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11 respuestas en este tema

#1 dgrt

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Escrito 23 enero 2013 - 00:23:21

Iba a poner esta pregunta en el tema que abri para pedir consejo sobre la compra de un crv del 2004, pero me lo han movido a compraventa, y ahora no puedo acceder, porque llevo pocos mensajes al parecer.... una pena, pero bueno....

 

En la generacion del 2004-2006, los airbags de cortina eran de serie? y lo mas importante, para el día a día por ciudad, se puede quitar la rueda de repuesto y llevarla en el maletero? queda muy mal sin ella el porton?

 

Si hay alguna contestacion en el otro tema importante, que alguien me la comunique por aqui... La practica de no dejar entrar en los foros de compraventa, es algo habitual en otros foros, pero es la primera vez que la veo en uno de coches, lo respeto, pero es una ******* que le vamos a hacer.... Saludos!



#2 Delaswan

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Escrito 24 enero 2013 - 11:06:04

Puedes comprobar el equipamiento que traían aquí, los airbags de cortina venían en los ES y EX.

La rueda de repuesto se puede quitar pero queda el soporte a la vista y no es muy "estético". En el maletero hay sitio preparado para una rueda de repuesto pero de menor ancho que la de serie. En algunos países se vendía sin rueda de repuesto en el portón. Se podría llevar una de emergencia y hacer algún retoque en los plásticos.

 

honda_cr-v_a1248100902b2872158_2.jpg

 

De todas formas, personalmente encuentro una ventaja el llevar la rueda de repuesto tan accesible y de tamaño normal. Por ciudad tampoco te va a molestar para nada y para aparcar no influye porque va a mayor altura que los demás coches.



#3 dgrt

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Escrito 24 enero 2013 - 11:53:12

es mas bien por el tema d la plaza de garage, esos 20 cm ayudarian bastante, gracias por la info, seguro que venden embellecedores por ebay incluso... Lo pondre por aquí si encuentro algo. Por cierto, tengo la duda entre automático o manual, que tal es de duro el embrague? Y la caja? Es un poco "tosca" como la de los subaru? El problema es qe subiria el consumo, claro. Saludos y gracias

#4 Delaswan

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Escrito 24 enero 2013 - 12:44:37

Yo tengo el i-ctdi, no había automático en ese modelo. El embrague es blando (como todos los japoneses) y el tacto de la palanca, aunque al principio lo encontraba demasiado "seco", ahora con 90.000 Km para mí es perfecto, nada esponjoso y sin holguras.



#5 Carba

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Escrito 24 enero 2013 - 13:12:02

Si hay alguna contestacion en el otro tema importante, que alguien me la comunique por aqui... La practica de no dejar entrar en los foros de compraventa, es algo habitual en otros foros, pero es la primera vez que la veo en uno de coches, lo respeto, pero es una ******* que le vamos a hacer.... Saludos!

Ya deberías poder acceder con los mensajes que tienes.

Debes pasar también por el subforo de bienvenidas y presentaciones. eso creo que se hace en todos los foros.



#6 dgrt

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Escrito 24 enero 2013 - 14:12:34

pues se de un subaru forester que tiene el embrague duro duro, pero sera por problemas de desgastes... Y que tal ese diesel que tienes? Haces mucha ciudad? Problemas tipicos de los diesel? (turbos, egrs, carbonillas, calenradores, Volante bimasa del embrague.. )... Te ha pasado lo que comentan de los colectores rajados? Clao que todo depende de los km que lleves, pero en el modelo que busco, todos pasan de 130.000 km. Y puede que me empiece a dar problemas justo a mi. Voy para las presentaciones

#7 Delaswan

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Escrito 24 enero 2013 - 16:36:04

Pues, acercándose a los 7 años y 90.000 Km, lo único que se le ha tenido que hacer aparte del mantenimiento oficial:

- Click del pedal de embrague: Engrasado 2 veces coincidiendo con las revisiones anuales (ya no suena).

- Ruido diferencial trasero: Cambiado el líquido a los 40-50.000 Km en garantía.

- EGR: Se sustituyó en la 1ª o 2ª revisión debido a una circular de Honda. No había dado síntomas de ningún fallo.

- 2 bombillas H1 de cruce y otra interior del maletero.

El resto, incluso batería y pastillas de freno, siguen las que traía de origen.

Los recorridos habituales tienen de todo, algo de ciudad, autovía y carretera. El consumo lo llevo anotado desde el principio y está justo en 8 L/100 Km.



#8 dgrt

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Escrito 24 enero 2013 - 17:20:06

Pues muchas gracias, la ultima, no lo venderas? ;) Por cierto, si lleva airbag de cortina, tiene que llevar el simbolo entre las puertas arriba? Es para estar seguro a la hora de comprarlo

#9 alejandro120

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Escrito 24 enero 2013 - 18:51:09

Con respecto a la rueda de repuesto si se quita quedan unos huecos en la chapa poco vistosos. Se podría cambiar la puerta pues en el mercado asiático existía esa opción y seguro que habrá repuesto, aunque costará un pastizal, junto al paragolpes trasero donde va la matrícula que pasaría más arriba a la nueva puerta como ocurre en el X-Trail o el RAV-4 sin rueda exterior de repuesto. Convendría consultar antes en la ITV aunque en la ficha técnica indica una longitud total de 4615 mm y en las opciones incluidas de homologación 4635 mm con rueda de repuesto rígida.

 

Aclarar que en la 2ª  generación hubo 2 modelos

 

-2002/2004 solo existe la opción gasolina manual o automático y con ruedas de serie de 205/70R15

-2005/2006 se añade el diésel manual de 140 CV con un pequeño alerón negro, tubo de escape hacia abajo y con ruedas de serie de 215/65R16 además de un rediseño de la calandra, faros antiniebla, reposacabezas asientos traseros, color pilotos, tiradores de las puertas cromados y diferente cubierta de la rueda de repuesto. (Adjunto foto)

Lo que sí es seguro que la rueda de 16''  no entra en el hueco que hay bajo el maletero. La de 15'' tendría que confirmarlo amablemente alguien que tenga ese modelo en concreto (2002-2004).

Por último, aprovecho  también para adjuntar foto de los airbags desplegados ( tienen que llevar el símbolo en el volante, encima de la guantera, laterales asientos y parte de arriba de las puertas).

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Editado por alejandro120, 27 enero 2013 - 21:18:51.


#10 dgrt

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Escrito 24 enero 2013 - 23:04:25

pues perfecto, muchas gracias'!

#11 Delaswan

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Escrito 25 enero 2013 - 12:28:37

El cambio total de la puerta, cambiando la posición de la matrícula, dudo que sea posible sin una nueva homologación para nuestro mercado. Aparte de que el cableado será distinto al llevar la iluminación de la matrícula en el portón.

He visto alguna vez algún CR-V circulando sin rueda ni soporte, con los agujeros de éste tapados, pero quedaba la forma de la rueda en el plástico inferior. Supongo que con fibra se podría solucionar, pero habría que pintar. Además, ¿sería legal para la ITV?

Aparte de las diferencias ya comentadas entre los 2001-2004 y los 2004-2006, la principal a mi modo de ver es que los primeros no tenían posibilidad de llevar control de estabilidad, que era de serie en las versiones ES y EX de los 2004-2006.

En el hueco del maletero también se podría quitar el plástico que hay para ganar unos centímetros, pero lo que hay que tener en cuenta es el ancho del neumático (215 no entra bajo la mesa), no el tamaño de la llanta.



#12 dgrt

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Escrito 25 enero 2013 - 13:13:25

Interesante, lo que no se es, si es legal ir sin rueda al menos por ciudad. Lo del plastico, te refieres a la mesa de camping? Bueno, lo primero es comprar uno, aunque aun tengo mis dudas, entre diesel o gasolina, y quizas el modelo posterior, que ya se ven algunos por debajo de 10.000... Pero me tira para atras un poco que es un poco mas digital todo y mas propenso a fallos, supongo. Saludos.




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