Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar motor PRELUDE 5ª 2.0i por 2.2 vtec ¿PASO ITV?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Asturies

Asturies

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.0i 5ª

Escrito 19 enero 2013 - 20:33:22

Pues basicamente eso. Tengo un Prelude 2.0i y queria cambiar el motor (esta jodido) y, entre que es mas facil de encontrar y que es mucho mejor, mi idea seria ponerle el de un 2.2 VTEC.



¿Esto se puede hacer y luego pasar la ITV?


¿Cuanta pasta es razonable que me cobre un mecanico por cambiar el motor? (mas o menos).



Gracias



#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 enero 2013 - 00:26:26

Habrá que homologar y eso saldrá por un buen pico. Igual sale más a cuenta despiezar ese y buscar un 2.2 directamente. Pregunta en algún lugar de homologaciones a ver que te cuentan.



#3 Gonzaprelude

Gonzaprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 20 enero 2013 - 13:57:02

yo me encuentro en el mismo caso, dispongo de un 2.0, que no me ha dado ningun problema, pero he comprado un despiece de 2.2 y pretendo ponerle ese motor al mio, espero simplemente que no se den cuenta en la itv. Intentare hacer el cambio de motor en un par de meses. también está el problema del seguro, que al asegurar un coche con menos potencia, y tener algun accidente pueden lavarse las manos y meterte en un apuro.



#4 Asturies

Asturies

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.0i 5ª

Escrito 20 enero 2013 - 16:20:27

Gracias por las respuestas. Te envio un MP Gonza



#5 David200hp

David200hp

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.2 vti

Escrito 02 febrero 2013 - 18:13:23

Si os decidís por hacer el swap, yo dispongo de caja de cambios, embrague, cuadro de instrumentos... A buen precio y perfecto estado. Saludos!

#6 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 05 febrero 2013 - 08:53:42

Esteticamente es diferente? algun elemento es diferente a simple vista? Si no lo es no creo que ni en la ITV se den cuenta ni mucho menos el seguro en caso de accidente (salvo que se algo muy muy gordo). De todas maneras una homologacion suele estar en torno a las 400-500€ y el incremento de precio en el seguro lo mejor es llamarles directamente a ellos y preguntar la diferencia.

 

Saludos.



#7 el_Banana

el_Banana

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 106 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 4 gen

Escrito 09 febrero 2013 - 01:09:49

yo voy a comprar hoy sabado un prelude 2.0 con swap de 2.2 y el chabal dice que pasava la itv sin problemas , todo depende lo espailaos sean los de la itv ( la pase o no lo compro para despiece para el mio que es ya un 2.2 )



#8 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 22 febrero 2013 - 10:33:49

Si poneis el 2.2, el problema de la itv tendreis en los gases que no corresponden con los del 2.0 . Por lo demas eligiendo itv de ignorantes (con perdon pero es k los hay y mucho) no se daran cuenta de que lo has cambiado, por si acaso hay k tapar la referencia del bloque motor. Un amigo a padado la itv con un turbo puesto haciendo homologacion y no se han percatado del turbo.

Si lo kereis hacer legal, aparte de colocar el motor se obliga a colocar los perifericos adecuados al motor, y esto conlleva a comprobar las partes como frenos, suspension, soportes motor, admision, escape, embrague, caja de cambios , ecu ... Todas estas partes si las del 2.0 son las mismas k del 2.2 no hace falta canviarlas, pero en el proyecto de homologacion lo van a mirar y comprobar de k sean los adecuados.

#9 h22a2

h22a2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 06 marzo 2013 - 21:15:56

buenas aver si alguien me puede ayudar en el aparatado compra venta no a contestao nadie y tengo el prelude parao necesitaba el piñon del cigueñal va detras de la polea si alguien sabe de alguien con algun despiece decirme algo x aki . graciassss






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos