Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuestiones técnicas acerca de la llantas


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 23 enero 2013 - 20:02:32

Buenas,

 

Me estoy poniendo en plan enfermizo y.. es broma, estoy viendo temas de que si la garganta de una llanta, el ET, separadores y demás temas y voy a intentar reflejar aquí lo que he encontrado y mis dudas.

 

Parto de la base de que mi llanta es 16"x6 195/55 R16 ET45 (la de serie para el crz).

 

La idea que tengo es primero buscar algo ligero, no subir de 17", y me gustaría que la llanta quede un poco metida para dentro y se vea garganta, es decir, con un ET negativo, en la siguiente imagen se puede ver a que me refiero:

 

Image571.gif

 

Ahora bien, hay una cosa que no tengo muy clara, hablamos de aplicar un ET "mayor" que 45 para que sea negativo, cierto?, que es el que viene de serie, no sé si modificar el ET original puede afectar a la suspensión, porque por ahi he leido que hay un valor, que es el "Scrub Radius", que modifica el angulo de ataque del scrub radius, afecta directamente y notablemente al comportamineto de la suspension y de la direccion en las ruedas motrices, modificar el ET a lo loco afecta a este valor y a la dirección y estabilidad del coche.

 

offfset.jpg

 

Respecto al ET, no tenia muy claro si un ET mayor hace que salga más la llanta o al contrario, la realidad es que subir el ET hará que llanta quede más metida, eso lo he entendido después de ver esto.

 

 

wheeloffset.jpg

 

Así que la gran duda que me surge es..

 

Si tengo ET 45 y quiero que la llanta se vea más gorda, puedo subir el ET por ejemplo a 50, poniendo unas llantas de 8 o 9 (detrás) y que la llanta se vea con garganta?, o el tema de que se vea garganta en una llanta va más bien por modelos y lo conveniente es no modificar el ET?.

 

Saludos!!


Editado por CRzeto, 23 enero 2013 - 22:29:06.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos