

Un saludo y gracias.

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 19 enero 2013 - 09:05:39

Si vienes de un coche frances todo cambio de marchas te parecera duro, los franceses usan cambios de chicle XD.

 

Cuando te acostumbres ya veras como no lo cambias por nada.



#3 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 enero 2013 - 09:25:41

Y la segunda es especialmente dura en los 2.2, no te preocupes y dale sin miedo que no se rompe. ;)


Editado por AnxKarbon, 19 enero 2013 - 09:25:51.


#4 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 19 enero 2013 - 12:16:28

En el modelo anterior la segunda es que la más se atraganta, en el modelo nuevo el cambio a mejorado bastante y no noto los problemas que había en el otro modelo.



#5 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 19 enero 2013 - 16:54:12

asi es, esta un poco pesada la palanca sobre todo en las mas cortas, con el tiempo se suaviza un poco y sobre todo te acostumbras, es normal

 

con el tiempo eso apenas lo notas

 



#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 enero 2013 - 00:46:15

asi es, esta un poco pesada la palanca sobre todo en las mas cortas, con el tiempo se suaviza un poco y sobre todo te acostumbras, es normal

 

con el tiempo eso apenas lo notas

 

+1. Yo en el accord lo noté, y bastante. Al principio no me hacía, hasta que aquello se suavizó un poco y ahora entran solas



#7 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 20 enero 2013 - 19:17:28

Y la segunda es especialmente dura en los 2.2, no te preocupes y dale sin miedo que no se rompe. ;)

El mio del 2008 es exactamente asi, al final termina uno acostumbrandore y se ha suavizado un poco con el tiempo... pero solo un poco



#8 julianmary

julianmary

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 21 enero 2013 - 00:14:13

Mi opinión es que el cambio del CRV es de lo peor que tiene el coche junto con los frenos. Cuando lo estrené funcionaba mal  (sobre todo la 2ª)  hoy tengo 90000 Km y funciona peor aún, cuando no va duro rasca la segunda y por lo que tengo entendido no es a mí solo al que le ocurre. Creo que con esta actitud, por parte de la mayoría de la gente de este foro, de intentar ocultar los defectos del coche no vamos por buen camino. Supongo que los de Honda leerán nuestras opiniones todos los días y pensarán que para que esforzarse en mejorar sus coches si la gente está encantada con sus chapuzas.

Perdonadme si soy un poco áespero pero estoy  bastante cabreado porque esta semana creo que me toca cambiar el turbo, y no penséis que es por maltratarlo pues soy de los que no le pisa hasta que no está caliente y lo dejo enfriar antes de pararlo, además uso Mobil 1 0- 40 desde que lo tengo.  



#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 enero 2013 - 00:56:52

. Creo que con esta actitud, por parte de la mayoría de la gente de este foro, de intentar ocultar los defectos del coche no vamos por buen camino.  

 

¿Estás seguro de eso? Para hacer una afirmación tan rotunda y hablar de mayorías, espero que sí.



#10 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 21 enero 2013 - 09:48:21

Comprendo tu cabreo,y yo no puedo opinar sobre el manual porque llevo 13 años con automático ,pero te puedo decir que como hablo y leo el francés mejor que el español soy miembro del club Planete Honda de lengua Moliere donde reagrupa paises como Luxemburg ,Belgica ,el cantón Suizo y la Francia y hay muchísimos mas Crv que en España y aparte de lo dicho en este foro sobre que es un poco duro y si hay alguno que tiene problemas con el embregue pero son casos de minoría ;Estoy de acuerdo con tigo de que hay gente que una vez que compre un coche ya es el mejor y no le guste contar sus problemas pero estoy seguro que es la minoría .Ya sabes que en todas las marcas siempre salen alguno con problemas y a ti seguro que  te toco.Te deseo suerte.Saludos

Mi opinión es que el cambio del CRV es de lo peor que tiene el coche junto con los frenos. Cuando lo estrené funcionaba mal  (sobre todo la 2ª)  hoy tengo 90000 Km y funciona peor aún, cuando no va duro rasca la segunda y por lo que tengo entendido no es a mí solo al que le ocurre. Creo que con esta actitud, por parte de la mayoría de la gente de este foro, de intentar ocultar los defectos del coche no vamos por buen camino. Supongo que los de Honda leerán nuestras opiniones todos los días y pensarán que para que esforzarse en mejorar sus coches si la gente está encantada con sus chapuzas.

Perdonadme si soy un poco áespero pero estoy  bastante cabreado porque esta semana creo que me toca cambiar el turbo, y no penséis que es por maltratarlo pues soy de los que no le pisa hasta que no está caliente y lo dejo enfriar antes de pararlo, además uso Mobil 1 0- 40 desde que lo tengo.  



#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 enero 2013 - 14:45:48

Mi opinión es que el cambio del CRV es de lo peor que tiene el coche junto con los frenos. Cuando lo estrené funcionaba mal  (sobre todo la 2ª)  hoy tengo 90000 Km y funciona peor aún, cuando no va duro rasca la segunda y por lo que tengo entendido no es a mí solo al que le ocurre. Creo que con esta actitud, por parte de la mayoría de la gente de este foro, de intentar ocultar los defectos del coche no vamos por buen camino. Supongo que los de Honda leerán nuestras opiniones todos los días y pensarán que para que esforzarse en mejorar sus coches si la gente está encantada con sus chapuzas.

Perdonadme si soy un poco áespero pero estoy  bastante cabreado porque esta semana creo que me toca cambiar el turbo, y no penséis que es por maltratarlo pues soy de los que no le pisa hasta que no está caliente y lo dejo enfriar antes de pararlo, además uso Mobil 1 0- 40 desde que lo tengo.  

 

Los cambios de Honda y muy pocas marcas más se denominan "duros", es un concepto de diseño, puede gustar o no, para lo que es mejor probarlo, pero no es que funcione mal.  Yo odio los cambios esponjosos o flotantes y largos de los generalistas por ejemplo.

El cambio de 3ª a 2ª es el más duro con diferencia, pero no rasca eso está claro, hay formas de mejorarlo, al igual que hay aceites mucho mejores para cuidar tu turbo.

O has tenido mala suerte o podías haber hecho mejor uso-mantenimiento,  no creo que sea una mecánica poco fiable, haciendo rascar marchas te cargas cualquier cambio eso seguro.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 21 enero 2013 - 14:47:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos