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Mantenimiento de un EP2 en un centro Norauto


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14 respuestas en este tema

#1 japoza

japoza

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Escrito 19 enero 2013 - 15:31:39

Hola, después de volver a presentarme en el hilo oportuno y para que no tengáis que buscar los antecedentes os diré que acabo de comprarme un Honda Civic 1.6i del 2003 con 108000 km. y del que no tengo ni idea del mantenimiento que tiene hecho hasta la fecha.

Ya se que a la mayoría de los foreros les disgustan los centros de mecánica rápida tipo FeuVert, Midas o Norauto pero yo hasta la fecha no había tenido mayor problema con Norauto así que por comodidad y rapidez he ido a hacerle la que llaman Revisión Completa que incluye cambio de bujías, de todos los filtros (aceite, aire, habitáculo y combustible) y como aceite le he puesto el Norauto 5W 40, sintético y con las especificaciones del manual.

También me han cambiado el liquido de frenos y próximamente le cambiaré (en otro taller) la correa de la distribución junto con la bomba de agua con un kit de la marca SKF que he comprado en oscaro.es (164€)

Con todos esos cambios espero tener el coche "al día" de mantenimiento.

Bueno, os cuento los dos "detalles" que no me han gustado de Norauto, en realidad tres.

En la página web de Norauto dice que el horario empieza a las 08.00 pero sin embargo en la puerta ponen 09.30... a las 08.15 estaba una limpiadora haciendo su trabajo en la tienda y la puerta cerrada  :eing:

Los dos temas que no me han gustado sobre el mantenimiento:

 

1. Cuando voy a pagar (236€) me dicen que no me han puesto el filtro de combustible pues no saben donde hay que ponerlo   :shock1:

Ante mi asombro me invitan a pasar al taller y hablar con el jefe de taller y este, que no sabía la historia manda subir el coche y se pone a buscar donde va el filtro que marca el ordenador del sistema de Norauto, un WIX WF8119... Mientras busca yo lo hago en un foro de internet con mi móvil y veo que está debajo de los asientos traseros. Se lo cuento y bajan el coche y vemos que hay una tapa metálica con cuatro tornillos. La quitan  me cuentan que eso es el aforador y tras soltar un manguito que tiró algo de gasolina y un conector eléctrico  desenroscan una pieza de plástico que deja sacar en parte dicho aforador pero siguen sin ver donde iría el filtro WIX que tenían dentro de una caja de cartón... Al final me han dado el filtro (pues va incluido en el precio de la revisión) y me dicen que si no averiguo donde se pone que se lo devuelva  :roll:

2. Y la pega que más me mosquea, cuando me dan la factura veo que le han puesto liquido de frenos DOT 5.1 y me suena de algo que leí en el manual del Civic y me vuelvo al jefe de taller y se lo leo. Dice literalmente en su página 325:

"...Use siempre fluido de frenos Honda original o equivalente de un recipiente sellado que esté marcado con DOT3 o DOT 4. El fluido de frenos marcado con DOT5 no es compatible con el sistema de frenos de su automovil..."

Me dice que ellos siempre ponen DOT 5.1 y que es mejor que DOT 4  :?

En la wikipedia he visto que DOT 5 está hecho con silicona y DOT 5.1 al igual que DOT 4 y DOT 3 está hecho con un tipo de glicol.

 

¿Puedo estar tranquilo? Aparentemente el coche frena bien, de momento.

 

Bueno, espero que mi experiencia le sirva a alguien y de paso si alguno me puede decir como cambiar la bomba de gasolina y si puedo estar tranquilo con liquido de frenos DOT 5.1 en mi coche le estaré enormemente agradecido.

 

Un saludo.

 


Editado por japoza, 19 enero 2013 - 17:29:11.


#2 silverEK

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Escrito 19 enero 2013 - 17:52:26

es mejor ir a un taller de barrio de confianza, de algún amigo o conocido

no me fio nada de estos tipos, ten cuidado que te la lian...

 

yo nada mas fui una vez para que me cambien unos neumaticos



#3 Whisky

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Escrito 19 enero 2013 - 19:45:19

Tranquilo por lo del liquido de frenos, si realmente es 5.1 es mejor que un 4. Con un 5 te frenaria igual solo que al ser corrosivo para los elementos de un sistema ´´normal`` de frenado  de un coche se te acabaria jodiendo por algun lado con el tiempo. Pero con el 5.1 no hay problema alguno ya que se basa en el mismo compuesto que los 3y4.

 

Sobre lo del filtro de combustible por lo menos te dijeron que no te lo cambiaron y no te hicieron el lio, que no tengan idea es otra cosa.



#4 japoza

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Escrito 19 enero 2013 - 21:16:17

es mejor ir a un taller de barrio de confianza, de algún amigo o conocido
no me fio nada de estos tipos, ten cuidado que te la lian...
 
yo nada mas fui una vez para que me cambien unos neumaticos
Tranquilo por lo del liquido de frenos, si realmente es 5.1 es mejor que un 4. Con un 5 te frenaria igual solo que al ser corrosivo para los elementos de un sistema ´´normal`` de frenado  de un coche se te acabaria jodiendo por algun lado con el tiempo. Pero con el 5.1 no hay problema alguno ya que se basa en el mismo compuesto que los 3y4.
 
Sobre lo del filtro de combustible por lo menos te dijeron que no te lo cambiaron y no te hicieron el lio, que no tengan idea es otra cosa.

Gracias por vuestras respuestas. Me quedo un poco más tranquilo. Ahora me toca encontrar un taller de confianza. Lo cierto es que Honda casi no se puede considerar marca "generalista", al menos en coches, y por tanto hay pocos especialistas.
¿Alguna sugerencia en la zona de Málaga o Campo de Gibraltar?

#5 Edumb3

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Escrito 19 enero 2013 - 21:46:56

En malaga taller los prados muy buenos



#6 trameador

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Escrito 20 enero 2013 - 00:01:28

Por el liquido de frenos no hay problema si te han puesto un DOT 5.1 pues es compatible con DOT4 y DOT3 (el que no es compatible es el DOT5).

 

En cuanto al filtro de combustible va bajo los asientos posteriores, que yo recuerde cuando le hice el cambio al mio a los 120.000 km habia que quitar una tapa y luego desenroscar una especie de tuerca de plástico grande y salia todo el conjunto bomba-filtro. Antes de esto recuerdo que había que liberar la presion del circuto quitando el fusible de la bomba y dar al arranque.

 

Habia que tener cuidado de no manchar nada en el interior del coche de gasolina al sacar el conjunto bomba-filtro, ya luego con el conjunto fuera se quitaba el filtro viejo y se coloca el nuevo.

 

Un saludo


Editado por trameador, 20 enero 2013 - 00:10:29.


#7 japoza

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Escrito 20 enero 2013 - 13:11:33

En malaga taller los prados muy buenos

 

Gracias, ¿es el que está en la calle Drizas, cerca de la estación de tren de Los Prados?



#8 Vfalcon

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Escrito 20 enero 2013 - 13:29:40

Si no recuerdo mal me comentaron por hay que el filtro de la gasolina va dentro del deposito y para cambiarlo hay que quitar el deposito,pero no lo se seguro...



#9 japoza

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Escrito 20 enero 2013 - 13:34:31

Por el liquido de frenos no hay problema si te han puesto un DOT 5.1 pues es compatible con DOT4 y DOT3 (el que no es compatible es el DOT5).
En cuanto al filtro de combustible va bajo los asientos posteriores, que yo recuerde cuando le hice el cambio al mio a los 120.000 km habia que quitar una tapa y luego desenroscar una especie de tuerca de plástico grande y salia todo el conjunto bomba-filtro. Antes de esto recuerdo que había que liberar la presion del circuto quitando el fusible de la bomba y dar al arranque.

 

Habia que tener cuidado de no manchar nada en el interior del coche de gasolina al sacar el conjunto bomba-filtro, ya luego con el conjunto fuera se quitaba el filtro viejo y se coloca el nuevo.

 

Un saludo

 

 

El mecanico llegó a sacar el conjunto bomba filtro, adjunto una foto que he encontrado por internet, y no veía donde iba el filtro (adjunto otra foto que he encontrado del filtro). Supongo que está delante de la cara de uno cuando se saca la bomba pero hay que saber verlo. ¿Alguna pista?

Gracias

 

 

 
 
filtrogasolinacivic_zps0c6472be.gifbombagasolinacivic_zpse9b4a8d5.gif
 
 


#10 trameador

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Escrito 20 enero 2013 - 22:55:01

El mecanico llegó a sacar el conjunto bomba filtro, adjunto una foto que he encontrado por internet, y no veía donde iba el filtro (adjunto otra foto que he encontrado del filtro). Supongo que está delante de la cara de uno cuando se saca la bomba pero hay que saber verlo. ¿Alguna pista?

Gracias

 

 

 
 
filtrogasolinacivic_zps0c6472be.gifbombagasolinacivic_zpse9b4a8d5.gif
 
 

 

La imagen de la izquierda no me suena de nada, la de la derecha es la correcta del conjunto bomba-filtro y lo que se debe cambiar es la parte alta que es el filtro, para ello soltar las tuberias corrugadas y demás cables y cambiar el fitro viejo por el nuevo y volver a conectar todo (mejor hacerlo con poca gasolina en el deposito que es más fácil). Te pongo la foto correcta del filtro (tomada de Oscaro.es) que es la pieza que cambié yo en su momento.

 

Recuerda aliviar la presión en la bomba quitando el fusible y dando al arranque antes de entrar a desmontar el conjunto.

 

Un saludo.

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#11 japoza

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Escrito 21 enero 2013 - 13:27:35

La imagen de la izquierda no me suena de nada, la de la derecha es la correcta del conjunto bomba-filtro y lo que se debe cambiar es la parte alta que es el filtro, para ello soltar las tuberias corrugadas y demás cables y cambiar el fitro viejo por el nuevo y volver a conectar todo (mejor hacerlo con poca gasolina en el deposito que es más fácil). Te pongo la foto correcta del filtro (tomada de Oscaro.es) que es la pieza que cambié yo en su momento.

