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duda luces DayLight 4 de philips (Homologacion)


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16 respuestas en este tema

#1 esaumugen

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Escrito 21 January 2013 - 21:23:36

Hola a tod@s, pues que quiero instalar la luz diurna a mi civic fd y tengo una duda sobre la ITV.

Las luces viene con el certificado de homologacion, mi duda es si tengo que homologarlos o simplemente con estar colocados en el sitio correcto pasan la ITV?

¿si tuviera que homologarlas cuanto seria en euros?, ¿que documentos necesito?

saludos



#2 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 22 January 2013 - 00:20:57

Tienes que homologarlos también en la ITV, es decir, meterlos en la ficha técnica del vehículo. Desde el lunes pasado hay una nueva normativa en lo referente a las ITV y ando un poco confuso, con lo que no sé si te basta con el certificado de homologación de philips o tendrás que acudir a que un ingeniero te haga ese informe de homologación favorable para tu coche, además de un certificado de taller (un certificado que prueba que te las instalaron en un taller autorizado), y pasar la revisión ITV y pagar (no sé decirte exactamente cuanto, pero es un piquito).

Algún otro forero te explicará con más precisión, seguro.



#3 esaumugen

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Escrito 22 January 2013 - 00:33:49

ok gracias, pero me parece una putada que tengas que homologarlo ya que philips tiene el certificado de que es valido para todos los turimos y aparte de que valen un pasta para lo que es.

al final me voy a tener que pasar por la ITV e informarme.

saludos



#4 Carba

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Escrito 22 January 2013 - 00:41:52

ok gracias, pero me parece una putada que tengas que homologarlo ya que philips tiene el certificado de que es valido para todos los turimos y aparte de que valen un pasta para lo que es.

al final me voy a tener que pasar por la ITV e informarme.

saludos

 

Tienes toda la razón, desde luego. Lo que pasa es que hasta el día 13 de Enero, las marcas que fabricaban las piezas, por ejemplo unos amortiguadores eibach, te facilitaban un RIG (reforma de importancia generalizada) en el que se decía que era perfectamente válido para tu coche 8explicado así en pocas palabras). A partir del día 14, esos RIG ya no valen, si no que hay que ir caso por caso, y con un informe de un ingeniero. De lo que no estoy seguro es de si con las daylight también es así.

Dese luego, lo mejor, ir a la ITV y preguntar

 

Y si lo haces, te agradecería mucho que lo expusieses aquí para informarnos a todos, porque además me interesa especialmente.



#5 esaumugen

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Escrito 22 January 2013 - 12:08:29

desde que sepa algo lo comento, iré a lo largo de esta semana.

saludos



#6 esaumugen

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Escrito 23 January 2013 - 13:03:16

acabo de venir de la ITV y lo que me esperaba.

- Certificado de philips

- Certificado de la Honda sobre 100€ y en todas no te lo hacen.

- Certificado o Factura del taller de montaje.

- Pagar sobre 30€ a la ITV.

Vamos un pastón para una chorrada, a mi ya de me quitaron de la cabeza.

saludos


Editado por esaumugen, 23 January 2013 - 13:07:40.


#7 Carba

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Escrito 23 January 2013 - 17:38:43

acabo de venir de la ITV y lo que me esperaba.

- Certificado de philips

- Certificado de la Honda sobre 100€ y en todas no te lo hacen.

- Certificado o Factura del taller de montaje.

- Pagar sobre 30€ a la ITV.

Vamos un pastón para una chorrada, a mi ya de me quitaron de la cabeza.

saludos

 

El certificado de Philips viene con las luces? Si no es así, se podrá conseguir a través de la página web, como en otros sitios?

 

Ya estaba al tanto más o menos, pero qué tiene que certificar la Honda exactamente?

 

muchas gracias, Esaú.



#8 esaumugen

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Escrito 23 January 2013 - 20:26:55

pues que las luces son actas para ese vehículo.

el certificado de philips ni idea.



#9 leroyzgz

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Escrito 24 January 2013 - 03:17:06

Hola esaumugen...en ello llevo yo también unos días indagando, y Carba lo sabe porque abrí otro hilo semejante al tuyo. En diferentes páginas de internet y por conocidos míos que regentan talleres y se han ido informando....es una cosa ilógica pero sí.....hace falta todo eso para "colaborar y mejorar" el hecho de evitar accidentes....algo incomprensible está claro.

 

Debe hacer falta (y tú si has ido a la ITV ya te lo han aclarado tal y como expones), un certificado de Honda en nuestro caso como que nuestro coche es apto para instalar esas luces diurnas o leds....otro certificado del taller donde lo montes, otro certificado anexo o factura de haber pasado la ITV con esas luces homologadas....en fin...la broma por mejorar estéticamente nuestros carros y aportar más seguridad a la propia seguridad vial...asciende a unos 400 euros mínimo....

 

También se me han quitado las ganas de ponerlas....a ver qué pasa con el transcurso del tiempo, si publican nuevas normas, si facilitan la instalación y no ponen tantas trabas...etc..a los que nos gusta el tema tendremos que seguir informados a ver.

 

Saludos!



#10 who

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Escrito 26 January 2013 - 17:30:41

Que complicadas y enrevesadas se hacen las cosas en este pais....aqui lo que se trata es que el ciudadano se deje los cuartos para poder hacer cualquier cosa.



#11 anthel10

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Escrito 29 January 2013 - 13:51:46

....hay que sacar pasta de donde sea para que los chorizos sigan cobrando...¡¡que pena de país!!!



#12 esaumugen

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Escrito 30 January 2013 - 12:09:43

supuesta mente es para mayor seguridad y toda esa historia que salia por la tv comiéndonos el tarro.

yo desde que pase por la ITV se me borro de la mente lo de las luces, las empece a ver hasta feas.



#13 Carba

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Escrito 30 January 2013 - 12:27:40

yo desde que pase por la ITV se me borro de la mente lo de las luces, las empece a ver hasta feas.

A mi me está pasando lo mismo, salvo que estén muy bien integradas, lo que en el Accord es difícil, no sé en el Civic.



#14 anthel10

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Escrito 30 January 2013 - 17:22:09

Si es que viendo las fotos de mi firma y la de Carba......¡¡mira que es fácil sacar una luz, aunque sea halógena, al estilo Mercedes para acoplarla al lado de los antinieblas!!! ó que no pusieran tantas trabas, si, supuestamente (que va a ser que sí), se mejora la seguridad vial.

Lo dicho, hay que recaudar para pagar a ese ejército profesional de chorizos que tenemos dirigiendo (o que han dirigido, da igual el color, son todos la misma mi....da)el país.  :calvo:



#15 Carba

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Escrito 30 January 2013 - 17:37:18

Si es que viendo las fotos de mi firma y la de Carba......¡¡mira que es fácil sacar una luz, aunque sea halógena, al estilo Mercedes para acoplarla al lado de los antinieblas!!! ó que no pusieran tantas trabas, si, supuestamente (que va a ser que sí), se mejora la seguridad vial.

Ahí creo yo también que es su sitio. Ya lo vienes tú diciendo desde hace mucho, y al final creo que es lo más integrado. Así as lleva mr.xkr, lo que pasa es que a mi, para ponerlas ahí, me gustan más redondas, como otras gemelas de las antinieba. Y las hay, pero es que cuestan una pasta, y encima luego todo el proceso de homologación y de sacar billetera. Creo que seguiré usando las de cruce.

 

Si la rejilla esa que está pegada a los antiniebla fuese frontal, es decir que no tuviera ese ángulo, que debe de ser de 45º, ya los tendría puestos. Pero para que me vean los que vienen por mis lados, y no los que lo hacen de frente, no las pongo

 

Y como decía la palícula........Y si no...nos enfadamos!!!!



#16 leroyzgz

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Escrito 13 February 2013 - 20:23:17

Hola a tod@s, pues que quiero instalar la luz diurna a mi civic fd y tengo una duda sobre la ITV.

Las luces viene con el certificado de homologacion, mi duda es si tengo que homologarlos o simplemente con estar colocados en el sitio correcto pasan la ITV?

¿si tuviera que homologarlas cuanto seria en euros?, ¿que documentos necesito?

saludos

 


Hola compañeros de batalla!.....me estuve informando sobre el tema LUCES DIURNAS en una ITV....que como a muchos....me gustan mucho...aparte de la seguridad que ofrecen al ser más vistos.....y nos haría falta ya con toda seguridad y acotando todos los términos lo siguiente:
 
Certificado de conformidad del fabricante del coche (no de las luces)...en nuestro caso Honda.... como que nos autoriza a montar dichas luces...(o en su defecto de un Laboratorio autorizado)  +  un certificado del taller que las instale  +  el dispotivo tiene que llevar el marcaje RL o DRL y debe funcionar SOLO cuando las luces (posición / cortas) están apagadas. Por otra parte SIEMPRE deben respetarse las medidas en cuanto a altura respecto a suelo, inicio capó...laterales.,...etc...que están estipuladas y que se pueden encontrar también en cualquier foro (Abajo adjunto un esquema que las resume).

 

Saludos....si alguien puede aportar ideas sobre los mejores leds para montar, ubicaciones que queden mejor en el chasis agresivo del 8ª generación...cualquier cosa...que la diga. Ciao.

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Editado por leroyzgz, 13 February 2013 - 20:27:57.


#17 anthel10

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Escrito 13 February 2013 - 21:44:36

Lo del certificado de Honda esta jodido.....salvo si nos montan ellos las luces...






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