 

Recuerda aliviar la presión en la bomba quitando el fusible y dando al arranque antes de entrar a desmontar el conjunto.

 

Un saludo.

 

Gracias Trameador, con razón no veian (veía yo) donde coj... iba el filtro. El que ellos querían poner no va ahí y posiblemente no va en ningun sitio del coche.

De cualquier forma es raro un filtro que lleve incrustado un conector electrico en él...

El fusible de la bomba estará donde los demás ¿no?. Ya miraré el manual. ¿El abrir el tapón del deposito para que salga el aire a presión no tiene nada que ver?



#12 jon_vti

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Escrito 21 enero 2013 - 13:44:11

La imagen de la izquierda no me suena de nada, la de la derecha es la correcta del conjunto bomba-filtro y lo que se debe cambiar es la parte alta que es el filtro, para ello soltar las tuberias corrugadas y demás cables y cambiar el fitro viejo por el nuevo y volver a conectar todo (mejor hacerlo con poca gasolina en el deposito que es más fácil). Te pongo la foto correcta del filtro (tomada de Oscaro.es) que es la pieza que cambié yo en su momento.

 

Recuerda aliviar la presión en la bomba quitando el fusible y dando al arranque antes de entrar a desmontar el conjunto.

 

Un saludo.

 

Y el accord 2003 puede que lleve lo mismo ?? la verdad que es bastante raro que el filtro lleve un conector  :crazy:



#13 trameador

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Escrito 21 enero 2013 - 14:18:41

Gracias Trameador, con razón no veian (veía yo) donde coj... iba el filtro. El que ellos querían poner no va ahí y posiblemente no va en ningun sitio del coche.

De cualquier forma es raro un filtro que lleve incrustado un conector electrico en él...

El fusible de la bomba estará donde los demás ¿no?. Ya miraré el manual. ¿El abrir el tapón del deposito para que salga el aire a presión no tiene nada que ver?

 

Te dejo un pantallazo del manual de taller donde explica como aliviar la presión de combustible en el circuito antes de desmontar nada. Te lo había explicado mal porque en este coche se quita un relé y no un fusible (es lo que tiene hacerle los mantenimientos a los varios coches de casa, cada marca tiene truco), aparte hay que soltar la manguera que va al rail de inyectores y abrir el tapón del deposito.

 

Por experiencia te digo que mejor hacerlo con poca gasolina en el deposito porque es más fácil sacar y meter el conjunto bomba-filtro, además ten cuidado de no pringar de gasolina el interior del coche, desconecta todo y saca todo el conjunto fuera del coche (envuelve todo en un trapo o toalla para que no gotee nada dentro dentro del coche) y cambia el filtro fuera.

 


 

Y el accord 2003 puede que lleve lo mismo ?? la verdad que es bastante raro que el filtro lleve un conector  :crazy:

 

 

 

En el Accord no tengo ni idea pero consultando por ejemplo en Oscaro o en Hondaoriginalparts por tu modelo concreto te puedes hacer una idea de como es el filtro de tu coche.

 

Un saludo.

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Editado por trameador, 21 enero 2013 - 14:19:22.


#14 jon_vti

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Escrito 21 enero 2013 - 14:24:50

Te dejo un pantallazo del manual de taller donde explica como aliviar la presión de combustible en el circuito antes de desmontar nada. Te lo había explicado mal porque en este coche se quita un relé y no un fusible (es lo que tiene hacerle los mantenimientos a los varios coches de casa, cada marca tiene truco), aparte hay que soltar la manguera que va al rail de inyectores y abrir el tapón del deposito.

 

Por experiencia te digo que mejor hacerlo con poca gasolina en el deposito porque es más fácil sacar y meter el conjunto bomba-filtro, además ten cuidado de no pringar de gasolina el interior del coche, desconecta todo y saca todo el conjunto fuera del coche (envuelve todo en un trapo o toalla para que no gotee nada dentro dentro del coche) y cambia el filtro fuera.

 


 

 

 

 

En el Accord no tengo ni idea pero consultando por ejemplo en Oscaro o en Hondaoriginalparts por tu modelo concreto te puedes hacer una idea de como es el filtro de tu coche.

 

Un saludo.
Muchas gracias, es que le quisimos cambiar a uno y en la Honda nos dijo que lo llevaba debajo del asiento donde el aforador y al desmontar no llevaba nada por lo que dimos por hecho que ese coche no tenia filtro de gasolina sustituible cosa que me parecio muy muy raro...


Un saludo


Editado por jon_vti, 21 enero 2013 - 14:26:19.


#15 XOXOLfromAndalucia

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Escrito 06 febrero 2016 - 15:38:56

Gracias por vuestras respuestas. Me quedo un poco más tranquilo. Ahora me toca encontrar un taller de confianza. Lo cierto es que Honda casi no se puede considerar marca "generalista", al menos en coches, y por tanto hay pocos especialistas.
¿Alguna sugerencia en la zona de Málaga o Campo de Gibraltar?

 

Te puedo recomendar JCARS en Marbella , especialistas en Honda , y no muy caro.






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